manco4ever Posted March 5, 2012 Share Posted March 5, 2012 Estimados, mi viejo el otro día cortó el último trozo de un tronco que supo ser, hasta hace 2 años una hermosa morera híbrida. El tronco tiene forma oval, diámetro horizontal de unos 50cm, tal vez 60 y diámetro longitudinal, unos 35cm- Duda 1: Sirve el tronco para sacar dos buenas piezas para armar un cuerpo y empezar a hinchar con el tema de la luthiería?? Duda 2: Esa madera sirve para instrumentos?? Pude comprobar que tiene una particularidad... Es MUY dura. Seca o húmeda cuesta mucho cortarla, incluso con los instrumentos adecuados. Mi interés es hacer una guitarra tipo midland para niños, o una tipo Fender o Gibson viejas, de esas que venían con una sola pastilla y escala corta. Como para llevarla de guitarra viajera. Espero que puedan sacarme la duda. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Arias Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 como estas? mira, realmente no conozco la madera pero si la cortaste hace poco supongo que tendra qu dejarla secar un poco porque si esta humeda, la vas a cortar y se puede curvar toda, segundo si es muy dura, supongo que debe ser muy pesada, lo que se me hace que va a ser bastante incomoda para un cuerpo, igualmente con probar no perdes nada, podes subir fotos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts