Jump to content
Sign in to follow this  
super58

Setups Desmitificando un poco

Recommended Posts

Pat reinventó el sonido de la guitarra Jazz; desde los 70's el tono jazzy sale del tono Pat. Pero a los genios no le hace falta mucha billetera.

Pat comenzó con una Gibson 175 de fines de los 50's o principios de los 60's cuando no existía el vintage. Era una guitarra común y nadie la quería. El ampli, un sencillo acoustic 134 (estado sólido), la digitech 2101 DSP guitar preamp y 2 Lexicon Prime-Time digital delay.

Ese setup si alguien lo publica en un foro seguramente le dirían que se compre otra cosa.

Respecto a la guitarra de caja, todos (todos) los referentes del jazz usan (o grabaron sus obras) con guitarras de terciado/solido doblado con los PUs atornillados perforando la tapa de la guitarra:

Wes Montgomery

George Benson

Joe Pass

Pat Metheny

Tal Farlow

Jim Hall

Herb Ellis

Howard Roberts

Jimmie Raney

Pat Martino

George Van Eps

Grant Green

Jimmy Bruno

Joe Diorio

Ron Eschete

Ted Greene

Abrazo,

Juan.

Cuando hay magia no hay billetera que valga :)

Eso no está en discusión!, ya lo dije varias veces: estoy seguro que si a Schumacher le das in Fiat 600 y a mi una Ferrari igual me pinta la cara. El GAS pasa por otro lado, como al tipo que le gustan los autos pero que no es corredor.

stbatz, gracias por el aporte! como me gusta ese tema. esta en mi lista de temas para sacar. amo el fraseo, todo. Lo descubri mas por Pastorius, pero cuando lo escuche me parecio infernal.

Walkenius tampoco es ningun manco, para tocar con Peterson o Brown habia que moverla...

Yo creo que estos genios de tanto bucear encuentran las mejores perlas. y no siempre son de 30 mil verdes. Y una vez que se sienten comodos con ella, listo. sino miralo a Scofield. no cambia esa ibanez por nada

gracias otra vez y gracias Juan01!

A ver a ver...si alguien adivina que es......

Dame tiempo, se que es y por donde viene la mano con cierta certeza, pero quiero recopilar un par de datos antes de tirar una respuesta :wink:

Rodrigo: no puedo leer los PM,creo que soy muy nuevito aun. :( ...pero podes mandarme mensajes en myspace,un abrazo

Que bolu, no me avive.

Tu equipo parece un musicman medio prototipo raro o me equivoco? hace un tiempo vi fotos de algo similar pero no encuentro el link.

eso puse en el msn

abrazo!