Jump to content

Consulta sobre potenciometros

Nacho5

Recommended Posts

Gente les comento una duda que me surgió. Mande a cambiar los micrófonos en mi epi lp. Le puse un Custom Custom en el puente y un 59' en el mango. El luthier me aconsejo que colocara potes de 500k para el volumen y para el tono de 250k. Usando la viola siento que al micrófono del mango le falta algo de agudos.

Podría cambiar solamente el pote de 250k del mango por uno de 500k? Afecta en algo?

Muchas gracias!

• 4 weeks later...

No se si te entendí bien, pero con humbuckers los potes de 500K de volúmen funcionan muy bien. Si no me equivoco, SD recomineda potes de 500K para los Custom-Custom. Si tenés un pote de 250K en el volumen y lo cambias por uno de 500K vas a notar alguna diferencia/aumento de agudos pero también vas a perder algo de graves.

para un sonido rockero 300k volumen y 500k tono,como en las les paul traditional

para un sonido mas blusero y redondo 500k en tono y volumen,como en las les paul standard esas son la posta,ponele buenos potes ,influye mucho y si conseguis buenos capacitores mejor,vas a sentir que es otra viola y realmente ahi se va a justificar el cambio de mics