Jump to content
Sign in to follow this  
Federico

Potes de volumen 250k vs. 500k

Recommended Posts

Amigos el pote de una de mis violas, DiMarzio 250k, está muerto -dicho sea de paso, es el 2do pote dimarzio que tiene una vida útil de 20 días NO COMPREN POTES DIMARZIO-. No consigo CTS ni Fender de 250k, sólo de 500k, hay mucha diferencia tonal con uno de 250k? Sé que el de 500k tiene más brillo pero es para tanto?

mira que raro pense que eran buenos los dimarzio no sera el cableado??no creo que hagan cosas malas... :D :D :D :D

No, no es el cableado.

Desde hace un tiempo los potes dimarzio son chinocas, genéricos y berretas. No lo sabía, pero desde ahora no more dimarzio pots

No, no es el cableado.

Desde hace un tiempo los potes dimarzio son chinocas, genéricos y berretas. No lo sabía, pero desde ahora no more dimarzio pots

todo es chinoca, asi que para mi sinceramente 2 potes en 20 dias = una mala lecha barbara....con respecto a lo de los potes tenia entendido que se usan... si mal no recuerdo 500k para volumen y 250k para tono....seguro que se deben hacer distintas variantes...pero yo tenia entendido eso...el tema del brillo y eso que dijiste no tenia idea...sera cuestion de probar :D

saludos

No, no es el cableado.

todo es chinoca, asi que para mi sinceramente 2 potes en 20 dias = una mala lecha barbara....con respecto a lo de los potes tenia entendido que se usan... si mal no recuerdo 500k para volumen y 250k para tono....seguro que se deben hacer distintas variantes...pero yo tenia entendido eso...el tema del brillo y eso que dijiste no tenia idea...sera cuestion de probar :D

saludos

eso se san en circuitos con doble bobina.

con simples se usan de 250K.

yo hace rato que uso los potes genericos y me duran AÑOS!!

vos sabes que a mi me paso lo mismo me fallo un pote dimarzio de 500k una c**g**da, la verdad.... y tambien compre unos CTS re berretas en fusion que me dieron muy mal resultado.

a 2 amigos les pasó lo mismo también con los potes dimarzio

los cts también van mal? qué se puede comprar que sea bueno? :?

a 2 amigos les pasó lo mismo también con los potes dimarzio

los cts también van mal? qué se puede comprar que sea bueno? :?

Como dije mas arriba, mandale potes gotoh. Siempre me anduvieron bien.

Federico, comprá potes alpha o CTS para guitarra, hay unos de 24mm que se bancan todo.

Los dimarzio viejos eran alpha, los de ahora no se.

Saludos

Preguntonta, en mi strato habia potes de 500k de fabrica, cuando se los cambie puse de 250k y tiene mucha mas ganancia.

Andan muy bien.

no entiendo porque vinieron con esos potes porque creo que es ohmeaje es para doble bobina alguno le paso lo mismo.

Preguntonta, en mi strato habia potes de 500k de fabrica, cuando se los cambie puse de 250k y tiene mucha mas ganancia.

Andan muy bien.

no entiendo porque vinieron con esos potes porque creo que es ohmeaje es para doble bobina alguno le paso lo mismo.

ezquimal, lo que decis de los potes no puede ser jamas, chequealo.

Volviendo un poco al tema de los potes...

Esto encontre en internet:

"Por lo general los potes de 500k se utilizan con mics de doble bobina, y los de 250k con mics simples, aunque se puede utilizar cualquier valor con cualquier tipo de micrófono. El tema es que los potes de 250k provocan una atenuación del tono bastante mayor a medida que bajamos el volumen que los de 500k, y el recorrido es algo más brusco. Pero, nuevamente, esto es a gusto de cada uno, no se corre ningún riesgo con ninguno de los dos."

Pero es algo audible de verdad la diferencia entre potes de 250k y 500k?

Si che, posta no es sutil, es como un brillito extra allá arriba.

No es imposible, yo los cambie.

Despues si encuentro alguno le saco una foto y te los muestro.

Andan muy bien.

No es imposible, yo los cambie.

Despues si encuentro alguno le saco una foto y te los muestro.

Andan muy bien.

Me refiero a que con 250k tenés mas "cerca" la masa, con lo cual atenuas más la señal que sacas de los pickups. Con 500k tenés menos atenuación, por lo tanto mas salida. Es exactamente al revés.

¿Cuanto tiempo pasó desde que usaste por ultima vez la viola con 500k y por primera vez con los 250k?

Mira en todos los planos que encontre antes de cambiarlos hasta el de la fender SRV en la pagina oficial de fender usan 250k.

De origen venia con unos de 500k, siempre tenia problema por poco sonido, me parecio raro que vengan con esos ya que solo se usan en humbuker asi que me copie el plano de pagina fender original y quedo bien.

La unica cosa que cambie fue el cable que va al jack por uno con malla para no tener problemas del tipo antena.

Mira en todos los planos que encontre antes de cambiarlos hasta el de la fender SRV en la pagina oficial de fender usan 250k.

De origen venia con unos de 500k, siempre tenia problema por poco sonido, me parecio raro que vengan con esos ya que solo se usan en humbuker asi que me copie el plano de pagina fender original y quedo bien.

La unica cosa que cambie fue el cable que va al jack por uno con malla para no tener problemas del tipo antena.

Las stratos normalmente traen potes de 250k, es verdad, pero repito, con 500k tenés mas salida que con 250k, y también más agudos.

Saludos!

Las stratos normalmente traen potes de 250k, es verdad, pero repito, con 500k tenés mas salida que con 250k, y también más agudos.

Saludos!

Esto es totalmente cierto. El problema puede haber sido mala soldadura en los potes de 500, solddura fria, o mal cableado.

Saludos!

Bueno decidanse, voy a tener mas gain con los potes de 500. Si o no?

El de volumen anda medio para el traste de ultima lo cambio.

NO, los mics no tienen GAIN. Cuanto mayor es el valor del pote más agudos deja pasar y vas a sentir un poquito más de salida.

Saludos!

Mas gain... no tan así, vas a tener menos pérdidas, porque envias menos señal a masa, sobre todo de agudos (es un tema de impedancias un poco mas largo de explicar). Ponele 500 y probá, no perdés nada, valen $3 los potes genéricos que andan bien y para probar opciones mejor aún.

Baja un cambio, como "decidanse"? me parece leer que todos te estamos diciendo lo mismo, que con 500k vas a tener más salida y agudos. Lo que no entiendo es que ahora pidas consejo si estabas tan seguro de que los de 250 te daban más salida :roll: .

En tu viola va el que más te guste, eso es lo bueno de todo esto, pero desde lo teórico (y práctico) el 500k o 1meg, te van a atenuar menos lo que salga del pickup, con lo cual vas a tener más volumen de salida y agudos.

Hay un límite para lo subjetivo, la opinión y apreciación de todos es respetable, pero hay cosas que no son discutibles, como lo de que un pote más grande te va a dar mas salida y agudos que uno de menor valor. Otro ejemplo sería que digas que no te gusta el tubescreamer, eso sería respetable y no discutible, otra cosa muy distinta es que vengas a decir que el TS9 es un pedal sin medios, porque es algo que cae de maduro que no es así. ¿Entendés mi punto?

Va con buena onda,

Abrazo!