Jump to content
Sign in to follow this  
-Nico-

AYUDA. Duda sobre amplificadores Vintage Electric.

Recommended Posts

Saludos, amigos..!

Estoy decidido a comprar un amplificador Vintage Electric, pero no me decido entre estos dos:

Brit Road EL84 -30W-

Brit Road EL34 -50W-

Ambos Combos, con Eminence Governor, y la posibilidad de bajarlos a la mitad de la potencia (15W y 25W respectivamente).

Ambos cuestan practicamente lo mismo. ¿Cual es la duda? Creo que el EL34 se puede acercar un poco mas al sonido que busco (un estilo Yngwie Malmsteen), pero creo que puede llegar a ser demasiado volumen como para llevarlo al "Punto dulce" de un valvular. Todo parece indicar que la medida justa es 30W/15W, pero no lo escuché como para saber si se aleja demasiado del tipo de sonido que busco. El mayor problema es que me separan 700 km del taller de Vintage Electric, como para usar la principal herramienta del músico (estoy hablando del oído, para los que se imaginaron un destornillador philips).

Les agradecería que vuelquen la vasta experiencia que caracteriza a los participantes de este foro...

Un abrazo

Nico, el BR84 es un ampli tirando a Vox y el BR34 es tirando a JCM800. Más o menos así. Supongo que vos buscás un sonido más tirando a Marshall, pero, bueno, hay que probarlos. El problema es ese: que estás a la misma distancia que yo de Bs.

El BR84 además de ser de una potencia por ahí más util para nosotros creo que tenía loop activo y un canal extra para solos. pero no estoy seguro. No recuerdo si algún usuario tiene uno de esos. Me gustaría escuchar un buen demo de ese modelo.

Por ahí te pude servir también algún monocanal con un buen pedalín arriba, que andaría más o menos por el mismo precio que esos combos creo.

Si averiguás algo avisá, yo también ando buscando ampli.

En youtube hay algunos demos de esos equipos, pero no están del todo bien grabados.

Hola Tolengo! Muchas gracias por responder!

La mano viene así, por lo que averigüé:

Amplificadores tipo Marshall, de la potencia que nos conviene (30W/15W) aparentemente no hay (siempre hablando de nacionales y en ese rango de precios, no?). Con respecto a un monocanal, Jorgeson ofrece un clon del Champ, pero es de 5W, creo que ahi nos quedamos cortos. Despues tiene el Atomiq 16W, pero es un clon del Soldano, el cual no conozco como para tener una referencia del sonido. En fin, me estoy amigando con la opción del Vintage Electric Brit Road EL84. Sería buenísimo que los usuarios que lo tengan o lo hayan probado, aporten algo como para orientarnos.

Ah, me olvido de otro dato.

Jorgeson te entrega el Champ en un plazo de 60 días. Todos los otros modelos en Noviembre. Vintage Electric en una semana te lo manda por Andreani, y se maneja con depósito bancario.

Ahora sí...

Nico perdona que no te pueda ayudar pero te molesto para que me cuentes un poco sobre el combo VE de 50w.. algunas especificaciones y cuanto te sale?

porque estoy hace rato tratandome de decidir si encaran un BR en combo o cabezal y caja y lamentablente estoy tambien a 700km del taller de VE!

un abrazo!!

gonzalo

Nico,

alguna vez escuchaste un ampli de 30W al palo?

es FUERTISIMO!

y las EL84 tienen otro tono totalmente distinto a las EL34.

Otro tema para aclarar: un ampli jorgeson no es lo mismo que un ampli VE. Jorgeson labura a mano sobre ojalillos, VE tiene produccion un poco mas seriada sobre placas impresas. Te recomendaria probar antes de tirarte a la pileta.

Gonzalo:

Todo lo que sé del Brit Road EL34 Combo, es que viene con 1 parlante de 12' eminence governor, trae como el nombre lo dice, 2 EL34 en la etapa de potencia (50W), se puede bajar mediante llave a 25W, 2 canales, Loop activo, y cuesta aproximadamente unos $2300.

Nitefly:

Muchísimas gracias por tu aporte! Entiendo lo que decís sobre la diferencia entre EL34 y EL84, pero está siempre el volumen de por medio. Si 30W es fuertísimo, imagino que 50W es ensordecedor, lo que obliga a utilizarlo a un nivel más bajo. Muy cierto lo que decís de Jorgeson. Este señor no se cansa de recoger buenas críticas en el foro. Claro que esto se ve reflejado en el costo (como para tener una base de comparación, el combo símil AC30, que sería casi el equivalente al Brit Road EL84 que ofrece VE, cuesta unos $500 pesos más) y en el tiempo de entrega.

Hola! Yo tambien estoy en la misma duda en cual de los dos amplificadores comprar!

Por la potencia el que mas me cierra es el brit road El84 de 30w lo usare para ensayar en casa y tocar en vivo , me gusta tambien el sonido de May ( vox ac-30)

Llega el brit road El84 a nivel para tocar hard rock?

como va? yo estoy con la misma duda, o similar, te puedo aportar algo, pero no desde el sonido xq tampoco probe ninguno de los que te digo, solo lo averigue de criticas y etc. Por aproximadamente lo mismo que sale un VE BR 30, tenes el jorgeson ac30, o tambien si te alcanza el vox ac15 este seria el mas caro de los tres. ($2380, $2584, $2720, aprox respectivamente) hace unas semanas, pregunte aca en el foro que tal el ac15 si me quedaba corto o no, mucho respondieron que si y otros que no. La verdad no se que hacer, si jorgeson entregara de inmediato caculo que no lo dudo, voy por un jorgeson (no me gustan mucho los VE de facha) La otra opcion es un NASH, pero tambien estan en Banfield por donde estan los de VE asique tambien te queda lejos. Aca podes ver el review de un usuario viewtopic.php?f=5&t=26&p=55&hilit=nash+jazzvette#p55

jaja en realidad no te aporte nada, pero buen. es una cuestion de gustos, yo entre el VE con 84 y 34 voy por el 84.

saludos

Hola! Yo tambien estoy en la misma duda en cual de los dos amplificadores comprar!

Por la potencia el que mas me cierra es el brit road El84 de 30w lo usare para ensayar en casa y tocar en vivo , me gusta tambien el sonido de May ( vox ac-30)

Llega el brit road El84 a nivel para tocar hard rock?

Me parece recordar que Magoo (uno de los chicos de Vintage Electric que participa del foro) había dicho que el canal distorsionado era tirando a Vox pero con un poquito más de ganancia. Por ahí te sirve. Lo que amí me hace tirarme para ese ampli es que escuché que tiene muy buenos limpios también.

Además están los Nash, los Sainth Vith (que parecen una muy buena opción), los Jorgeson, Argie, VHR.

Será cuestión de intentar ir alguna vez a Bs y probar todos los que se puedan probar.

Supongo que como primer valvular ninguno te deja a pata, casi todos coinciden en eso.

Esperemos que, si las cosas siguen así con el dolar y los precios de lo importado, los fabricantes nacionales tengan la oportunidad de mejorar aún más, tanto los fabricantes de amplis, como de pedales y los luthiers.

Gracias por el dato del gain y por las posibles opciones!!

Me parece que mas me esta convenciendo es el brit road el84. El que va a terminar decidiendo por mi va a ser mi oido!

Estaria copado que realizen algun testeo de estos amplis para ayudar a los idecisos como nosotros!! :P

Saludos!!

Creo que también me decido por el BR EL84. Cuando lo tenga les contaré qué onda...

Muchas gracias a todos por su participación!!

Hola, yo tengo el jubilee con EL34, de 50 watts, y suena muy fuerte, pero no es taaanta potencia, yo en el ensayo lo uso con el volumen en 7 ( si, tocamos bastante alto jeje. El batero le pega demasiado fuerte )

Y con respecto a la potencia, tene en cuenta que de un equipo de 30 watts a uno de 50 watts, la diferencia de volumen no es mucha. Si los pones los dos al palo, la diferencia es de un par de db nada mas.

Simplemente los dos van a sonar muuuy fuerte, pero la diferencia de 30 a 50 w no es muy audible. ( depende mucho tambien de la sensibilidad de el parlante el tema del volumen )

Nico, mi consejo y creo lo mejor que podes hacer es ir y probarlos en persona con tu viola y si queres tus pedales. Ellos te lo permiten hacer sin ningun problema y sin compromiso. Podes probar cualquier equipo que quieras que tengan ahi, todo el tiempo que quieras.

Andá con una idea del equipo que queres, pero probá los que quieras, y recien ahi decidite.

Saludos.-

srsantos: Por la cortísima experiencia que tengo escuchando valvulares ( solo he probado un par), creo que son hechos para usarlos a alto volumen (siempre hablando de usar un sonido distorsionado) para poder sacarles el sonido que pueden ofrecer. Y uno debería elegir el wattaje de acuerdo al nivel maximo que podría necesitar. Justamente la duda que originó el Topic fue la diferencia entre los 30W/15W del EL84 y los 50W/25W del EL34. Imaginá que el uso que le daría al equipo, sería de amplificador único, es decir Práctica-Ensayo-Recital. Realmente no hay tanta diferencia de volumen?

DaVinci: estoy totalmente de acuerdo con vos. Lo mejor es probarlos. Es la solucion más sensata a la cuestión. El problema es la distancia. Son 7 hs de viaje en micro, para lo cual tendría que disponer de todo un día como mínimo, y por razones de trabajo, no creo poder hacerlo en algún tiempo. Por eso decidí tomar el camino mas corto, aunque exista el riesgo de encontrarme con el lobo, jeje.

Por favor, corríjanme, que seguramente estoy equivocado.

DaVinci: estoy totalmente de acuerdo con vos. Lo mejor es probarlos. Es la solucion más sensata a la cuestión. El problema es la distancia. Son 7 hs de viaje en micro, para lo cual tendría que disponer de todo un día como mínimo, y por razones de trabajo, no creo poder hacerlo en algún tiempo. Por eso decidí tomar el camino mas corto, aunque exista el riesgo de encontrarme con el lobo, jeje.

Y unos cuantos pesos de pasaje y de remis allá, porque si no conocés mucho la zona no vas a andar con el ampli a cuestas. Supongo que el pasaje de acá a Bs debe haber llegado a los $100 ya. Cuando yo vivía en Bs estaba a treinta y pico. Qué lo parió che.

Lo que gastás en pasajes y remís es lo que cuesta el reverb instalado en el equipo, o un Bad Monkey usado. Por poner algún ejemplo.

:x :x :x :x :x

Nico, salvo que no tengas vecinos, y ademas vivas solo, para mi no es compatible el hecho que un ampli te vaya a servir para vivo y practica.

50 w es una muy buena potencia para vivo. Para tu casa con 5 w valvulares TE SOBRA realmente.

Yo en tu lugar pensaria cual es el equipo que mas se adapta a lo que necesitas para vivo con tu banda, creo que de los que mencionas seria el Brit Road con EL34 o el Brit Road Jubilee, e iria por ese. Para tu casa podes arreglarte con un transistorizado que sea barato y listo, o ver que alguien te haga un Hi Octane (es un valvular de 5w con sonido Marshall JCM800).

Espero te sirva.

Saludos.

yo creo que si lo que buscas es un sonido mas yngwie te tires al br34, xxx al sonido mas marshall jcm 800

Yo ayudo a un amigo que tiene un estudio de grabacion, y cuando grabamos violas con los equipos al palo, te aseguro que no se puede entrar a la sala donde estan las cajas ( a menos que tengas instintos autodestructivos). Y en vavulas, la diferencia de volumen entre 30 o 50 watts es practicamente inaudible, son un par de db nada mas.

Es mas, el volumen que escuchan tus oidos esta mas relacionado a la sensibilidad del parlante que a la potencia del amp en si, por ejemplo, un equipo de 20 watts con un parlante bueno con 100 db de sensibilidad, va a sonar mucho mas fuerte a nuestros oidos que un equipo de 50 watts pero con un parlante malisimo de 80 db

Y es imposible que un mismo amp te sirva en su maximo rendimiento para vivo y para practica en tu casa, yo tengo un VE brit road jubilee de 50w con EL34, y lo puedo usar para practicar en casa, pero no suena todo lo que podria, ya que lo uso con el vol en 1 o en 2 , y el equipo realmente garpa con el volumen en 7 o en 8.

Como poder, vas a poder usarlo, pero realmente el equipo te va a garpar en vivo, o en un ensayo en el que el batero le pegue fuerte y vos le des rosca al equipo.

Buscate un ampli que te garpe a vos (y a tu banda) en el vivo o en los ensayos, para tocar en tu casa toca con cualquier cosa, si la onda de tu casa es practicar, no sonar perfecto.

Yo no creo que Ariel pozzo practique en su casa con el Mesa Stilletto con el volumen en 9 !!!!!! Usa cualquier cosa, o mete el guitar rig, que esta bueno

Un abrazo

Una gran verdad. Es imposible que el mismo equipo rinda igual en esas 3 situaciones tan diferentes (ensayo-practica-vivo). El miedo que me daba con los 50 W era que incluso fuera demasiado volumen para el ensayo. Pero si realmente no hay grandes diferencias con los 30W y ademas tenemos en cuenta que se puede bajar a 25W, creo que sería mejor el EL34.

mas alla de los decibeles, o lo que sea, la verdad es que nunca vas a poder probar un ampli en un ensayo o en vivo y despues comprarlo, por mas que en el local o en el test room de VE lo pruebes, va a sonar diferente a con toda la banda, y no te vas a poder llevar a toda la banda a una prueba, por eso se pide consejo de alquien que lo uso,.

Un par de decibeles no es nada poco ... 3dB supone el doble de volumen

O sea, en volumen, equipo de 10W + 3dB = 100W ... se entiende?

10 w + 3 db = 10 w x 2 = 20 w

100 w serian 10 w x 10

Un par de decibeles no es nada poco ... 3dB supone el doble de volumen

O sea, en volumen, equipo de 10W + 3dB = 100W ... se entiende?

10 w + 3 db = 10 w x 2 = 20 w

100 w serian 10 w x 10

Para que la cantidad de volumen sea el doble, tenés que multiplicar x 10..

Es decir: Un equipo de 10w tira la mitad de uno de 100.