Jump to content

En busca del retardo ideal!

teke_sds

Recommended Posts

Buenas foro, acá vengo con un dilema que no puedo resolver, paso a comentarles.

La cosa es que en 1 o 2 meses voy a ir por un delay, así que empece la búsqueda y confeccione una lista de 6 delays para elegir cual comprar. Les comento que tuve un DL4 y lo vendí hace unos meses para saldar unas deudas que tenia que pagar, por eso en este momento estoy sin delay y necesito uno. Mis estilo musicales son variados, ya que estoy en una banda que hacemos temas que abarcan desde cumpleaños, casamientos y fiestas (mas fiesteros) pasando por bares y boliches (clásicos del rock nacional) llegando a resto-bares (temas mas tranquilos y algunos acústicos). Y por otro lado ensayo en una banda que el sonido va para el lado de Foo Fighters, Zeppelin. etc, así que como verán es muy variado el uso que puedo llegar a darle.

Les comento que dispongo de U$S150 y me podría estirar a U$S170 como una locura que es el rango de precios que valen los pedales de la lista en USA. La idea es traer el pedal de Yankilandia y pagarlo con tarjeta de crédito (Ya me he traído arias cosas de afuera). Desafortunadamente no tengo la posibilidad de probar los delays porque en mi ciudad no llegan ni a palo por eso me he basando en videos, audios, especificaciones y opiniones de usuarios.

En el DL4 preseteaba efectos y los usaba pero no es algo indispensable para mi, obvio que si pudiera comprar el TimeFactor lo haría pero no dispongo del cash, por eso estuve viendo y me si cuenta que pica en punta el FlashBack, no me convence el Tap mediante rasgueo que tiene y es un crimen que no le hayan puesto entrada para Tap Tempo!!! Por eso que tenga tap tempo me parece importante aunque no es excluyente, bueno basta de chachara, cual es el que mejor precio/calidad/prestaciones tiene para ustedes. Acá abajo les dejo la lista de delays!!!

Gracias de antemano por ayudarme, saludos!

Diego.-

TC Electronic FlashBack

flashbackdelayfront.jpg

Boss DD7

wwwaudiofanzinecombossd.jpg

Malekko Ekko 616 Analog Delay

malekko616.jpg

Hardwire DL-8 Stereo Delay Looper

digitechhardwiredl8dela.jpg

Ibanez AD9

lgad9.jpg

MXR Carbon Copy

2270430orig.jpg

Line 6 Echo Park

27734l.jpg

El Echo Park es una gran opcion, eso si, tene en cuenta que los algoritmos son diferentes a los del DL4, y fijate que version te traes, la primera tenia un boost de volumen de aprox 3db

La lista que armaste esta copada, si aclaras el tipo de audio que buscas o el estilo de musica que te gusta seria mas facil orientarte.

Ah, yo DEFINITIVAMENTE agregaria el Dedalo MDT a esa lista

Como va?

Mirá el AD9 lo descartaría de una porque tiene muy poco tiempo de retardo.

Después tendrías que elegir entre un delay digital con varios tipos de delays o uno analógico, si eligieras el analógico te recomendaría el malekko que me parece mucho mejor que el Carbon.

En cuanto al digital o multidelays, el flashback no lo conozco. El Dl8 lo tuve y en calidad de sonido y demás está buenísimo, el único contra que le veo es que para usar el tap tempo tenes que mantener apretado el pedal y hacer tap. La contra que tiene este método, es que para apagar el pedal tenes que volver a mantener apretado para salir del modo tap y presionar de nuevo para apagarlo, cosa que en vivo es medio incómodo.

En cuanto al sonido y a la construcción es mortal, además el pedal viene con un cable interpedal, un sticker fluorescente para que lo veas sin luz, una goma para dejar los controles fijos y un velcro autoadhesivo cortado a medida y que no lo despegas con nada.

El DD7 lo que tiene de bueno es que tiene salida para pedal de tap tempo.

Tene en cuenta el nova repeater de TC electronics por esa plata.

Saludos.

Si tuviste el DL4, agregaría el Echo Park a tu lista. Mismo audio que el DL4 y mas económico. duro como un tanque sherman y con tap tempo.
El Echo Park es una gran opcion, eso si, tene en cuenta que los algoritmos son diferentes a los del DL4, y fijate que version te traes, la primera tenia un boost de volumen de aprox 3db

La lista que armaste esta copada, si aclaras el tipo de audio que buscas o el estilo de musica que te gusta seria mas facil orientarte.

Ah, yo DEFINITIVAMENTE agregaria el Dedalo MDT a esa lista

Gracias sharling y sleepyone voy a agregar el Echo Park, no lo había agregado precisamente por las criticas, muchos foros se quejan del boost de volumen que trae, pero no sabia que era solo la primer versión, muy buena data sleepy como siempre. Otra, el MDT esta a la altura de los que nombro? Nunca lo pude probar, solo lo escuche por videos...

Ahi agrego mis estilos musicales, gracias nuevamente!

De la lista me gustan el TC y el Ibanez (ese malekko no lo probé). Sobre el poco o mucho tiempo de retardo o el tap tempo te conviene analizar si realmente necesitás mucho tiempo de retardo y usar delays muy precisamente a tempo porque a veces parece algo indispensable pero el 90% de los sonidos grossos de guitarra se hicieron con delays no tan largos y seteados "a perilla". Ni hablar de que muchos (no todos) de los mejores delays de la historia no tienen tap ni demasiado retardo. Es una cuestion de saber bien qué necesitás.

Saludos!

De la lista me gustan el TC y el Ibanez (ese malekko no lo probé). Sobre el poco o mucho tiempo de retardo o el tap tempo te conviene analizar si realmente necesitás mucho tiempo de retardo y usar delays muy precisamente a tempo porque a veces parece algo indispensable pero el 90% de los sonidos grossos de guitarra se hicieron con delays no tan largos y seteados "a perilla". Ni hablar de que muchos (no todos) de los mejores delays de la historia no tienen tap ni demasiado retardo. Es una cuestion de saber bien qué necesitás.

Saludos!

Tenés razón, pero depende mucho también, de para que lo use el delay y de si usando el DL4 se acostumbró o no a usar el Tap.

Saludos!

Tenés razón, pero depende mucho también, de para que lo use el delay y de si usando el DL4 se acostumbró o no a usar el Tap.

Por eso, depende para que lo use, como no lo dijo, no sabemos aún.

Saludos

De la lista, conozco el Flashback, el Carbon Copy y el Echo Park.

Son bastante distintos los tres en todo, si tengo que elegir prefiero el Flashback o el Echopark, pero porque me gusta que el delay tenga un audio más digital que otra cosa, no se qué te gustará a vos. Igual están todos buenos.

Saludos.

Buenas... Te recomiendo el TC electronics Nova Repeater, es casi igual al Nova Delay pero sin presets.

Te dejo el demo del gran Andy:

Yo lotengo y la verdad que me gusta mucho. Lo pague 170 verdes en su momento (hace 2 años).

Espero que te sirva.

Abrazo.

Uy no habia visto todos los posteos, che me es indiferente en cuanto a sonido lo de analogico o digital, pero los digitales por lo general tiene mayor tiempo de retardo.

Rodrigo y peponline el tap del DL4 lo usaba bastante por eso preguntaba como sera la onda del Tap que tiene el FlashBack, el handwire también me gasea bastante aunque lo que comentaste del tap que es medio incomodo me tira para atrás.

Soy de usar a veces delays cortos a veces largos pero no soy un loco del delay que necesita 10 presets para setear, no me molestaría agacharme a perillear en vivo.

Gyorgy que me podes contar del echo park, se complica para usar el tap?

maxwell y PEPONLINE88, el nova repeater esta bueno pero no esta menos de U$S200 y se me va mucho, con toda la furia y sin que mi mujer se entere :mrgreen: puedo llegar a los U$S160/170 por eso no lo puse como opción!

Gracias por la info Rodri, lo de perillear lo dije por el tema que con cualquiera de los delays que puse voy a tener que perillear (ojala me pudiera comprar el time factor o alguno con presets :mrgreen: )

También me tira por el looper, jugaba bastante con el del DL4. Rodri que me podes decir del Tap por rasgue que tiene el Flashback? Sera muy incomodo?

Gracias por la info Rodri, lo de perillear lo dije por el tema que con cualquiera de los delays que puse voy a tener que perillear (ojala me pudiera comprar el time factor o alguno con presets :mrgreen: )

También me tira por el looper, jugaba bastante con el del DL4. Rodri que me podes decir del Tap por rasgue que tiene el Flashback? Sera muy incomodo?

Me parece la unica "contra" que tiene el flashback, sin embargo es mejor que lo tenga y no lo uses a que directamente no lo tenga, ya que no te afecta en nada. Hace rato vengo usando delays viejos (analogicos bbd y a cinta) y no me siento nada incómodo seteando el delay a mano, pero no hago cosas ritmicas ni ruiditos, sino que lo uso como se usaban antes (slapback para "efecto baño", delay cortito que llene para el crunch, y si en algun tema lo necesito corro el tiempo a algo mas largo para ese sonido lead gigante), hay que ver si eso te sirve o no, pero si no hacés cosas rítmicas específicas me parece que va mejor.

Bah, la cosa es que al menos en los precios "normales" hay dos tipos de delays: los que tienen tap y muchas opciones y los que suenan bien, esto es en mi opinión claro, hay a quienes le gustan otros. Después tenés delays mas caros como los strymon, diamond o eventide que suenan bastante más cerca de un delay clásico y tienen tap y opciones, no son iguales iguales en tono pero suenan de bien para arriba y son flexibles si necesitas esas cosas, pero claro, son caros caros.

Saludos!

En Amazon está 169 dolares ese, lo que pasa es que no tuve en cuenta el envío a Argentina, pensé que te lo traía alguien que viajaba.

Claro, Flashback esta $169 en eBay pero el envio a Argentina es gratis, eso esta bueno...

Me parece la unica "contra" que tiene el flashback, sin embargo es mejor que lo tenga y no lo uses a que directamente no lo tenga, ya que no te afecta en nada. Hace rato vengo usando delays viejos (analogicos bbd y a cinta) y no me siento nada incómodo seteando el delay a mano, pero no hago cosas ritmicas ni ruiditos, sino que lo uso como se usaban antes (slapback para "efecto baño", delay cortito que llene para el crunch, y si en algun tema lo necesito corro el tiempo a algo mas largo para ese sonido lead gigante), hay que ver si eso te sirve o no, pero si no hacés cosas rítmicas específicas me parece que va mejor.

Bah, la cosa es que al menos en los precios "normales" hay dos tipos de delays: los que tienen tap y muchas opciones y los que suenan bien, esto es en mi opinión claro, hay a quienes le gustan otros. Después tenés delays mas caros como los strymon, diamond o eventide que suenan bastante más cerca de un delay clásico y tienen tap y opciones, no son iguales iguales en tono pero suenan de bien para arriba y son flexibles si necesitas esas cosas, pero claro, son caros caros.

Saludos!

No por eso, yo uso delays cortos, para crear colchones o atmósferas y si necesito algo mas largo o especifico perilleo, también soy de usar el delay a la "antigua" por ahí de ultima puedo arrancar con ese y si me copo demasiado mas adelante ir por alguno mas completo como el Eventide o alguno de esos, gracias por toda la data que me estas tirando rodri!!!

Ahorra y traete un Strymon Timeline... je chiste... (Aunque no sería raro que saltara alguien diciéndotelo jajaja).

Jaja siempre alguno salta es la clasica :mrgreen:

Gracias tambien por toda la info que me pasas, abrazos!

Bueno gente, estos ultimos dias estuve buscanco, escuchando, leyendo y llegue a la conclucion de que los 3 delays que pueden llegar a andar para lo que busco. estaba casi decidido a comprarlo en usa, pero al ver que no hay demaciada diferencia si me llegan a cobrar el impuesto aduanero me puse a mirar artículos en ML y encontré dos de los peales, el TC Electronic FlashBack y el Boss DD7, el Line 6 Echo Park no lo encuentro en Argentina. Y acá se me presenta la duda, la diferencia entre el FlashBack y el DD7 es de $150 asi que no se que hacer, por la diferencia me conviene ir por el FlashBack, me encanta lo versatil que pude ser el pedal y la cantidad de sonidos que se pueden sacar, pero el DD7 me tira que tiene entrada para Tap Tempo, estoy que no se que hace!

Por otro lado, alguno tuvo experiencias comprándole a TBAT Sounds and Others en ML? Revise sus calificaciones y tienen 10% positiva, pero busco alguna web o algo y no hay nada, eso me genera un poco de desconfianza, si alguien les compro giganme que onda.

Gracias a todos, saludos!

Diego.-

Hola a la muchachada, bueno después de tanto buscar un delay que se adaptara a mi presupuesto, y con varias opciones, hoy me llego el TC Electronic FlashBack justo unos minutos antes del ensayo con mi banda, se imaginaran mi cara, cayo justito :mrgreen:

Inmediatamente lo conecte en mi pedal board y la verdad el delay es IMPRESIONANTE!!! (si si estoy gritando :mrgreen: ) La calidad de sonido la conocía ya que un amigo tiene el Nova Delay.

Así que acá les dejo un par de foto, estoy mas contento que perro con dos colas!!!

dsc03468800x600.jpg

• 7 months later...