yerman Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 Resulta que hace un tiempo me hice hacer un clon de CrunchBox y hoy no lo estoy usando (para tocar en casa arma un bardo terrible por el alto gain - con un Electrovox 30W - y para los ensayos se pincha como un globo y no saca la distorsión q busco - cualquiera sea el ampli -). Asi que me decidí comenzar a meterle mano y experimentar un poco con mi nula experiencia en circuitos electronicos... y si palma no importa... A ver si me dan una mano: 1ro: Quiero es ver si se le puede agregar una conexion para conectarlo con un trafo de 9v... 2do: Alguna mod para cambiarle un poco el sonido porque asi como está no me gusta... Creo que hay una donde se le agrega un pote de Presence, pero no se bien q onda... Despues subo como es el circuito que tiene mi pedal porque no lo tengo acá - creo que es el de la primer version de 3 potes - Por lo pronto está armado con los siguientes componentes: Resistencias: 2- 1 Kohm 2- 1 Mohm 2- 22 Kohm 1- 10 Kohm 1- 470 ohm 1- 100 ohm 1- 12 Kohm 2- 2,2 Kohm Capacitores: 3- 22 nf (poliéster) 1- 1 nf (poliéster) 1- 220 nf (poliéster) 1- 100 nf (poliéster) 2- 100 uf (25v) 1- 2,2 uf (tantalio) 2- 100 pf (cerámicos) Potenciómetros: 1- 100 Kohm lineal 1- 50 Kohm lineal 1- 100 Kohm Logarítmico 1 preset 20 Kohm Varios: 1- 1N4001 1- 1N4148 3- led Rojos 5mm 1- Porta led 1- LM833M con zócalo. 1- BS170 ó 2N7000 1- JACK ESTEREO 6,5 (tipo marshall) 1- JACK MONO 6,5 (tipo marshall) 1- Conector para batería. 3- Perillas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gefi Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 Hola el control de presencia es el preset de 20 k , proba moverlo saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerman Posted March 2, 2012 Author Share Posted March 2, 2012 gracias! ahi anduve toqueteandolo un poco y veo que algo de su sonido cambia.. no mucho eh? igualmente me gustaría probar sacarle ese preset y ponerle un pote para manejarlo externamente... alguien me da una mano y me dice como se hace? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerman Posted March 2, 2012 Author Share Posted March 2, 2012 Si bien falta el circuito para indicar con precision que habria que tocar. El cambio del preset por el pote es casi directo. Un preset ES un pote sin "perilla" por asi decirlo, esta pensado para setear el valor, y poder variarlo, pero no andar ajustandolo "en caliente", por decirlo de alguna forma. Asique sin haber visto el circuito me animo a decir que para cambiarlo "de una", busques un pote del mismo valor, desueldes el preset, y sueldes el pote con tres cablecitos, respetando las patas y listo. Por ese lado no deberia de haber mas drama. Es probable que el preset sea lineal, asique cuando consigas el pote, asegurate que tambien lo sea. Creo que nada mas. Abrazop!! Excelente!! Sería solo desoldar y soldar un pote de 20k lineal!! Es lo que quería escuchar!! biggrin Gracias! Si funca despues pongo como quedó... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gefi Posted March 4, 2012 Share Posted March 4, 2012 Hola si, tenes que sacar el preset y cablear un pote de 25 K lineal, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerman Posted March 29, 2012 Author Share Posted March 29, 2012 Hecho! La verdad que quedó muy bien... me enquilombé con un par de cables que se desconectaron durante la manipulación (al ser un clon DYE estaba bastante desprolijo el cableado), pero ya recoencté y ordené todo. Cambié el preset por un pote 25k lineal, hice el agujero lateral en la cajita, de paso cambié el conector de la bateria, mejoré la fijación de la misma (con goma espuma) y cambié el pote de volumen por uno log (tenía uno lineal pq recuerdo q cuando se armo no habia log de ese valor) Lo probé en casa y por lo pronto noto que el pedal es mas "domable" (antes se me iba el volumen a la merd.. supongo q por el pote lineal) El viernes en la sala lo voy a probar a volumen ensayo y doy mas opiniones del sonido... toco con una BC Rich Mockingbird y la sala tiene un ampli Fender 212R de 100w (puaj!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts