pipiyedu Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 Hola gente, hace un par de meses que tengo esta guitarra y hace poco note que la guitarra esta un poco abombada en la tapa trasera. Pense que puede ser por la humedad, pero esa tapa es laminada, nose si es tan afectada por la humedad como la madera solida. A alguien mas le ha pasado? Les dejo una foto Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Turner Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 No conozco ese modelo, pero estás seguro que no venía así de fabrica? Muchas guitarras acústicas tienen ese "bombé" en la tapa trasera. De hecho hace un año un luthier me hizo una criolla y tiene esa forma atrás, es decir una tapa levemente arqueada que, incluso si veo en el interior, se ve que esta perfectamente pegada a la madera que sirve de "travesaño" por decirlo de alguna madera. No se bien cual es el fin de ese formato pero supongo que debe tener que ver con la acustica... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted March 1, 2012 Share Posted March 1, 2012 Muchas de las acústicas tienen esa forma convexa en el fondo. Incluso, aunque se les diga "flat-top", la tapa también es ligeramente convexa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipiyedu Posted March 1, 2012 Author Share Posted March 1, 2012 Gracias por las respuestas. la verdad que no me di cuenta si venia asi de fabrica, me alarme pensando que podia ser por la humedad etc. Justo hace un rato acabo de ver una foto por internet de un usuario que tiene la misma guitarra que se preocupo por lo mismo....seguramente debe ser de fabrica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted March 1, 2012 Share Posted March 1, 2012 Es así la guitarra, no es plana. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts