Jump to content

Potes para microfono de bajo

muchosmitos

Recommended Posts

Hola, queria preguntarles cuales son los potes que necesito para microfonos de bajo (son Di Marzio) para volumen y tono. La diferencia entre comprarlos en una casa de musica y de electronica es solo el precio o las calidades varian demasiado??

Bueno, no tengo mucha mas data porque es una duda de un amigo. Yo solo se los valores para los mics de viola...

• Administrador
tenés que usar 500k log para el volumen y 500k lineal para el tono.

¿Estas seguro que el pote de tono es lineal y el volumen logaritmico?,me parece que es alreves :D .

Una vez agarre un Fender Precision japones y tenia los 2 potes(de 250K) logaritmicos :o .

El volumen es logaritmico, o Audio Taper.

El tono depende...si lo pones log, te corta agudos mas rapido y despues se estabiliza, si lo pones lineal es parejo. He visto de los dos tipos...el lineal como tono me parece mejor, pero bueh... :)

Ya compre en Fusion.

Potes Gotoh tamaño chico (no tenian grande) de 250k, volumen y tono... me imagino que es A y B respectivamente (no pregunte, que bolu).

Junto con un jack Switchcraft a muy buen precio.

30 mangos todo.

potesyjackmf7.jpg

Me falta el capacitor. Y espero que el jack alcance porque la boca es muy corta como se ve.

potesyjack2jn2.jpg

El de la derecha es un cap electrolítico de la unica forma que lo vas a ver en un circuito de viola o bajo es que tenga un sistema \"activo\" :wink: ,usa el de la izquierda ese va a funcionar bien es cap de poliester, son lo que mejor andan para el tema \"audio\",lo ideal(dentro de lo que se puede conseguir) sería un cap igual al de la izquierda pero de \"poliester metalizado\" :wink: .

En cuanto al valor del cap el que comprarste es uno \"standard\" dentro de los caps de bajo ,pero lo podes cambiar de valor si ese no te gusta,pude ser de .056 , .068 ,.100 micro faradios ,en fin tenes que probar y escuchar cual es el que mas te gusta :wink: .