muchosmitos Posted July 31, 2008 Share Posted July 31, 2008 Hola, queria preguntarles cuales son los potes que necesito para microfonos de bajo (son Di Marzio) para volumen y tono. La diferencia entre comprarlos en una casa de musica y de electronica es solo el precio o las calidades varian demasiado?? Bueno, no tengo mucha mas data porque es una duda de un amigo. Yo solo se los valores para los mics de viola... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 31, 2008 Administrador Share Posted July 31, 2008 Si son mics pasivos, tenés que usar 500k log para el volumen y 500k lineal para el tono. Los activos llevan 20k. Te sugiero que compres buenos potes en Fusion, por ejemplo. En las casas de electronica suelen ser malos. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted July 31, 2008 Author Share Posted July 31, 2008 Gracias Ariel, si son pasivos los mics. En el de tono va un.... capacitor? (no me acuerdo el nombre de la pieza) soldado en una pata, no? digo como el de la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 31, 2008 Administrador Share Posted July 31, 2008 Los potes de 500k te van a dar más brillo, si querés que suene más redondo, ponele de 250. Te paso el circuito del Fender Precision...fijate que ahí los potes son de 250 (para que suene menos brillante) y tenés el capacitor del tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted July 31, 2008 Author Share Posted July 31, 2008 Petacular. Gracias che, despues posteo una prueba de sonido para que vean como quedo sonando el bicho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 31, 2008 Share Posted July 31, 2008 El capacitor (tambien se conoce en fisica como condensador) es normalmente 0.047 o 0.022uF (microfarads). Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 31, 2008 Share Posted July 31, 2008 tenés que usar 500k log para el volumen y 500k lineal para el tono. ¿Estas seguro que el pote de tono es lineal y el volumen logaritmico?,me parece que es alreves :D . Una vez agarre un Fender Precision japones y tenia los 2 potes(de 250K) logaritmicos :o . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 31, 2008 Administrador Share Posted July 31, 2008 tenés que usar 500k log para el volumen y 500k lineal para el tono. ¿Estas seguro que el pote de tono es lineal y el volumen logaritmico?,me parece que es alreves :D . Una vez agarre un Fender Precision japones y tenia los 2 potes(de 250K) logaritmicos :o . El volumen es logaritmico, o Audio Taper. El tono depende...si lo pones log, te corta agudos mas rapido y despues se estabiliza, si lo pones lineal es parejo. He visto de los dos tipos...el lineal como tono me parece mejor, pero bueh... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 31, 2008 Share Posted July 31, 2008 Claro ,pero yo decia por el recorrido del pote,¿como sonaria con un logaritmico reversible? jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 31, 2008 Administrador Share Posted July 31, 2008 Claro ,pero yo decia por el recorrido del pote,¿como sonaria con un logaritmico reversible? jeje. Vos me queres quemar el bocho??? :o :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted July 31, 2008 Author Share Posted July 31, 2008 Ya compre en Fusion. Potes Gotoh tamaño chico (no tenian grande) de 250k, volumen y tono... me imagino que es A y B respectivamente (no pregunte, que bolu). Junto con un jack Switchcraft a muy buen precio. 30 mangos todo. Me falta el capacitor. Y espero que el jack alcance porque la boca es muy corta como se ve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted August 1, 2008 Share Posted August 1, 2008 Si dice \"A\" es logaritmico o de audio y si dice \"B\" el lineal :wink: . El precio del jack ¿te acordas?,tengo que hacer unas mods a un bajo y ya que estamos :P . P/D :¿Que valor de cap le vas a poner?,si se conseguis caps de buena calidad pasa el dato jeje :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted August 1, 2008 Author Share Posted August 1, 2008 12 pesos el jack. Me lo dejo a 10 y con los potes redondeamos en 30. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted August 2, 2008 Author Share Posted August 2, 2008 Hoy armo el circuito... Tengo estos capacitores.. serviran para el tono? El de la derecha nunca lo vi en un circuito de viola o bajo... el de la izquierda si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted August 2, 2008 Share Posted August 2, 2008 El de la derecha es un cap electrolítico de la unica forma que lo vas a ver en un circuito de viola o bajo es que tenga un sistema \"activo\" :wink: ,usa el de la izquierda ese va a funcionar bien es cap de poliester, son lo que mejor andan para el tema \"audio\",lo ideal(dentro de lo que se puede conseguir) sería un cap igual al de la izquierda pero de \"poliester metalizado\" :wink: . En cuanto al valor del cap el que comprarste es uno \"standard\" dentro de los caps de bajo ,pero lo podes cambiar de valor si ese no te gusta,pude ser de .056 , .068 ,.100 micro faradios ,en fin tenes que probar y escuchar cual es el que mas te gusta :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts