sebas_insa Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Hola gente, estoy con ganas de comprarme una Gibson y me ofrecieron una Gator ¿alguien las probó? ¿qué les parece esta guitarra? ¿comparándola con una Studio qué tal es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Gator son estuches muy buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mardef Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Aparentemente hay una viola Gibson que también se llama Gator: http://www.gibsonguitar.es/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-BFG-Gator.aspx Yo no la conozco, no tengo ni idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebas_insa Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 Gator son estuches muy buenos. jajaja si ya tengo un estuche de esos, pero... ¿las probaste a las guitarras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Ese P-90 es una delicia. Yo pude probar una igual pero era la BFG Gary Moore, es esta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slashrock Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Segun tengo entendido son maderas relativamente buenas y lo que las hace mas economicas que las demas es que tienen un acabado bastante rustico. BFG es la sigla de "Barely finish guitar" y otros dicen que es "bad Finish Guitar" :mrgreen: Hubo una primer edicion limitada y despues como les gusto sacaron la de gary moore que suena lindo, la gator que no se como suena y hasta hay una con tremolo. Yo toque una Gary y la verdad que si bien sonaba bien, el acabado era muy rustico y creo que pasandose de la raya un poquito. Pero son gustos. Es una viola aspera. Son livianitas, son chambered y el precio esta bien. Creo que por la misma guita tenes las Tribute 50 Darkback nuevas que de madera deben venir similar. Fijate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebas_insa Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 Segun tengo entendido son maderas relativamente buenas y lo que las hace mas economicas que las demas es que tienen un acabado bastante rustico. BFG es la sigla de "Barely finish guitar" y otros dicen que es "bad Finish Guitar" :mrgreen: Hubo una primer edicion limitada y despues como les gusto sacaron la de gary moore que suena lindo, la gator que no se como suena y hasta hay una con tremolo. Yo toque una Gary y la verdad que si bien sonaba bien, el acabado era muy rustico y creo que pasandose de la raya un poquito. Pero son gustos. Es una viola aspera. Son livianitas, son chambered y el precio esta bien. Creo que por la misma guita tenes las Tribute 50 Darkback nuevas que de madera deben venir similar. Fijate. De las tributo me hablaron bastante mal, ¿las studio probaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Bancá que aparece RCB y te da su opinión de la BFG :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es. Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded. En una frase "juira bicho!!!!" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebas_insa Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es. Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded. En una frase "juira bicho!!!!" jajajja quedo bastante claro, entonces voy por una studio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bonzogoestobitburg Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es. Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded. En una frase "juira bicho!!!!" Creo que no le gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seba28 Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es. Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded. En una frase "juira bicho!!!!" Lo dejó claro :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es. Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded. En una frase "juira bicho!!!!" Vamos las Faded loco!! (aunque la mia es una Vintage Mahogany :P ) Mirá, tengo un conocido que se compró una, porque usó una un tiempo (era de su primo) y le gustó mucho. El chabon esta como loco con la viola, yo no la probe, pero tiene un par de videos más en su canal (además del que te posteo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es. Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded. En una frase "juira bicho!!!!" No me quedó claro...¿Te gustó la viola o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es. Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded. En una frase "juira bicho!!!!" Vamos las Faded loco!! (aunque la mia es una Vintage Mahogany :P ) Mirá, tengo un conocido que se compró una, porque usó una un tiempo (era de su primo) y le gustó mucho. El chabon esta como loco con la viola, yo no la probe, pero tiene un par de videos más en su canal (además del que te posteo). Es maxi, una bestia como toca. Igual ese muchacho agarra cualquier cosa y la hace sonar. Enserio! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 Roman, sublime tu comentario jajaj lo que me reí ! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted March 26, 2013 Share Posted March 26, 2013 Perdon que reviva esto pero me llamo mucho la atencion porque la verdad vi la BFG en vidrieras y me gusto mucho, la combinacion de mics me parece barbara, el p90 en el mango es un golazo, y me agrada esteticamente. Ya me queda en claro cuales son las criticas, lei otros posts tb pero... amen de que sale unos pesos mas, es TAN diferente de una tribute por ejemplo, en cuanto a calidad? o de una Faded? siempre hablando de las actuales, obvio. Lo pregunto porque, de tener el dinero, realmente es una viola que consideraria comprar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted June 26, 2013 Share Posted June 26, 2013 Napo, fue bastante claro RCB biggrin . Por esa mosca, anda por una Studio... 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted June 26, 2013 Share Posted June 26, 2013 La música y las necesidades subjetividas... o deseos. "Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda. Asi de mala es". RCB De las tres violas que tengo (una Standard, una Studio White alpine hardware gold y las cuestionada BFG), es la que mas uso debido a que el P90 en volumen 2-3 es sublime para limpios y conmutado con el BB3 suena fenomenal en crunch. La uso mucho con un Marshall AFD con gain y master a las 3h, bass a las 2h, middle y treble a las 11h. Con ese seteo no requiero de pedales, tengo limpios, crunh y medio drive, todo lo logro usando el conmutador. Pero te confieso que esta customizada, tanto el P-90 como el BB3 estan encerados y poseen cobertores metálicos. También bajé un poco la altura del humbucker para quitarle tanta salida que tenía. Además que le cambié el color (la puedes ver en mi avatar). Si la consideras una "basura" es porque eres de esos guitarristas que dejan la viola tal cual la comprás. Yo prefiero modificarlas (si es necesario), es una viola apta para personalizar por lo básico de su acabado. Igual, yo no vendo mis violas ahí el porqué lo hago. " ...es TAN diferente de una tribute por ejemplo, en cuanto a calidad? o de una Faded? siempre hablando de las actuales, obvio." Napo Yo fui a ver unas tribute y noté que estaban hechas con varias piezas de caoba (conté una con 4). La (ex) BFG que tengo es de una pieza. No tengo idea si hay otras con más. También posee una tapa con maple flame (no sé si otras lo poseen igual) y diapasón de rosewood. Claro, estoy hablando de una viola de las primeras que salieron. Como escribí al inicio, los usuarios de instrumentos musicales, por lo general, compran impulsados por algun deseo (sublimado o proyectado) y pocos por valor de uso. Yo me aimé a comprarla debido a la resonancia que posee, por la cámara acústica, ya que me encanta la vibra de las hollowbody, con el plus que me la vendieron muy económica (5000 pesos) debido a lo fea que es. Yo le vi potencial para customizarla así que su facha me "valio madre", me encanto su sonido, eso sí. Si te llama la atención una, ve y hazle un test (por Sarmiento con Talcahuano vi una) y evalúa si te gusta. Abrazo Por cierto, esta es: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted June 26, 2013 Share Posted June 26, 2013 Por cierto, esta es: Qué linda te quedó che... muy buena la verdad. La Gator no la probé, pero la BFG Gary Moore no me pareció mala. Sí me pareció rústica (y cara para lo que era)... en esa guita hubiese comprado otra guitarra. Un SG standard, sin ir más lejos. Pero bueno, hay gustos para todo. Saludos, Gaston Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted June 26, 2013 Share Posted June 26, 2013 Edi!! Creo que te lo dije en su momento: la facha de esa viola es impresionante. Ahora que lei tu review, estimo que el sonido que has logrado con las modificaciones, es espectacular. Como se te ocurrio parafinarle el P90 y enchaparlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted June 26, 2013 Share Posted June 26, 2013 Edi!! Creo que te lo dije en su momento: la facha de esa viola es impresionante. Ahora que lei tu review, estimo que el sonido que has logrado con las modificaciones, es espectacular. Como se te ocurrio parafinarle el P90 y enchaparlo? Realmente fue una sugerencia del luthier ante mi requerimiento de reducir la salida de las pickups (realmente sonaban muy duro). Fue impresionante como quedó el sonido, hasta el punto que cedí en mi intención de hacerme de unas Seymour. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Buenas revivo el post para ver si alguién tuvo alguna experiencia sobre esta viola. Obviamente pusristas de Les Paul las deben de odiar pero estoy buscando una Les Paul y me interesa la combinacíón de p90 y el doble pero no tengo mucha data sobre estos modelos, escuche la Gary Moore y me gustó mucho (y eso que no me gusta Gary). Acá dejo un video de Youtube donde se la ve en acción, aunque no se si es muy fiable porque todos los test que hace ese violero suenan geniales, hasta un test de un Gibson Sonex suena muy bien, otra viola que no tengo tanta data, salvo del material con que está hecho. http://www.youtube.com/watch?v=BS5ZJQdcMjI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David. Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 (edited) Buenas revivo el post para ver si alguién tuvo alguna experiencia sobre esta viola. Obviamente pusristas de Les Paul las deben de odiar pero estoy buscando una Les Paul y me interesa la combinacíón de p90 y el doble pero no tengo mucha data sobre estos modelos, escuche la Gary Moore y me gustó mucho (y eso que no me gusta Gary). Acá dejo un video de Youtube donde se la ve en acción, aunque no se si es muy fiable porque todos los test que hace ese violero suenan geniales, hasta un test de un Gibson Sonex suena muy bien, otra viola que no tengo tanta data, salvo del material con que está hecho. http://www.youtube.com/watch?v=BS5ZJQdcMjI Yo tengo una bfg y la verdad que me gusta mucho, fijate en mis mensajes que masomenos la describi y hoy a la noche cuando llegue de la facu grabo unas cosas y las subo para que puedas ver mejor el sonido, saludos. Edited November 4, 2013 by daborg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Uh buenísimo, muchas gracias!. No veo los mensajes donde la describís, ¿es en otro post? Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts