Jump to content
Sign in to follow this  
SiNCabeza

Mentirosa !!!!

Recommended Posts

buee .. tengo un problema con 1 fucking cuerda : que me miente , me dice q toco bien pero se q soy una malisimo, na en serio.

Afina bien, armonico en 12 perfecto pero cuando piso sobre el traste 12 cagamos la fruta.

estuve leyendo x internet y hice lo de mover el cosito del puente en direccion al cordal ... no paso nada ... lo movi para el otro lado xxx hacia los mics y cambiaba pero como q despues se volvia a "desafinar" .

estoy medio perdido muchachos, ayuda!!!!!

siempre se me desafina hacia lo grabe .. xxx tirando al G#

tnx

edit: es una les paul con tune o matic

Y pueden ser varias cosas:

Talvez es como dice facuxsrv, un poco de grafiito en la cejilla. Nose como sera tu guitarra pero yo tenia una que tenia uos fierritos que sujetaban la cuerda entre la clavija y la cejilla y siempre me rompia las bolas por el tema de la afinacion. Asique directamente se los saque.

Otro tema puede ser la altura de las cuerdas. El armonico puede estar justo arriba del traste pero cuando pisas la cuerda, debido a la altura, esta se tensa levemente y puede generar un corrimiento de tono.

Y la ultima que se me ocurre pero segun vos no ya probaste, es el tema de la calibracion. En resumen, todos los armonicos deben sonar afinados segun el traste que pisas. Uno en general calibra la guitarra con el armonico 12 pero a veces es mas preciso con el armonico en el 5to traste o aun en el 3ro.

Saludos.

A mi, desde que me pasó con un encordado Dean Markley BLUES STEEL, antes de tocar nada, cambio la/s cuerdas en cuestion.

lleva a calibrar la viola y creo que problema resuelto jaja... :D :D :D :D ...gracias

Sincabeza,

Si el armonico te suena mas agudo que la nota pisada, tenes que mover el puentecito para el lado de los microfonos. En una les paul es cortito el recorrido, si la cuerda no es perfecta podes no encontrar nunca el punto, proba moviendo el puentecito y sino cambia la cuerda.

Saludos,

Juan.

A mi me pasó lo mismo en la segunda cuerda de una Squier Strato que tengo. Casi achuro el puentecito individual de esa cuerda, moviéndolo para adelante y para atrás...... y nada. Le puse una cuerda nueva y.....Sanseacabó!!!!.... :mrgreen:

Cada vez más ordinarias vienen las cuerdas. No se bancan 2 años de uso.... :mrgreen: :mrgreen:

Que cosa

Sincabeza,

Si el armonico te suena mas agudo que la nota pisada, tenes que mover el puentecito para el lado de los microfonos. En una les paul es cortito el recorrido, si la cuerda no es perfecta podes no encontrar nunca el punto, proba moviendo el puentecito y sino cambia la cuerda.

Saludos,

Juan.

el problema es cuando piso la nota , no el armonico.

Ya cambie la cuerda, mejoro un poco pero no esta del todo bien , sigue mintiendo.

Croe que la voy a tenre q llevar a calibrar, que era lo q no queria hacer :S

saluds

El armonico nunca va a mentir porque solito divide la cuerda por el medio, siempre el problema es cuando pisas. Pero si tu nota pisada es mas grave, move el puentecito para el lado del mic. Si no lleva mucho, fijate que quizas lo podes dar vuelta al puentecito y te lleva unos milimetros mas. Si nunca podes calibrar bien, ponele un puente gotoh tipo tune o matic o nashville que tiene mas rango para calibrar.

Saludos,

Juan.