Jump to content
Frico

Que tiene la strato que la telecaster no tiene?

Recommended Posts

Ya lo dijeron, pero los resortes del tremolo de la strato hacen la mayor diferencia. Tuve las dos, pero me termine quedando con la strato. Hendrix decía que la Tele tiene dos sonidos: el bueno y el malo. La strato al menos tiene 3 sonidos...

La Strato es mas versátil, tenés dos posiciones mas, el trémolo etc. 

La posición 2 (mics puente y del centro combinado) es muy característica de las strato, ese sonido medio cristalino... después las posiciones del puente y el mango son comparables a la Tele pero mas atemperadas. 

En la posición del puente la Tele rompe todo, con ese twang liquida cualquier cosa incluida una Strato.  Es una viola mas Hi-Fi... en cuanto al mic del mango el de la Strato me da un poco mas medioso pero similares. 

En lo personal la Tele me encanta..simple, nada de pelotudeces, son dos cachos de madera, dos mics, con el puente mas simple que puede haber y te vuela la peluca. El ataque de esa guitarra no se compara con nada.

Igual coincido con otras opiniones, hay que tener las dos!

para mi la clave esta al final. La tele tiene un ataque y una mordida que no tiene la strato. Ma que resorte ni resorte

La Strato es mas versátil, tenés dos posiciones mas, el trémolo etc. 

La posición 2 (mics puente y del centro combinado) es muy característica de las strato, ese sonido medio cristalino... después las posiciones del puente y el mango son comparables a la Tele pero mas atemperadas. 

En la posición del puente la Tele rompe todo, con ese twang liquida cualquier cosa incluida una Strato.  Es una viola mas Hi-Fi... en cuanto al mic del mango el de la Strato me da un poco mas medioso pero similares. 

En lo personal la Tele me encanta..simple, nada de pelotudeces, son dos cachos de madera, dos mics, con el puente mas simple que puede haber y te vuela la peluca. El ataque de esa guitarra no se compara con nada.

Igual coincido con otras opiniones, hay que tener las dos!

leo por todos lados que la strato es mas versatil... a mi se me hace imposible no reconocer el audio de una stratocaster en casi cualquier genero  o cancion. es MUY marcado el audio de la strato, muy caracteristico. muy egoista y jodido. pero no le encuentro versatilidad justamente a eso por el audio taaaan marcado que tiene. 

leo por todos lados que la strato es mas versatil... a mi se me hace imposible no reconocer el audio de una stratocaster en casi cualquier genero  o cancion. es MUY marcado el audio de la strato, muy caracteristico. muy egoista y jodido. pero no le encuentro versatilidad justamente a eso por el audio taaaan marcado que tiene. 

Estoy de acuerdo. Junto con el sonido ¨Gordo-Grueso-Y redondito conSustain¨ de la Les paul, el audio ¨Patito-Fuera de fase- y Super brillante¨ de la strat , Son los sonidos más facil de reconocer en el mundo de la guitarra eléctrica. Creo que no hay sonido más propio que el de la Strato, para bien o para mal.

A mi personalmente, me encanta. Pero siempre suena a si misma, no se si versátil es la palabra para una Strat.

La Strato tiene las posiciones intermedias "quack" y un sonido mas redondo y cálido.
Me quedo con la Telecaster igualmente.

De acuerdo una Strato es hiper reconocible pero podes tocar cualquier genero musical dentro de su sonido. Country o punk con la posición 1, funk con la 2, blues con la 5 etc.. y si empezás a jugar con los potes de tono las posibilidades son infinitas. Otras guitarras no ofrecen ese menú tan amplio...

una palanca y un mic mas

y un hueco enorme para poner la palanca :mrgreen:

Edited by darbl

Estoy de acuerdo. Junto con el sonido ¨Gordo-Grueso-Y redondito conSustain¨ de la Les paul, el audio ¨Patito-Fuera de fase- y Super brillante¨ de la strat , Son los sonidos más facil de reconocer en el mundo de la guitarra eléctrica. Creo que no hay sonido más propio que el de la Strato, para bien o para mal.

A mi personalmente, me encanta. Pero siempre suena a si misma, no se si versátil es la palabra para una Strat.

Habría que revisar el concepto de versatilidad. Para mi significa que se puede tocar cualquier género musical con el mismo instrumento (sin desconocer que es una Strat) mientras que en tu visión tiene que ver con que el instrumento no suene a si mismo si no a varios otros. Sin ánimo de polemizar solo quiero entender, es interesante. 

Ambas son lo suficientemente distintas como para que valga la pena, tenga sentido, y hasta sea una obligacion, tener una de cada. Espero en algun futuro poder cumplir esta obligacion! (por ahora solo strato)

Habría que revisar el concepto de versatilidad. Para mi significa que se puede tocar cualquier género musical con el mismo instrumento (sin desconocer que es una Strat) mientras que en tu visión tiene que ver con que el instrumento no suene a si mismo si no a varios otros. Sin ánimo de polemizar solo quiero entender, es interesante. 

Claro, evidentemente tenemos coceptos opuestos de lo que es versátilidad, que yo entiendo que significa que puede hacer muchas cosas y abarcar varios terrenos.

Para mi versátil es una PRS P22, tenés sonídos de dobles, de simples, un piezzoelectrico, 5 posiciones, blend entre piezzo y mics normales, o dos salidas independientes. Puede hacer millones de cosas. Suena gorda, finita, con sustain o con brillo, lo que se te cante.

La Strat suena a Strat indefectiblemente, con todo lo bueno y lo malo de tener tan marcado caracter. Y no sé si sale bien parada en cualquier género músical. No la veo para el jazz/ Metal modernoso/ Etc.

Cabe aclarar que tengo ambas, jeje. Para lo que quiero una strat, es irremplazable. Pero definitivamente no es la viola más todoterreno, si eso entendemos por versátil.

Cuack, y no twang.

Tal cual, de todos modos son dos violas magicas super expresivas y sensibles al toque de cada uno.

la strato..solo porque la usó hendrix....y la lista es interminable

me gusta su forma

La tele tambien me gusta pero me parece más completa la strato

me gustan las 2 che

pero si me tengo que quedar con una,es la strato

Edited by Sergio 2110

Para mi la strato tiene un tono mas brilloso, me gusta mas. En el tema de micros me da lo mismo, los unico que uso son el del puente y el neck

@@izzy243 lejísimos. Pero tener una variante sonora más siempre es bienvenido. 

La strato es una viola para absolutamente cualquier estilo. Con la tele bien podés hacer muchas cosas, pero la strato es una cosa comodísima que rinde en cualquier lado.

Además los controles son perfectos, el volumen es recontra sensible y usable,los tonos para cortar agudos... me parece perfecta.

Aún así tendría una tele sin dudarlo.

La Strato se desenvuelve en más estilos que la Tele (odio la palabra "versátil")

Pero la Tele tiene más personalidad en cuanto a su sonido que cualquier otra guitarra.

Coincido con lo que dijeron antes: sin una strat, una tele y una con 2 humbuckers no se puede ser feliz

Siempre pensé que la tele era una guitarra de mina. Cada vez veo a una mujer tocando la guitarra en el 90% de las veces es una telecaster. No sé, prejuicios tontos que uno tiene. Pero desde que me empezó a gustar The Winery Dogs me llama mucho el sonido de la tele de Kotzen, así que ando a la búsqueda de una a buen precio :D .. nunca digas nunca! Igual para mí la strato es la guitarra que sirve para todos los estilos. Todos a la larga mueren en strato :p

Creo que son instrumentos muy diferentes, ninguno mejor que el otro. Creo que es muy difícil comprar, y creo que las virtudes y defectos de cada uno de ellas pueden ser muy distintas dependiendo del instrumentista que las esté usando.