Jump to content
Sign in to follow this  
7monotonoS

Como hacer efecto para corte de señal

Recommended Posts

Hola, primero debo aclarar que jamás me metí a construir nada y mi ignorancia sobre el temas es absoluta. Aclarado esto para que sepan disculparme por cualquier "barbaridad" que pueda llegar a decir les cuento que es lo que quiero hacer.

La idea es un pedal que corte la señal de la viola, por ej mediante un footswitch que funcione solo mientras esté apretado, no del tipo on/off..no sé si se entiende. Sería para lograr una especie de efecto rítmico con la guitarra. También podría modificar la guitarra, pero prefiero que sea algo externo. También se me había ocurrido una especie de mini cajita que esté mas cerca mío para accionarlo con la mano, por ej. cable corto desde el jack de la viola hasta el botón de corte y desde ahí cable hasta el primer efecto.

Bueno, espero que se entienda, desde ya les agradezco si me pueden tirar alguna idea.

Saludos

Hola, primero debo aclarar que jamás me metí a construir nada y mi ignorancia sobre el temas es absoluta. Aclarado esto para que sepan disculparme por cualquier "barbaridad" que pueda llegar a decir les cuento que es lo que quiero hacer.

La idea es un pedal que corte la señal de la viola, por ej mediante un footswitch que funcione solo mientras esté apretado, no del tipo on/off..no sé si se entiende. Sería para lograr una especie de efecto rítmico con la guitarra. También podría modificar la guitarra, pero prefiero que sea algo externo. También se me había ocurrido una especie de mini cajita que esté mas cerca mío para accionarlo con la mano, por ej. cable corto desde el jack de la viola hasta el botón de corte y desde ahí cable hasta el primer efecto.

Bueno, espero que se entienda, desde ya les agradezco si me pueden tirar alguna idea.

Saludos

Un Killswitch? Buscá en google que hay circuitos, y creo que es facil de hacer...

Mira este, es parecido a lo que estas buscando, solo necesitas un switch que cuando lo presiones "corte la señal", solo necesitas 2 jacks mono, una cajita y un switch como el que tiene el pibe del video, la coneccion es igual al switch de un velador, mas facil imposible. :wink:

Eso es lo que andaba buscando!!! gracias por las respuestas. Ya encontré la página donde explica cómo hacerlo y es verdaderamente simple. Saludos y gracias nuevamente.

que al pedo que esta el vago del video ensima tiene la menor idea de como tocar eso jajaja y ni hablar del zapato que tiene pegado en la strato con un boton rojo que se ve de 50m...algo mas discreto seria mejor algo como lo de la les paul cuando anulas una bobina algo asi si lo queres permanente :D :D :D :D

A ver se me ocurrio esto para meter el killswitch en un pedal y que el ON sea cuando pisas el pulsador, supongo que de esta manera es mas manejable que siendo OFF cuando se pulsa. No se me ocurre otra forma de que el ON sea cuando se pisa que usando el DPDT, si alguien tiene otra idea para prescindir del DPDT buenisimo. Dejo un esquemita a ver si lo pueden chequear a ver si esta bien

testf.png

Si, me falto la R en pulsadoR

Igual aclaro que ni loco le pongo esa caja pegada a la viola!!

Les paso esta página para ver si alguno me dá su opinión al respecto. Es muy simple por lo que se ve, pero como yo no entiendo nada de nada no sé si está bien pensado o venía en el set "Barby guitarist". Saludos y gracias.

P.D: la idea es que sea algo bien hecho, no que se morfe la mitad del tono o que meta ruido por todos lados...la ignorancia me está matando..

http://www.instructables.com/id/easy-killswitch/

Ese circuito hace ruido cuando la guitarra está off; y mas ruido hará si está muy distorsionada.

Lo que hay que hacer es mandar la señal de la guitarra a masa. Como si cerraras el pote de volumen abruptamente.

El pulsador momentaneo debe hacer literalmente un corto; que es lo mismo que cerrar el pote volumen.

Abrazo,

Juan.

Fijate en este post viewtopic.php?f=32&t=4926 con este swich podes provocar el corto como explico Juan_01, pero tendrias que pisarlo con el pie, ya que no es muy blando como para darle con el dedo, y si no un pulsador comun de plastico, tipo timbre...

Yo tambien hace rato que vengo pensando en un pedal asi, para lograr un efecto tipo tremolo, pero controlado por uno mismo, ojo que si tenes un viola con dos controles de volumen tambien se puede lograr...

Gracias a todos, voy a meterme más en el tema con los aportes que me van tirando. Voy a tratar de que sea algo bien hecho y no comprar materiales para hacer cualquier cosa.

Cha gracia y saludos.

mama Kin, me acabo de dar cuenta que no estoy autorizado para ver ese post.

Hoy lo hice con esos botones rojos que venden en las casas de electronica, pero cuando corta se escucha un ruidito parecido a un "clac"... :o y no esta bueno con ese ruido...

Hoy lo hice con esos botones rojos que venden en las casas de electronica, pero cuando corta se escucha un ruidito parecido a un "clac"... :o y no esta bueno con ese ruido...

Pon una resistencia a tierra, de esta forma no mete ningun clac, yo lo he hecho para killswitch y funciona mejor.

Pon una resistencia a tierra, de esta forma no mete ningun clac, yo lo he hecho para killswitch y funciona mejor.

Me lo podrias explicar mejor? seria una resistencia entre el cable que manda la señal y el cable que va a masa?

Gracias

Me lo podrias explicar mejor? seria una resistencia entre el cable que manda la señal y el cable que va a masa?

Gracias

Entre el cable que va a masa y la masa.

uno como el q tiene buckethead!!! re da! asi en la guitarra! con esos botones pulsadores sin retencion.

q buena onda! jeje

Sigo hinchando para ver si puedo sacar algo en limpio. Con un switch y poniendo una resistencia entre el cable que va a masa y la masa es suficiente? o necesito algo más para que funcione sin hacer ruido cuando corta?

Que tipo de resistencia tengo que pedir?

Gracias y saludos