Jump to content
Sign in to follow this  
janatanu

Microfono Dimarzio Evolution

Recommended Posts

hola amigos, pues la cuestion es simple... lo tengo en el lado del mastil de mi fender, cuando voy a este mic en ves de sacar potencia y un sonido gordo...saco un sonido bluesero...HERMOSOOOOOOOOOOO,pero no es heavy al estilo guns.

ideas? que puede pasar? es el sonido para el que fue creado??? puede estar algo mal conectado?

saludos

El DiMarzio evolution según tengo entendido es el que usa Vai en las Jem, si querés sonar como los guns me parece que tendrias que haberle puesto un Seymour Duncan Alnico II. Pero bueno, son gustos :P

Orta cosa, olvidate de sonar como los guns con una Fender, por más doble que tengas. Es como ponerle un motor Lamborgini a un Masserati.

no comparto en absoluto tu opinion con respecto a las guitarras... hace tiempo que con pedales y equipos se puede lograr cualquier sonido.

pero cada uno piensa como quiere.

Pd: hendrix, gilmoure, clapton, iron maiden... Me parece que el sonido de una fender da para todo y mas si uso dos doble bobina. saludos

No creo que con una Jackson y un Mesa Boogie pueda sacar el sonido de Robert Cray. El tono no es el mismo de Slash que el de Dave Murray y los dos son sonidos agerridos. Para sonido Guns creo que la Strato no es ideal. El DiMarzio Evolution tiene un sonido mas filoso, no tan dulce. Tal vez la opcion de cambiar de mic es una posibilidad. Pero creo que tu gusto esta pidiendo por una Les Paula... humilde opinion. 8)

Te estás equivocando.

No podés pretender que una naranja tenga el mismo gusto que una mandarina. Tampoco podés pretender que una guitarra que pesa 3kg suene igual que una que pesa 9kg. TODO afecta el sonido, y ni con la mejor multiefectos, ni el mejor simulador de sonidos, ni la mejor combinación de micrófonos, vas a hacer que una SuperStrat suene como una Les Paul, pensá como vos quieras, yo no te voy a renegar nada, pero es imposible hacer lo que decis.

Me nombraste a Hendrix, Gilmour, Clapton y Iron Maiden. Primero, te digo que tanto Hendrix como Gilmour y Clapton tienen bien definido un sonido de Simple Bobina en sus guitarras y bien estratoso, aunque claro que Hendrix y Clapton pese a estar identificados con Stratos siempre cambiaron sus guitarras.

Iron Maiden también usa Strato, pero ni Iron Maiden, ni Gilmour, ni Hendrix, ni Clapton, suena como Led Zeppelin o los Guns.

Yo concuerdo con Chuckie. Los micrófonos y pedales colorean, potencian, amplifican, distorsionan, ecualizan y comprimen el sonido de la viola. Pero el sonido tiene que estar primero en la guitarra para obtener el resultado deseado. Al menos es mi visión.

Saludos

Slash en el mástil no tiene un sonido heavy, yo me quedaría con el evolution si suena tan hermoso como decís, y si querés heavy ponerle un mic agresivo en el puente

no comparto en absoluto tu opinion con respecto a las guitarras... hace tiempo que con pedales y equipos se puede lograr cualquier sonido.

pero cada uno piensa como quiere.

Pd: hendrix, gilmoure, clapton, iron maiden... Me parece que el sonido de una fender da para todo y mas si uso dos doble bobina. saludos

No, no es así. Si bien cada uno es libre de pensar lo que quiere, si quiero navegar en el rio no me puedo tirar con el auto al agua :wink:

Si con los nuevos equipos (estimo que hablás de emuladores como el Pod) se pudiera emular perfectamente equipos "vintage" que valen una FORTUNA, creo que la gente no gastaría tanto en ellos (bue, siempre está el marquero, pero es otro tema)

Vos podés acercarte o tender a X sonido, pero no vas a sonar parecido a menos que el setup sea similar. Si querés sonido Lp + Alnico II pro + Marshall, con una strat + evolution estas LEJISIMOS. Por qué? porque la strat suena (muy) distinto a una Lp (ni mejor ni peor, distinto) y el evolution suena muy distinto a un Alnico II pro (desde la concepción de los mics y pasando por los magnetos, uno es de alnico II y el otro cerámico). A todo esto tenés que sumarle el amp / efectos que uses.

El evolution neck es un mic bastante "normal" pero debería sonar hasta más caliente que un alnico II pro. Me parece que (más allá que con una strat por sus maderas y construcción no vas a sonar a una lp) lo que más te está alejando del sonido que buscás es el amp.

Por otro lado, hay bandas de heavy metal que usan mics paf de baja ganancia y tipos que con mics como el tone zone hacen música country... no todo depende del mic.

Saludos.-

bueno...gracias a los que aportaron informacion a mi duda.

aclaro para los que veo que como siempre leen sin entender la satira...

Un guitarra electroacustica enchufada a un soldano no va a sonar heavy, y ni tampoco una Sg con microfonos Seymour Duncan en un fender twin va a sacar el sonido de steve vai. Mi comentario fue, que me parece que con una guitarra con dos dobles medio rockeros, con cuerdas 0,10, sonido tipo marshall en el equipo... por mas que no sea una les paul, voy a tener u sonido parecido..pero igual no se para que me gasto hablando porque jamas voy a entender los que tratan de sacar el sonido de un violero. Yo toco temas tranquilos y temas heavy, solo queria saber si mi microfono evolution funcaba bien, funcaba mal, si el sonido que me daba era el correcto...aca siempre hay que luchar contra la corriente.

gracias de todos modos...

aclaro para los que veo que como siempre leen sin entender la satira...

Un guitarra electroacustica enchufada a un soldano no va a sonar heavy, y ni tampoco una Sg con microfonos Seymour Duncan en un fender twin va a sacar el sonido de steve vai. Mi comentario fue, que me parece que con una guitarra con dos dobles medio rockeros, con cuerdas 0,10, sonido tipo marshall en el equipo... por mas que no sea una les paul, voy a tener u sonido parecido..pero igual no se para que me gasto hablando porque jamas voy a entender los que tratan de sacar el sonido de un violero. Yo toco temas tranquilos y temas heavy, solo queria saber si mi microfono evolution funcaba bien, funcaba mal, si el sonido que me daba era el correcto...aca siempre hay que luchar contra la corriente.

Entonces estas preguntando algo distinto... :lol:

Si no me equivoco el Evolution es un mic de alta ganancia, por lo tanto tendria que sonar poderoso. Igual varia la guitarra. Toque el mismo modelo de guitarra con los mic Evolution, una tenia mando de maple y otra de rosewood y aunque parezca mentira, no sonaban iguales. Si tenes duda, que la veo un luthier para ver si los cables y la conexion esta bien. 8) 8) 8)

aclaro para los que veo que como siempre leen sin entender la satira... (?)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

hola amigos, pues la cuestion es simple... lo tengo en el lado del mastil de mi fender, cuando voy a este mic en ves de sacar potencia y un sonido gordo...saco un sonido bluesero...HERMOSOOOOOOOOOOO,pero no es heavy al estilo guns.ideas? que puede pasar? es el sonido para el que fue creado??? puede estar algo mal conectado?

saludos

:roll: :roll: :roll:

no se si tirarme por el balcon o reirme... es decir... es como que me queres hacer quedar como un salame mostrando mis frases, por mas que te digo que lo que dije fue un ejemplo de sonido? la verdad....no no logro enteder

abrazo loco que andes de 10, sorry si no sigo en esta charla pero tengo que terminar un tema para mañana!!!

Que topic confunso. :|

Yo creo que con un evo neck en la adecuada posicion,buena ganacia y sustain.Podes tocar esos solos onda november rain(el primero) que slash toca como el mic grave.Es obvio que no suena igual,pero si parecido.No va a ser nada que ver,depende el tono que le metas con la mano.Yo muero con esa.

Hola Janatanu, como estas? yo en tu lugar chequeo el cableado del mic, fijate que este en serie y no en paralelo, y medilo con un tester para chequear que mida unos 13 k, aunque dimarzio oscila bastante en bobinas, tiene que dar cerca de ese valor, es muy comun que la gente conecte mics en paralelo, chequea eso. El evolution es repotente, satura tremendo, tira armonicos a patadas, pero el sonido tiene pocos graves medios, cuando lo analice con instrumental, hace unos años, presentaba una caida entre los 260 y los 490 hz, esta caida en esas frecuencias le da un sonido clean bien cristalino y un sonido con distorsion bien definido, la distorsion se pone como crujiente o serruchera, por mas que le des los graves en 11, eso no le quita en nada lo heavy que es, solo que el timbre que entrega es ese, muy alejado del alnico II pro, que es de alnico II y la estructura es tipo gibson, sonido dulce en agudos y suave, graves melosos, son dos modelos muy diferentes, mas como te dijeron aca lo pones en una estrato que tiene huecos por todos lados, a gibson no va a sonar, yo soy un enamorado del evolution, te aconsejo que en lugar de tratar de imitar el sonido les paul, explotes el sonido del evo tal cual es, me parece lo mejor a nivel creativo, saludos.

tengo evolution en la jem, a mi gusto en esta altura de mi vida son un poco agresivos, por eso los modifique cambiando el iman por unos de alnico II y un pote de 250K. logro un sonido mucho mas redondo y balanceado. por sierto estas modificaciones son totalmente "volvibles" a lo normal

Gracias chicos por las respuestas...La verdad que debo reconocer que no me importa imitar un sonido, ni el de Slash ni el de nadie, quiero buscar mi sonido ,PEROO ....puse lo de guns para tener un punto de referencia, no se....quisas me confundi...mi pregunta era si el mic tenia que sonar blusero, con grabes fuertes, un golpe copado de pua... no se, puede ser entonces que si cambio el pote de volumen o si modifico la forma de coneccion del mic pueda cambiar el sonido? yo lo que siento que cuando lo uso con distorcion saco sonidos gorditos, bluseros....todo....menos heavy... TAMPOCO BUSCO UN SONIDO HEAVY, si no un poco mas filoso...Se entiende??? bueno no se... espero ser claro, jajajajaja

saludos

Guest sleepyone
tengo evolution en la jem, a mi gusto en esta altura de mi vida son un poco agresivos, por eso los modifique cambiando el iman por unos de alnico II y un pote de 250K. logro un sonido mucho mas redondo y balanceado. por sierto estas modificaciones son totalmente "volvibles" a lo normal

uh, que mod copada!!! no la habia visto ni en jemsite! es muy dificil de hacer?! me encantaria probarla, tengo una pareja de evolutions en una Ibanez S470 (caoba) y me encantan, pero no me molestaria probar una version mas "relajada" y con mas rpesencia de graves de los mics ;)

uh, que mod copada!!! no la habia visto ni en jemsite! es muy dificil de hacer?! me encantaria probarla, tengo una pareja de evolutions en una Ibanez S470 (caoba) y me encantan, pero no me molestaria probar una version mas "relajada" y con mas rpesencia de graves de los mics ;)

es muy facil: a mi me la hizo ricardo miranda pero creo que se puede hacer tranquilamente en la comodidad de tu hogar. saca el chapon trasero del mic, ahi esta el iman sacalo y pone el de alnico, fijate que las polaridades esten iguales (esto si que no se como hacerlo :? ) me imagino que deberian sonar similares sin fases canceladas y toda esa perolata. el pote que cambie es el de volumen ya que es el que mas influye en el tono (asi me dijeron), para tocar limpio jazz uso el vol en 8, 9 y el tono en 5 y soy un cat de new york :D

Guest sleepyone

Te lo hizo Ricardo?!?! ahhhhhhhhhhhhh lesssssssssssssto, la semana que viene lo hablo con el ;) ejjejeje que buena onda! jajajaja