Jump to content

Comparación Mics Gibson Classic 57 y PRS Artist

HM Forever

Recommended Posts

Bueno, hoy me digné a ponerle a mi Gibson SG 61r los microfonos PRS Artist que supieron ser de Ariel y que le compré al segundo dueño.

Así que grabé con la pista que tenía a mano (the loner) y el Guitar Rig 4 exactamente lo mismo con ambos microfonos.

A ver cual les gusta mas. Tengo un temita con el cableado que individualmente suenan joya pero cuando lo pongo en la posición del medio creo que algo está mal porque suenan a simples con una bajada de volumen importante pero bueno, ya veré que onda, no conozco muy bien el cableado PRS.

[soundcloud]

[/soundcloud]

[soundcloud]

[/soundcloud]

Seeee, a mi tambien, cuando los terminé de colocar enchufé y el cambio fué radical.

Antes los medí con el tester y está en 8.3k el neck y 9.5k el bridge, los classic 57 arrojaron 8k tanto neck como bridge.

El Artist del puente tiene un machaque tremendo y el neck es re definido y con muy buen tubo. Los había separado para poner el la Custom 24 de luthier que me están terminando pero mepa que quedan en la SG, le dieron lo que le faltaba a esa viola para que me guste.

Ahora tengo que solucionar el tema del cableado, lo mas probable es que se la mande al luthier así se quema la cabeza él, el cableado de 3 conductores me ganó.

• Administrador
Seeee, a mi tambien, cuando los terminé de colocar enchufé y el cambio fué radical.

Antes los medí con el tester y está en 8.3k el neck y 9.5k el bridge, los classic 57 arrojaron 8k tanto neck como bridge.

El Artist del puente tiene un machaque tremendo y el neck es re definido y con muy buen tubo. Los había separado para poner el la Custom 24 de luthier que me están terminando pero mepa que quedan en la SG, le dieron lo que le faltaba a esa viola para que me guste.

Ahora tengo que solucionar el tema del cableado, lo mas probable es que se la mande al luthier así se quema la cabeza él, el cableado de 3 conductores me ganó.

Bajate el plano de la página de PRS...ojo que es muy distinto, los mics tienen polaridades invertidas. Si el luthier no conoce el palo te va a hacer una cagada...he visto muchos mics PRS mal instalados.

Voy a chusmearlo, mandé en su momento un mail a PRS que me contestaron al toque diciendo que los colores van así:

Red: Tap,

White: Hot

Black is ground with the shield being an additional ground.

Mandé el blanco al pote donde iba el hot del Classic 57, negros y la malla a tierra y dejé el rojo suelto.

En fin veremos que puede hacer el luthier

• Administrador
Voy a chusmearlo, mandé en su momento un mail a PRS que me contestaron al toque diciendo que los colores van así:

Mandé el blanco al pote donde iba el hot del Classic 57, negros y la malla a tierra y dejé el rojo suelto.

Eso es el Treble.

El Bass es distinto. Los colores no son iguales para ambos mics.

Son casi inconseguibles porque no se venden sueltos, yo lo enganché al pibe que se los había comprado a Ariel que se había comprado unos Fralin y vendía estos. Son Zebra pero yo le puse el cover nickel (encaja perfecto el de duncan) porque en la SG quedaba una patada en las b..... el zebra.

Podes fijarte si aparece alguno en Ebay y que te lo envien, si encontras alguno entrale de una.

Eso es el Treble.

El Bass es distinto. Los colores no son iguales para ambos mics.

Posta?

Que quilombo jajajaj

Y era verdad nomas eh! tienen la polaridad invertida!! me puse a medir con el tester y en uno el blanco es el hot (bridge) y en el otro el negro es el hot (neck). Volví a soldar todo y quedó sonando de 10!, la combinación de ambos es la gloria.

Les dejo una pistita mas sonando en clean, es una vuelta con cada posición arrancando por el Neck.

[soundcloud]

[/soundcloud]