Jump to content

Proco Rat, funcionando...

Recommended Posts

Buenas gente!!, hace tres dias comencé la construcción del rat de Tonepad, el resultado fue mas que satisfactorio. Falta hacerle la caja y ponerle los jacks. El potenciometro de ganancia estaba fallado asi que por ahora esta puenteado, por ende la ganancia al taco :twisted:

Hablando sobre el pedal, me gustó mucho, tiene un veneno hermoso, toque unas 5tas y termine de enamorarme. Más aun pensando que lo construí yo mismo :D

Algunas fotelis:

Componentes, alrededor de $40 incluyendo en DPDT

418834_253213551428162_100002185575841_606096_385127611_n.jpg

Circuito impreso sin perforar (no le saqué fotos al perforado, perdón)

416918_253213754761475_100002185575841_606100_678823371_n.jpg

Terminado, funcionando

424441_253213868094797_100002185575841_606102_2032620856_n.jpg

Vista de las soldaduras:

395340_253213988094785_100002185575841_606105_1005568052_n.jpg

Futura caja, es un bol que encontre en casa, pienso pintarlo de negro mate y recubrirlo por adentro con papel aluminio, para evitar interferencias.

419037_253214201428097_100002185575841_606108_587496623_n.jpg

Les cuento, el pedal salió andando a la primera, lo cual me sorprendió mucho, mi primera impresión de la distorsión fue que ya la habia escuchado en algún lado :mrgreen: tiene una linda polenta, no pude probarlo con el potenciometro asi que no pude buscarle mucho sonido.

La ansiedad de verlo terminado me esta matando, a la brevedad ya lo verán todo montado y si desean con un videito.

Los voy dejando y espero que les guste este proyectito.

Un saludo!

Bien ahí Fede! Qué lindo cuando sale arando de una, no? Pero no te dejes llevar por la ansiedad de verlo armado, ya que podés hacer alguna macana y vas a putear en cantonés (acá un noob te lo dice por experiencia... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: )

Deseamos el videíto prometido, me gustó la caja plástica! Pero le vas a tener que montar la Jaulita de Faraday para evitar interferencias.

Abrazo!

Max

Bien ahí Fede! Qué lindo cuando sale arando de una, no? Pero no te dejes llevar por la ansiedad de verlo armado, ya que podés hacer alguna macana y vas a putear en cantonés (acá un noob te lo dice por experiencia... :twisted: :mrgreen:

Deseamos el videíto prometido, me gustó la caja plástica! Pero le vas a tener que montar la Jaulita de Faraday para evitar interferencias.

Abrazo!

Max

No pude evitar dejar la guitarra apoyada en el sillon y empezar a saltar y festejar como un Pelo*** :mrgreen: fue increible que arrancara sin renegar nada.

Te cuento que es el primer proyecto con circuito impreso que me sale bien, arruiné una cantidad incontable de materiales antes de poder hacer andar algo :evil: parte de que eso saliera bien fue aguantar la ansiedad con lo que saco como conclusión que esto es una muy buena terapia 8)

Desperdiciar componentes? Acá tenés al líder! :mrgreen: :mrgreen:

Por suerte le agarré la mano a varias cosas y ya no quemo confites como al principio, y es importante ir equipándose de a poco.

Esto de los pedales DIYer también para mí es una excelente terapia, a tal punto de no necesitar música de fondo para soldar... es muy relajante! (hasta que agarrás un Seamoon Funk Machine que no lo podés hacer andar bien y te vuelve toda la furia citadina de la semana... :mrgreen: )

Fijate lo de la jaula de Faraday por lo de las interferencias, abrazo!

Max

Bueno, no pude hacer mucho, pero tenia ganas de actualizar.

Le pasé barniz a la parte de las soldaduras en la placa para protegerla del oxido, no la probé desde que hice eso, espero que siga funcionando :mrgreen: :mrgreen:

Hice una cajita con MDF (finalmente descarté la de plastico, me pareció muy endeble) la forré con alfombra que se usa para audio que tenía por ahi tirada y el resultado fue este, bastante raro para tratarse de un pedal aunque me gustá salir de los estandares biggrin

423756_255177181231799_100002185575841_612049_1223865654_n.jpg

Solamente presenté el DPDT y una perilla de potenciometro que habia por ahi, mañana debería estar todo montado.

De tonto les dí mucho calor a los potenciometros y los quemé :evil: tampoco compre los jacks, mañana voy a conseguir todo y quizas me compre algunas piezas para arrancar con el Big Muff :twisted: ... esto se vuelve una adicción :mrgreen:

Saludos!!

... esto se vuelve una adicción :mrgreen:

Otro que cayó en la maldición! :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Me gusta eso de salirte de los standares, igual fijate de montarle adentro papel de aluminio para hacer la jaulita de Faraday para que no tengas interferencias molestas.

Sigo hasta la terminación del pedal, abrazo!

Max

... esto se vuelve una adicción :mrgreen:

Otro que cayó en la maldición! :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Me gusta eso de salirte de los standares, igual fijate de montarle adentro papel de aluminio para hacer la jaulita de Faraday para que no tengas interferencias molestas.

Sigo hasta la terminación del pedal, abrazo!

Max

Hoy ya debería estar terminado y funcionando (esperemos biggrin ) le robé el papel de aluminio a mi abuela, en breves instantes empezare a instalarlo!

Grande Fede, bienvenido al club del DIY. hace un mes termine mi rat de tonepad y sentí la misma alegria que vos! Estoy armandome el segundo pero on todos los chiches y compre otros capacitores para ver si cambia algo.

Ya tengo los planos para el TS808 de tonepad (griton)

Saludos!

Finalmente, el pedal está terminado, ya dije que estoy conforme con el sonido, pero no me convence en cuanto a resistencia, Al poner todo me quedaron unos cables demasiado tirantes para mi gusto lo que me da miedo que se rompa :evil:

Acelerando secado del pegamento del apantallado :twisted:

417179_255679007848283_100002185575841_612974_50864664_n.jpg

Apantallado listo

417179_255679017848282_100002185575841_612975_1037654993_n.jpg

El resultado:

417179_255679021181615_100002185575841_612976_1764715872_n.jpg

Ya dije, no confiaria en este pedal para una presentacion, fue un buen proyecto para aprender un poco más, en el próximo que haga (Probablemente un big muff :mrgreen: ) voy a tener mas cuidados, como por ejemplo el uso de borneras, terminales molex, termocontraible en los potenciometros etc. Para poder utilizarlos con un fin mas "Serio"

Amigos, ya que no da para que abra otro thread al dope, la medidas de la cajita y para los agujeros de los potes, jack, y dpdt cual sería el adecuado y con que medida de mecha puedo hacerlo?, ya que pedí el presupuesto de las cajitas en DCBoxes, pero el envio hasta es de 10 USD mas o menos, y por una cajita no da para pagar 10 USD de envío :? .

Otra cosa, con que recomiendan pedal la plaquita a la caja para que no mueva, idem la bateria?.

Un abrazo.

P.D: Te quedo de 10 la cajita con esa alfombrita 8)

Ya dije, es el primer pedal que monto usando circuito impreso, la verdad no le tengo todala confianza, es mas... Me da la impresión de que se puede llegar a romper :roll: pero el proximo que haga lo voy a hacer teniendo en cuenta esas "fallas", como para darles un fin un poco mas "serio" biggrin

Otra cosa que monté hace un año fue este Ruby, pero lo hice con placa perforada, fue mi primer proyectito, me costó 12 PESOS!! la totalidad del ampli, una ganga :mrgreen:

184808_1816924255904_1024024619_32168524_7303641_n.jpg

A ese le tengo una confianza ciega, tiene un año funcionando y anda sin chistar :mrgreen: :mrgreen:

espectacular! conta de donde sacaste los planos, como suena, que caracteristicas tiene??? Tengo ganas de hacer un ampli, conta conta conta!!! :mrgreen:

Busca "Ruby amp", vas a encontrar info a montones.

Te cuento un poco, lo armé en placa perforada (sin pistas de cobre) está la versión hecha en PCB y en placa perforada (yo te recomiendo la perforada para ESTE montaje, gusto personal, obvio) el circuito integrado que usa es el LM386 que sale aproximadamente 3$ es MUY facil conseguirlo y los componentes externos son muy pocos, ideal para un primer montaje.

Acerca del ampli, tiene un control de volumen y uno de ganancia, con todo al mango puesto en un parlante de 12 :mrgreen: rompe muy lindo, pero es medio "tonto" ponerle semejante parlante, yo lo tengo con un parlante creo que de 4 pulgadas, no suena todo lo que tendria que sonar pero es bien portatil :lol: . El volumen es mas alto de lo que yo esperaba, yo lo llevaba siempre al colegio y tocabamos junto a un teclado con amplificación propia y había que bajarle el volumen al ampli por que si no lo tapaba :o .

Resumiendo si querés armar el ampli, hacelo, no te va a defraudar.

Saludos!