dannii Posted February 25, 2012 Share Posted February 25, 2012 Hola, queria comentarles que ya tengo mi crunchbox funcionando, distorsiona y todo, pero por momentos se corta el sonido durante menos de un segundo seria casi instantaneo, alguna idea? :? . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Hola, queria comentarles que ya tengo mi crunchbox funcionando, distorsiona y todo, pero por momentos se corta el sonido durante menos de un segundo seria casi instantaneo, alguna idea? :? . Dani, dale una revisada a todo, pero fijate si no tenés alguna soldadura fría... hace unos días me pasó a mi que funcionaba pero tenía un sonido entrecortado, y después de cambiar algunos IC y caps se me dió por repasar todas las soldaduras, y alguna estaba fallando porque automáticamente funcionó a pleno. Off Topic: Por las dudas tratá de mantener las consultas en un mismo topic y no abrir nuevos porque por ahí los mods te reten :oops: :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 26, 2012 Author Share Posted February 26, 2012 Hola, queria comentarles que ya tengo mi crunchbox funcionando, distorsiona y todo, pero por momentos se corta el sonido durante menos de un segundo seria casi instantaneo, alguna idea? :? . Dani, dale una revisada a todo, pero fijate si no tenés alguna soldadura fría... hace unos días me pasó a mi que funcionaba pero tenía un sonido entrecortado, y después de cambiar algunos IC y caps se me dió por repasar todas las soldaduras, y alguna estaba fallando porque automáticamente funcionó a pleno. Off Topic: Por las dudas tratá de mantener las consultas en un mismo topic y no abrir nuevos porque por ahí los mods te reten :oops: :mrgreen: . Ahhh no sabia que podía ser eso, muchas gracias. Disculpen no sabia que no estaba permitido abrir otro topic :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 26, 2012 Author Share Posted February 26, 2012 pero que es exactamente una soldadura fría? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajen Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 es cuando el estaño se enfría antes de lo previsto, es decir, si estan bien tus soldaduras vas a tener un color metalico bien brilloso, si no, vas a tener un color opaco, casi negro. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 26, 2012 Author Share Posted February 26, 2012 ahhh genial grracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 27, 2012 Author Share Posted February 27, 2012 no se soluciono :? alguna otra idea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 No se... me huele a algo mal conectado... revisá el cableado, cambiá el IC o fijate si no se quemó algún led. En otro posteo alguien me sugirió que chequee los Caps (sobre todo los electrolíticos) o los potes, vas a tener que debuggearlo un poco vos... fijate si podés subir fotos del bicho pero lo mas cercanas posibles y de ambos lados (soldaduras y componentes). Vamos que falta poco... saludos! Max Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 un led quemado puede afectar? por que tengo 2 leds que no prenden en la placa. puede ser eso?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Por lo que decis, que distorciona y que se corta por ahi.. Me juego la cabeza que es un electrolitico que esta alrevez.. Sino tambien puede ser una soldadura fria.. Algo roto no creo, xq sino no se cortaria el sonido cada tanto, andaria mal en todo momento o no andaria.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 un led quemado puede afectar? por que tengo 2 leds que no prenden en la placa. puede ser eso?? Los dos leds no encienden? Probá de cambiarlos a los dos, ambos leds tienen que encenderse cuando pulsás las cuerdas. Aunque a mi me sigue rebotando que es alguna soldadura fría como dice el amigo Cross Blade. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 un led quemado puede afectar? por que tengo 2 leds que no prenden en la placa. puede ser eso?? Sino prenden puede ser eso....ojo que esos leds prenden cuando vos tocas la guitarra.....machaca con la guitarra y fijate si parpadean.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 mhhh no se como arreglar una soldadura fría, pero lo que yo hice fue agarrar el soldador e ir derritiendo una por una cada soldadura y agregándole estaño, no se si esta bien eso??. Mañana pruebo lo de los leds. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Max Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 mhhh no se como arreglar una soldadura fría, pero lo que yo hice fue agarrar el soldador e ir derritiendo una por una cada soldadura y agregándole estaño, no se si esta bien eso??. Mañana pruebo lo de los leds. Eso está bien, pro fijate que no te queden opacas. Por otro lado, lo que mencionás de los leds también tiene algo que ver, fijate de cambiarlos y, como con los diodos, no clavarte mucho dándole calor con el soldador porque por ahí los quemás. Suerte! Max Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Mirate que todos los electroliticos esten derechos, sospecho que es un electrolitico alrevez.. Lo de las soldadura fria tambien es una posibilidad.. Si pudieras pasar un diagrama del efecto te puedo comentar donde pueden estar la fallas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 Acá tienen toda toda la información sobre lo que hice: El layout: El esquema: Como me quedo a mi: [/url] [/url] [/url] [/url] [/url] espero que puedan ayudarme :S muchas gracias Edito: el capacitor 9 yo puse electrolitico, puede ser por eso, digo por que el electrolítico tiene de un lado positivo y del otro negativo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 EDIT: Ese es el diagrama, lo encontre! Lo comparo con tus fotos y te respondo nuevamente.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 ok muchas gracias, igual creo que son en cierta forma diferentes, gracias nuevamente no tengo ni idea de como arreglarlo :S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 No es el diagrama ese, en realidad.. El efecto que hiciste agrega un potenciometro de presencia, pero no termino de comprender la mod que lleva, hasta me parece que esta mal.. Tenes comprobado que esa mod funciona bien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 Este es el diagrama con la modificacion de presencia El tema es que yo no use ese, o sea no me base en ese, yo use los que puse arriba. El problema es que el sonido se entrecorta, como que se mutea por momentos muy cortos, no se muy bien como explicarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Este es el diagrama con la modificacion de presencia El tema es que yo no use ese, o sea no me base en ese, yo use los que puse arriba. El problema es que el sonido se entrecorta, como que se mutea por momentos muy cortos, no se muy bien como explicarlo. No, no es asi.. Fijate que en el diagrama los diodos van a masa, pero en la PCB no.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 28, 2012 Share Posted February 28, 2012 Proba conectar la pista que tiene a D1 D2 C10 y C11 a masa (como esta no anda el clipping, ni los controles de tono y presencia), la pcb esta mal.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 28, 2012 Author Share Posted February 28, 2012 ahhh muy buena observación no me había dado cuenta de eso http://www.subeimagenes.com/img/dasdasdasdas-187981.html Algo asi seria? Muchas gracias :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted February 29, 2012 Share Posted February 29, 2012 ahhh muy buena observación no me había dado cuenta de eso http://www.subeimagenes.com/img/dasdasdasdas-187981.html Algo asi seria? Muchas gracias :) Exactamente, con un cablesito o un alambresito soldado por atras ya esta.. Digo, por las dudas que pienses hacer otro PCB :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted February 29, 2012 Author Share Posted February 29, 2012 Ok gracias, y algo mas en la foto que puse acá abajo en el capacitor electrolitico C9 yo lo puse con la polaridad como esta ahí, debería ser al revés, tengo que cablear algo o esta bien? http://www.subeimagenes.com/img/dasdasd-188136.html (foto) Muchas gracias :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts