Jump to content
Sign in to follow this  
SlowBluesKlau

Esta indecisión me está matando.....

Recommended Posts

Amigos, hace unos días que vengo consultándolos sobre una V-Amp2, porque tenía idea de comprarla. He seguido sus atentas respuestas, y había tomado la decisión de comprarla. Pero en estos días me he replanteado algunas cosas. Y surgieron algunas posibilidades que estoy barajando, y para lo cual les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar:

Ampli valvular nacional de unos 30 Watts?

Ampli transistorizado nacional de 50/60 Watts? (Aquí he visto un NaTiVo de 65 watts y dos canales, no me acuerdo el modelo, pero dice "Guitar tube simulator"???)

Pre MBS para guitarra?

Como les contaba en el topic de la V-Amp2, no dispongo de mucho efectivo, y aun así insisto en tratar de sonar lo más valvular posible :mrgreen:

Pueden aconsejarme?....

Desde ya, muchas gracias.

Yo te diría el valvular, preferible chico y bueno que grande malo jajaj

estemm a modo de comentario, esta por salir el vamp 3 fijate la web de behringer..saludos

de cuanta plata estamos hablando?

reitero algo que digo siempre, un valvular de 5W no tiene por que salir 20 veces menos que uno de 100W. La potencia no guarda relación con el costo. A veces el de menos potencia puede costar más para fabricarse.

El vox valvetronix es una buena opcion con lindo sonido, son emuladores muy buenos y sale menos que un valvular.

Saludos

estemm a modo de comentario, esta por salir el vamp 3 fijate la web de behringer..saludos

Gracias, Tano por tu rapidísima respuesta.!! si, me mata un valvular, onda deluxe reverb, pero no llego ni ahí :(

Lo que yo necesitaría saber, en esas opciones que tiré, es el precio, la marca y que me pudieran aconsejar lo que me convendría...

Un abrazo!!

p.d.: Vi la V-Amp3, en un sugestivo rojo similar al Pod :roll:

mira yo te diria que te tires por el valvular pero si no llegas nose personalmente a mi los nativos no me gustan...probe uno y sonaba muy vacio, sin ofender, asi como nacional prefiero wenstone yo tambien tengo uno de 60 pero no te dejes llevar por eso de valve simulator porque es nada que ver...y fijate si no llegas al valvular hay un wenstone muy lindo que salio despues que me lo compre yo que es de 50 watts pero con reverv y con la opcion de parlantes eminence... :D :D :D :D .gracias

lo mismo digo, yo tenia un fender transistorizado de 100 nunca lo podia poner a mas de 3 el volumen tiraba un monton al pedo, lo venid y me estoy ahciendo un combo valvular de 40.

yo iria mil veces sin pensarlo al vavular de 30 antes que un transistor de 65, proba los dos juntos si podes y te vas a dar cuenta

saludos

Gente, les agradezco muchísimo las respuestas.

Para orientarlos más ó menos, les cuento que el NaTiVo de 65 Watts lo ví en una casa de Artículos del Hogar (Lucaioli) en algo de $ 1.100.- y mucho más de esos valores-en estos momentos- no me puedo estirar. :| :|

Como Uds. ya me han tirado algunas marcas, voy a averiguar, google mediante los precios...

Dos inquietudes más:

1) - El MBS para guitarra, alguno lo conoce?

2) - He leído en varios topics sobre los clones. Obviamente, debe ser más barato que un original. Pero cuanto?

Un abrazo!... :D

Lo primero que tenés que hacer es comprarte un ampli. No un emulador.

Los Electrovox andan ok, yo los usé un par de veces y están bien. Subiendo un poco están los Marshall Valvestate como el 8080 que para mí anda bárbaro. Acá hay gente que no los quiere pero a mí me gustan y prefiero eso a un JCM900.

Si es por valvulares nacionales, tenés varias opciones: Vintage Electric, Nash, Jorgeson, Saint Vinth. También tenés la opción de encargarte uno a pedido. Lo vas pagando acorde a lo que tengas y cuando cancelás tenés tu amplificador.

Subiendo un poco están los Marshall Valvestate como el 8080 que para mí anda bárbaro. Acá hay gente que no los quiere pero a mí me gustan y prefiero eso a un JCM900.

+1000

Tene en cuenta que si te compras cualquier Pre, sea el V-Amp o MBS no tenes donde amplificarlo...

Un ampli vas a necesitar seguro supongo.

El modelo del ampli va a depender mucho del sonido que vos busques tambien.

Alguna buena opcion seria (para mi) un Champ de Jorgeson, un Vintage Electric Brit Road con EL84.

Saludos.

Tene en cuenta que si te compras cualquier Pre, sea el V-Amp o MBS no tenes donde amplificarlo...

Un ampli vas a necesitar seguro supongo.

El modelo del ampli va a depender mucho del sonido que vos busques tambien.

Alguna buena opcion seria (para mi) un Champ de Jorgeson, un Vintage Electric Brit Road con EL84.

Saludos.

Si, como contaba en otro topic, yo en la actualidad estoy tocando en vivo por línea. Estaba decidido a comprarme la V-Amp2, pero ahora me dan más ganas de tener un ampli valvular chico. Voy a investigar el Jorgeson, me han dicho que hay uno en la sección ventas.

Otra opción, como comentaba otro amigo del foro, es irlo armando de a poco, voy girando de a poco la guita, y va a llegar el día en que voy a tener el ampli.. :D

Aprovecho para ir agradeciendo a todos los que me van aconsejando...

Que tal? mirà yo tambien laburo en vivo y estoy en la busqueda de algo mejor.

El ampli en el escenario es todo un tema.Primero que depende de lo grande del escenario, que no te moleste el ampli a los demas musicos, sobretodo si es valvular que tenes que rosquearlo para que ande bien.

Trasportar un valvular no es cosa facil, hay que tener cuidado con el tiempo y las temperaturas.Ademas de su peso.

A todo esto agregale el tiempo de armado de pedales, cables,fuente...etc y desarme(no olvidar).

Cambio de valvulas cada 1 año/depende el uso)Sacà la cuenta que una valvula de pre vale no menos de $80 o $100.Y hay que cambiarlas todas a la vez, xxx todas la de pre y/o todas las de potencia que son mas caras aùn.

Pensalo....

El ampli en el escenario es todo un tema.Primero que depende de lo grande del escenario, que no te moleste el ampli a los demas musicos, sobretodo si es valvular que tenes que rosquearlo para que ande bien.

Trasportar un valvular no es cosa facil, hay que tener cuidado con el tiempo y las temperaturas.Ademas de su peso.

A todo esto agregale el tiempo de armado de pedales, cables,fuente...etc y desarme(no olvidar).

Cambio de valvulas cada 1 año/depende el uso)Sacà la cuenta que una valvula de pre vale no menos de $80 o $100.Y hay que cambiarlas todas a la vez, xxx todas la de pre y/o todas las de potencia que son mas caras aùn.

Pensalo....

Che, loco, estás exagerando un poco. Yo toqué toda la vida con amplis valvulares. Existe la perilla de volúmen en los equipos con master. No tiene por qué ser un problema a la hora de tocar. Las válvulas no son TAN caras. Las 12ax7 de pre salen unos u$s 12.- en USA. Si usás el equipo AL COGOTE todos los días deberías cambiar las válvulas de potencia 1 vez al año (esto es: AL COGOTE TODOS LOS DIAS, ponele que seas Malmsteen en medio de una gira). Si no, no, duran muchísimo más. Y las de pre duran MUCHO más todavía (podés camiarlas cada el doble o triple de las de potencia, maso).

Qué es eso de las temperaturas y el tiempo??? Tenés que tratar de que no se te moje cuando llueve, como cualquier equipo.

Si trabajas de laburo así onda animación de fiestas tipo ladri, tocá con lo que quieras. Si tocás porque realmente querés tocar, por pasión, comprate un ampli de verdad. Perdón, Monoural, pero me parece que lo estás aconsejando súper mal y me parece que nunca tocaste con un valvular.

Hola, mira yo estoy viendo equipos nacionales para comprarme y te digo que hasta ahora voy enfilando para un Wenstone GE-700 que es de 70w (este tiene rever, send return de Fx (loop de efectos) esta bien completito y si queres lo podes pedir con parlantes Emminens pero ahi sale mas caro) , pero el otro dia por ML vi una Laney LV100 que es de 65w con rever y esta casi al mismo precio que el Wenstone, me llamo la atencion y estoy buscando data al respecto pero no encontre, asi que si alguien lo conoce mataria que recomienden se vale la pena o no!

Si yo tuviera que salir a tocar, frecuentemente, lugares medianos, transporte a pulmón equipos que van y vienen, sin dudar me compro el Vox de 50 VT, como dijo brujo.

Recuerdo la primera vez que lei algo sobre el, fue de Juan, que contó que podías salir a tocar en colectivo.

Y es verdad, ya lo tengo y es lo más practico del mundo.

Y suena mortal.

Si yo tuviera que salir a tocar, frecuentemente, lugares medianos, transporte a pulmón equipos que van y vienen, sin dudar me compro el Vox de 50 VT, como dijo brujo.

Recuerdo la primera vez que lei algo sobre el, fue de Juan, que contó que podías salir a tocar en colectivo.

Y es verdad, ya lo tengo y es lo más practico del mundo.

Y suena mortal.

Te compraste el de 50 de la linea nueva? cuanto dolió? Te arias un pequeño testeo?

Me interesa tu opinión porque tengo entendido que sos un blusero viejo, que no es lo mismo que un viejo blusero :mrgreen:

Monoaural,

Nunca se me rompio una valvula llevando el equipo en camioneta tipo pickup, en Land Rover viejo con suspension a elasticos, tampoco cayendo de 1 metro ni un piso por escalera (de ceramicos). Jamas deje descansar para enfriar mas que apagar, juntar los cables y apilar en la puerta, nunca apagas el equipo y salis corriendo. Ademas te hablo de inviernos que ya no existen mas de 0 grado con escarcha. Por el tema volumen hay valvulares de 15, 20, 30, 50watts, entonces deberias comprar el que mas se adapte. El Vox AD que tenia era el AD30, un cañazo total.

Normalmente unas 12AX7 aca costaron de 8 a 13 dolares, un set de 6L6 unos 40 a 60 dolares, pero no se cambian nunca, las 12AX7 que tengo de 1971 siguen andando sin diferencias tonales con una nueva, tengo 6L6 Tung Sol que deben ser de los 60s, recontra usadas, las pongo y no suenan peor que unas Mesa nuevas. Quizas un heavy metalero que toque muy al palo gaste mas rapido las valvulas, pero en mi caso me duran decenas de años. Ademas tenes ahi una opcion para buscar sutilmente algun cambio en el sonido, en la dinamica del equipo, en el volumen, en el headroom, con un transistorizado no tenes mas que las perillas.

Saludos,

Juan.

Pensalo....

Che, loco, estás exagerando un poco. Yo toqué toda la vida con amplis valvulares. Existe la perilla de volúmen en los equipos con master. No tiene por qué ser un problema a la hora de tocar. Las válvulas no son TAN caras. Las 12ax7 de pre salen unos u$s 12.- en USA. Si usás el equipo AL COGOTE todos los días deberías cambiar las válvulas de potencia 1 vez al año (esto es: AL COGOTE TODOS LOS DIAS, ponele que seas Malmsteen en medio de una gira). Si no, no, duran muchísimo más. Y las de pre duran MUCHO más todavía (podés camiarlas cada el doble o triple de las de potencia, maso).

Qué es eso de las temperaturas y el tiempo??? Tenés que tratar de que no se te moje cuando llueve, como cualquier equipo.

Si trabajas de laburo así onda animación de fiestas tipo ladri, tocá con lo que quieras. Si tocás porque realmente querés tocar, por pasión, comprate un ampli de verdad. Perdón, Monoural, pero me parece que lo estás aconsejando súper mal y me parece que nunca tocaste con un valvular.

Totalmente de acuerdo con Willy..es una exageración. Yo tengo valvulares de toda la vida y los usé en shows y hasta los saqué de gira (tengo caada anécdota de incendios, jajajaja). De por sí, un valvular exige un cuidado mucho mayor que el de un transistorizado, pero tampoco es para exagerar. Con ese criterio que nadie se compre un valvular porque es como tener que darle de comer a un Gran Danés. Un amplificador exige cuidados, como todas las cosas.

Por ahí lo ideal es que veas pedaleras como la Korg AX 1500...yo laburo con covers y cuando lo hago en fiestas la usé directo al PA y me funcionó de diez. El secreto es setearle el "calibrado" de los cabinets (parlantes) al emular un amplificador....pero te sirve de sobra antes que comprar un emulador y tener que sumarle una controladora midi.

De última sumale un ampli combo para monitorearte y listo...te sirve un peavey viejo o si querés el valvular, con los combos nacionales estás de diez...mientras tengan loop de efectos mandás la pedalera al return del loop y listo.

Pero si llegás a un valvular...ni lo dudes....no se compara ningún ampli, sea transistorizado, híbrido o virtual con un verdadero valvular.

Pensalo....

No es tan así la cosa... fijate lo que dice Willy. Ni los costos, ni los plazos, ni el espacio en el escenario, ni todo lo que mencionás tan explícitamente es así. Saludos!

Hola. Yo iria por un valvular chico, nacional. Averiguate por los Nash. Creo que hace un modelito que se llama Aston de unos 18watts que te puede llegar servir muy bien. Yo tengo un Nash Clover (lo compre casi casi con lo que vendi el Valvestate 8080) y la verdad estoy muy contento. Suena barbaro y es muy solido en cuanto a construccion. Tambien tenes otros valvulares como Jorgeson, que andan muy bien, pero tenes una demora de entrega muy grande. El Nash en menos de un mes lo tenes andando. Saludos,

Pensalo....

Totalmente de acuerdo con Willy..es una exageración. Yo tengo valvulares de toda la vida y los usé en shows y hasta los saqué de gira (tengo caada anécdota de incendios, jajajaja). De por sí, un valvular exige un cuidado mucho mayor que el de un transistorizado, pero tampoco es para exagerar. Con ese criterio que nadie se compre un valvular porque es como tener que darle de comer a un Gran Danés. Un amplificador exige cuidados, como todas las cosas.

Por ahí lo ideal es que veas pedaleras como la Korg AX 1500...yo laburo con covers y cuando lo hago en fiestas la usé directo al PA y me funcionó de diez. El secreto es setearle el "calibrado" de los cabinets (parlantes) al emular un amplificador....pero te sirve de sobra antes que comprar un emulador y tener que sumarle una controladora midi.

De última sumale un ampli combo para monitorearte y listo...te sirve un peavey viejo o si querés el valvular, con los combos nacionales estás de diez...mientras tengan loop de efectos mandás la pedalera al return del loop y listo.

Pero si llegás a un valvular...ni lo dudes....no se compara ningún ampli, sea transistorizado, híbrido o virtual con un verdadero valvular.

Hola, Amigos. Primeramente, les agradezco a todos. Es importante que cada uno de ustedes me exprese su punto de vista. En base a eso, yo voy decidiendo mis próximos pasos. Verdaderamente, no tengo experiencia en estos equipos. Yo nunca tuve un valvular, solamente hace muchos años toqué ocasionalmente, más que nada en zapadas, con un viejo Peavey Deuce 120w de un amigo. Mi último equipo, fue un Peavey Bandit 75, hace muchos años ya. Lo sacrifiqué en pos de comprarnos potencias y cajas con la banda. Comencé a tocar por línea con pedaleras, era mucho más ágil para armar, desarmar, y no dependía de los pedales. Así, desde hace años, me acostumbré a tocar sin equipo. Hace poco tiempo, fuimos a tocar a un festival al aire libre, y por primera vez sentí que muchos de los guitarristas de las otras bandas me pasaban por arriba en sonido (bueno, algunos en técnica tambien :mrgreen: ) El detalle era que esos pibes tocaban con equipo. Esas distorsiones eran infinitamente mejores que las que tenía yo. Y lo que antes no me calentaba, comenzó a calentarme. Tomé la decisión de cambiar y mejorar mi sonido de una vez por todas. Como amo el blues, quiero tener un sonido lo mas cercano posible a la música que siempre me gustó. Si además me sirve para laburar en escenarios, tocando de todo -ó casi todo- :mrgreen: mejor aún. Pero quiero volver a enchufar mi strato a un equipo... La semana pasada casi me compro una V-Amp2... ¿Cómo es el título de este topic?....

Un Abrazo!!!...