martin calderon Posted February 25, 2012 Share Posted February 25, 2012 Hola chicos, les comento la situacion. Hace unos meses compre el Drago, primero tuve un problemita con el clip de la bateria que vino invertido, lo cual lo solucione invirtiendo los cables y listo. Ahora, recien conecto el pedal (hacia un mes que estaba sin uso) y no pasa nada.. En by pass funciona, me deja pasar limpia la señal de la viola. Pero cuando lo piso no se escucha nada. Poniendo bien fuerte el amplificador apensa se llega a escuchar la distorsion. Que puede ser? :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted February 25, 2012 Share Posted February 25, 2012 Hola chicos, les comento la situacion. Hace unos meses compre el Drago, primero tuve un problemita con el clip de la bateria que vino invertido, lo cual lo solucione invirtiendo los cables y listo. Ahora, recien conecto el pedal (hacia un mes que estaba sin uso) y no pasa nada.. En by pass funciona, me deja pasar limpia la señal de la viola. Pero cuando lo piso no se escucha nada. Poniendo bien fuerte el amplificador apensa se llega a escuchar la distorsion. Que puede ser? :( Ponete en contacto con ellos a traves de la pag. que te van a solucionar el problema seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted February 25, 2012 Author Share Posted February 25, 2012 Si Ariel, lo primero que hice fue eso, pero recibi una respuesta de mail automatica diciendo que se encontraban de vacaciones y por estos dias tengo una fecha, la cual el Drago deberia jugar de titular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted February 25, 2012 Share Posted February 25, 2012 Pueden ser muchas cosas: desde una soldadura fría, a un cable desoldado, etc. Subite una foto de la placa y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepe21 Posted February 25, 2012 Share Posted February 25, 2012 Hola Martin mira yo tengo el drago y me paso algo similiar, solo que no sonaba nada directamente. En mi caso lo que pasaba era que las roscas de los jacks no estaban bien ajustadas y directamente no hacían contacto, proba de desajustarlos y volverlos a ajustar. En mi caso el pedal anda joya, sobre todo cuando esta metido en la pedalera inmovil...cuando lo llevo y conecto y desconecto cada tanto se me desajusta. Bueno proba eso que es una pavada y no se rompe nada y si no anda, a menos que te des maña con electrónica yo no tocaría mucho si como dijeron abrilo y fijate si hay algún cable suelto o algo así. Suerte!!!! pp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tapalakers Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Buenas che pepe21 tiene razón, yo tengo un drago y despues de tocar empezó a sonar bajo, le pegaba una patadita y sonaba pero me cagaba el tema, asique descubrí dessajustando la arandela donde van los cable y empezó a sonar bien de nuevo, yo directamente se las saqué y no me jode más, espero te sirva saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Si Ariel, lo primero que hice fue eso, pero recibi una respuesta de mail automatica diciendo que se encontraban de vacaciones y por estos dias tengo una fecha, la cual el Drago deberia jugar de titular. Es entendible que tengas una fecha y necesites el pedal, pero creo 2 cosas, en 1er. lugar, tener paciencia ya que tu pedal seguramente tiene garantia, y si le metes mano la garantia puede" que la pierdas, en 2º lugar, no creo que la forma de encontrar una solucion al problema de tu pedal sea hacerlo público por el simple hecho de que la marca esta de vacaciones. Esta de vacaciones y punto. Como consejo, no toques el pedal, conseguite otro prestado, anda, toca, divertite y pasala bien, y cuando Maza este de regrreso de su descanso seguramente te lo va a solucionar. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejandro-c Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 El Doc tiene razón.Esperá a que vuelvan de vacaciones y listo,así no perdés la garantía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Si Ariel, lo primero que hice fue eso, pero recibi una respuesta de mail automatica diciendo que se encontraban de vacaciones y por estos dias tengo una fecha, la cual el Drago deberia jugar de titular. Es entendible que tengas una fecha y necesites el pedal, pero creo 2 cosas, en 1er. lugar, tener paciencia ya que tu pedal seguramente tiene garantia, y si le metes mano la garantia puede" que la pierdas, en 2º lugar, no creo que la forma de encontrar una solucion al problema de tu pedal sea hacerlo público por el simple hecho de que la marca esta de vacaciones. Esta de vacaciones y punto. Como consejo, no toques el pedal, conseguite otro prestado, anda, toca, divertite y pasala bien, y cuando Maza este de regrreso de su descanso seguramente te lo va a solucionar. Abrazo De acuerdo con el tema de la garantía y de esperar que vuelvan de vacaciones, no se puede pretender que los fabricantes estén las 24 hs de todos los días dispuestos a atenderte. Sin embargo el hecho de hacerlo público genera, como en este caso, coincidencias con otros usuarios que pueden ayudar a solucionar un problema de diseño (que en este caso parece ser una boludez), lo cual redundaría en beneficio tanto para el usuario como para el fabricante. Por supuesto que todo en su justa medida, no estoy hablando de intentar incendiar al fabricante, todo se puede hacer con criterio si la finalidad de lo que se busca es clara. De todos modos hay que ver si al haber invertido los cables de la batería no se considera violada la garantía. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Hace unos meses compre un Brocken Head. A penas me llegó lo conecte para probarlo y pasaba eso mismo...y revisando el pedal, me di cuenta que tenia un jack flojo; lo ajuste y empezó a andar joya. Proba con eso...y sino espera a que vuelva Hernan que el tipo es super predispuesto. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Ay!!! los pedales nacionales!!! por más que suenen muy bien, es más que evidente que todavía falta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Ay!!! los pedales nacionales!!! por más que suenen muy bien, es más que evidente que todavía falta. Disculpame, pero si tenes un jack flojo, pasa por otro lado, no voy a dar marcas ni nombres, pero conversando con algunos fabricantes de pedales de extensa fama mundial, me han comentado situaciones similares a las de un jack flojo, y que a pesar de ello , nunca nadie los bardeó, pasó el tiempo y lo solucionaron, y nadie se espantó de nada. En mis pedales no me gusta que pasen cosas como un jack flojo, o un conector de alimentacion que se rompe, pero pasa, y pasa en tooooodas las marcas de todo el mundo, y para eso uno garantiza el producto, para que los compradores esten cubiertos de ese tipo de defectos, al principio pueden aparecer cosas tontas y despues a la vez que la marca se complejizaa pueden ocurrir problemas mas complejos. Como nota de color en estos dias vimos como un user del foro y un querido colaborador se trajo el tan deseado Strimon Time-line, Saben que? El firmware no esta 100% garantizado. Que quiere decir? Que en cualquier momento se te puede colgar y tenes que resetearlo, y que muy posiblemnte dentro de unos meses, aparezcan nuevos updates del firmware para actualizarlo y hacerlo mas estable. Tomá mate... Pedales nacionales... 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Ay!!! los pedales nacionales!!! por más que suenen muy bien, es más que evidente que todavía falta. Disculpame, pero si tenes un jack flojo, pasa por otro lado, no voy a dar marcas ni nombres, pero conversando con algunos fabricantes de pedales de extensa fama mundial, me han comentado situaciones similares a las de un jack flojo, y que a pesar de ello , nunca nadie los bardeó, pasó el tiempo y lo solucionaron, y nadie se espantó de nada. En mis pedales no me gusta que pasen cosas como un jack flojo, o un conector de alimentacion que se rompe, pero pasa, y pasa en tooooodas las marcas de todo el mundo, y para eso uno garantiza el producto, para que los compradores esten cubiertos de ese tipo de defectos, al principio pueden aparecer cosas tontas y despues a la vez que la marca se complejizaa pueden ocurrir problemas mas complejos. Como nota de color en estos dias vimos como un user del foro y un querido colaborador se trajo el tan deseado Strimon Time-line, Saben que? El firmware no esta 100% garantizado. Que quiere decir? Que en cualquier momento se te puede colgar y tenes que resetearlo, y que muy posiblemnte dentro de unos meses, aparezcan nuevos updates del firmware para actualizarlo y hacerlo mas estable. Tomá mate... Pedales nacionales... 8) Tengo un cool Booster, no tuve ningun problema y anda barbaro, pero, no me parece mal que cada uno cuente sus experiencias, yo puedo entender que te pase en un pedal en dos pero son varios a los que le pasa lo mismo, espero que esto se tome a bien y tomen estas "criticas" como constructivas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Creo que todavía hay mucho "respeto desmedido" por las marcas exranjeras. Esas cosas, como un Jack flojo si pasan hasta en un Boss, cualquier dueño lo ajusta con dos dedos y chau. Pero, si es nacional parece que se viene la industria a la mierda por algo así. Tampoco vamos a ir al otro extremo de enaltecer TOOODO lo nacional como si fuera lo mejor del mundo. :roll: Como un ejemplo, y ya saliendo de la cuestión del Topic, el Freakish Blues Alpha Drive, que se hizo reputación de Boutique por su precio, es un Joyo Ultimate Drive, Chino como el Arroz con palitos, que un Gringo los compra al por mayor, les cambia un par de componentes (Creo que el Capacitor de Salida y alguna que otra cosita), los pinta y los vende por el cuádruple del valor. Acá, una foto de los dos culito pa´rriba: Bueno, medio que me fuí a la mierda. Pero la idea era mostrar quea veces se tiene demasiado alto el concepto de la factoría yanquee. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Yo realmente hay muy pocas cosas nacionales en las que confio ciegamente. Bah, una: los pedales de Buffalo. Estoy de acuerdo con lo que dijo budda. Como asi tambien creo que el respeto a las marcas extranjeras a veces es desmedido. Pero lo que si me parece es que hay mucha diferencia en confiabilidad, un producto de afuera es muy muy extraño que te deje a gamba. Respecto al pedal, la falla fue paulatina o de golpe? Porque si fue paulatina, posiblemente sea un jack flojo, ajustalos, es una pavada. Sino Maxi de MBS seguramente te lo pueda solucionar si es muy urgente. Maxi trabaja muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Yo realmente hay muy pocas cosas nacionales en las que confio ciegamente. Bah, una: los pedales de Buffalo. Estoy de acuerdo con lo que dijo budda. Como asi tambien creo que el respeto a las marcas extranjeras a veces es desmedido. Pero lo que si me parece es que hay mucha diferencia en confiabilidad, un producto de afuera es muy muy extraño que te deje a gamba. Respecto al pedal, la falla fue paulatina o de golpe? Porque si fue paulatina, posiblemente sea un jack flojo, ajustalos, es una pavada. Sino Maxi de MBS seguramente te lo pueda solucionar si es muy urgente. Maxi trabaja muy bien. No te parece que sería mejor que use la garantía?? En lugar de que nosotros en MBS se la hagamos perder? Hay cosas uqe nunca lograré comprender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Logico que es mejor que use la garantia. Pero creo que no leiste la parte de mi mensaje que dice "te lo puede solucionar si es muy urgente". SI ES MUY URGENTE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted February 26, 2012 Share Posted February 26, 2012 Logico que es mejor que use la garantia. Pero creo que no leiste la parte de mi mensaje que dice "te lo puede solucionar si es muy urgente". SI ES MUY URGENTE. Si si, pero sin gritar por favor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted February 27, 2012 Share Posted February 27, 2012 Perdon, pero me pongo un poco nervioso cuando la gente no lee los mensajes :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted February 27, 2012 Share Posted February 27, 2012 Ay!!! los pedales nacionales!!! por más que suenen muy bien, es más que evidente que todavía falta. Disculpame, pero si tenes un jack flojo, pasa por otro lado, no voy a dar marcas ni nombres, pero conversando con algunos fabricantes de pedales de extensa fama mundial, me han comentado situaciones similares a las de un jack flojo, y que a pesar de ello , nunca nadie los bardeó, pasó el tiempo y lo solucionaron, y nadie se espantó de nada. En mis pedales no me gusta que pasen cosas como un jack flojo, o un conector de alimentacion que se rompe, pero pasa, y pasa en tooooodas las marcas de todo el mundo, y para eso uno garantiza el producto, para que los compradores esten cubiertos de ese tipo de defectos, al principio pueden aparecer cosas tontas y despues a la vez que la marca se complejizaa pueden ocurrir problemas mas complejos. Como nota de color en estos dias vimos como un user del foro y un querido colaborador se trajo el tan deseado Strimon Time-line, Saben que? El firmware no esta 100% garantizado. Que quiere decir? Que en cualquier momento se te puede colgar y tenes que resetearlo, y que muy posiblemnte dentro de unos meses, aparezcan nuevos updates del firmware para actualizarlo y hacerlo mas estable. Tomá mate... Pedales nacionales... 8) De diez pedales nacionales que tuve, nueve tuvieron problemas, y todos con poco uso. De los más de cincuenta pedales de marcas reconocidas (Ibanez, Boss, MXR, Fulltone) que tuve o que tengo, (algunos desde hace más de 10 años) ninguno tuvo problemas con poco uso. Muchos siguen funcionando perfecto, y otros necesitaron pequeños ajustes. (Periilas o Jacks flojos) Entiendo que como fabricante, defiendas tu producto. Pero si bien lo que mencionás pasa en todas las marcas del mundo, es llamativo que en los nacionales pase tan rápido. Y, teniendo en cuenta que muchos, en cuestión sonido, están a la altura de los pedales de afuera, estaría bueno que se alcance ese pequeño escalón de confiabilidad que creo que les falta. Y no lo tomes como bardeo. Es una opinión personal, basada en mi experiencia de usar pedales desde hace más de 20 años. Y con respecto al strimon time line, estás comparando un pedal de alta tecnología, y una actualización del firmware, con fallas en los jacks, plops y cortes cuando pisas los pedales. No me parece una comparación válida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted February 27, 2012 Author Share Posted February 27, 2012 Chicos, obvio que no voy a meter mano si no es algo mas que ajustar un jack o algo MUY simple. Voy a usar la garantia, pero hay algo que no se tiene en cuenta es que para la gente del interior son los costos de envio, es decir... Entre ida y vuelta del interior a Bs. As tengo entre 150 y 200 mangos. (por eso mismo anteriormente, decidí meterle la mano yo al problema del clip, y ahorrarme todo el quilombete de envios). Todavia no recibi respuesta de la gente de Maza, pero lo ultimo que quise hacer en este topico es hablar mal o ensuciar la marca Maza FX. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted February 27, 2012 Share Posted February 27, 2012 Si estás por Rosario, avisame y por ahi vemos que puede ser (si es que vos no sabés electrónica claro está). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TEBAN Posted February 27, 2012 Share Posted February 27, 2012 No es de mala leche, el tenerlos en el pais es mas facil de solucionar cualquier problema, pero que no seamos profesionales no quiere decir que tengamos que bancarnos los problemas del pedal y pedir uno prestado para zafar un problema de fabricación! Es entendible que esten de vacaciones pero alguien como yo que usa 1 pedal como "lider" e intenta sonar a eso tener que pedir uno prestado es un bajon, sobretodo porque tambien vivo en el interior y lo que para uno es ir en una tarde y retirarlo al otro dia para mi son 7 a 10 dias. Y lo pague lo que corresponde como cualquiera. Tengo 4 pedales nacionales de distintas marcas y 2 tuvieron fallas en menos de 1 mes, lo solucione usando la garantía pero me fume 15 dias sin pedales entre idas y vueltas, a eso sumen que de los envios hay 2 que pague yo y tengo pedales importados (comunes no boutique) y nunca tuve ningun problema. No hay que generalizar porque le puede pasar a cualquiera pero lamentablemente hay marcas que no volvi a comprar, porque si bien no soy profesional tampoco tengo porque bancarme que un pedal en menos de 15 dias falle y menos tener que hacerme cargo de los envios para que me lo reparen. Como en todo el mundo hay marcas y marcas, hay productos y productos, o simplemente mala suerte! Yo me pondria en contacto con ellos y trataria de que lo arreglen lo antes posible y te "recompensen" por ese daño. Hay detalles que hacen la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramafolon Posted February 27, 2012 Share Posted February 27, 2012 Siguiendo con el topic fijate con lo que te dijeron de ajustar los jacks y demás, y si ya excede eso posteate una foto por si se puede llegar a ver algún desperfecto. Y lo otro, si tanto hablan de garantía y son serios, que te manden uno nuevo entonces. Y sino que te lo reparen, pero si te quieren hacer pagar el envío y demás, en menos de un mes que se rompió o falla, y sí, yo les diría que se metan el pedal por donde ya se sabe. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeLuna Posted February 27, 2012 Share Posted February 27, 2012 Estoy de acuerdo con Teban y por las dudas nunca compre un pedal nacional. Son tentadores por el precio. Pero ya lo dice el dicho "lo barato sale caro", prefiero un Boss usado que un pedal nacional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts