Jump to content

Diferencias entre Boss SD-1 y OD-3

NicoMerc

Recommended Posts

tengo los 2, el sd1 es mas filoso y chillon, el od3 tiene mas cuerpo y es mas redondo y dulce.

para equipos valvulares grandes con parlantes de 12 el sd1 me parece el mas indicado si no tenes un ts9. y para equipos mas chicos el od3. yo uso mi od3 sobre un stoner 50 de vintage electric con la ganancia a un cuarto y me encanta para crunch.

suerte!

Pero el DS-2 ya entra en terreno de distorsiones. O no?

es igual que el ds-1 hasta que le mandas turbo (tiene la opcion de turbo distortion) y ahi si que se pone pulenta!

El DS-1 no tiene nada que ver con el DS-2 en ninguno de sus modos. El DS-2 es una distorsion por transistores al estilo del Big Muff, es medio fuzz pero no le llega al Muff, y en el modo turbo lo que hace es aumentar los medios, dando asi un sonido un poco mas como de amplificador, y da mas presencia. El DS-1 su sonido es en base a un IC y clipping de diodos.

Volviendo al tema, el SD-1 es como mas filoso y rasposo, mientras el OD-3 es un poco mas redondo como mencionaron, y tiene un poco mas de graves, de ganancia andan mas o menos igual.

Pero el DS-2 ya entra en terreno de distorsiones. O no?

es igual que el ds-1 hasta que le mandas turbo (tiene la opcion de turbo distortion) y ahi si que se pone pulenta!

El DS-1 no tiene nada que ver con el DS-2 en ninguno de sus modos. El DS-2 es una distorsion por transistores al estilo del Big Muff, es medio fuzz pero no le llega al Muff, y en el modo turbo lo que hace es aumentar los medios, dando asi un sonido un poco mas como de amplificador, y da mas presencia. El DS-1 su sonido es en base a un IC y clipping de diodos.

Volviendo al tema, el SD-1 es como mas filoso y rasposo, mientras el OD-3 es un poco mas redondo como mencionaron, y tiene un poco mas de graves, de ganancia andan mas o menos igual.

A mira que loco. A mi oido es lo mismo salvo por el turbo.

Tuve ambos y me quedé con el SD-1

El SD-1 corta graves, sube medios, filo y comprime. El OD-3 tiene un poco más de graves

Usado como overdrive sobre un amp cruncheado el OD-3 dependiendo el tipo de toque puede llegar a empastar e incluso ahogar el equipo.

El SD-1 rinde siempre

Yo tuve los dos, y en su momento me quede con el OD-3, me da la impresion de que tiene mas graves, y para mi tiene bastante mas ganancia que el SD-1. Los usaba siempre con strato, y me gustaba mucho mas el OD-3, sonaba mas lleno, mas gordo y redondito. El SD-1 es mas filoso.