Jump to content
Sign in to follow this  
akettviking

Ese sonido me mata.... buenísimo!

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo y este mi primer post pido disculpas por adelantado por equivocar el lugar pero si el moderador lo encuentra conveniente , mueva el post donde corresponda o edite a su gusto.

Hace tiempo vengo siguiendo el foro y me gusta mucho, y finalmente me decidí a postear.

Desde hace años vengo escuchando a Edie Brickell con los New Bohemians pero fué hasta que editó el disco solista Volcano que me partió el cerbro el sonido de las guirarras especialmente en el tema "Came a Long Way" , ese sonido pastoso distorsionadito jugoso, huy me mata!!!

No puedo dar con nada parecido marshall, vox, tal vez fender? pero no. Es frustante esto de la búsqueda de sonido porque ya tengo que entrar en la gama alta y no me dá la guita para experimentar tanto.

Alguien tiene idea de que ampli puede ser? Como lograr ese sonido?

De hecho son dos los guitarristas: Andy Fairweather-Low y Charlie Sexton que también es el productor. (grosso no? resulta que esta piba se casó con Paul Simon el de Simon & Garfunkel) y se codea bién. Aunque personalmente creo: desborda talento.

Les dejo una muestra:

http://us.dada.net/cgi-bin/sn_media/audio/zoom/player.chm?id=14320507&m=play

pero si escuchan el solo, van a entender mejor lo que digo. (creo no dá para dejar el .mp3 por los temas legales no quiero joder al foro, o sí?)

El sonido es un crunch, mucha camara, algo de modulacion (un phaser), despues como esta grabado y ecualizado, no importa mucho la marca del equipo.

Saludos,

Juan.

Que macana Juan, mejor que por un ampli empiezo por un estudio y un técnico, estoy en el horno me vá salir mas caro que un ojo de la cara. Sin prejuicios ni orgullos. Con que ampli pensás se podría lograr?

Esto es lo que usa Charlie Sexton

arcangelscharlie1999.gif

Y creo que Andy usa Vibroking

Ese disco (que esté buenísimo) toca Steve Gadd y Pina Paladino... 2 nenes de pecho

A mi me suena a caja 4x12, igualmente hay 2 violas, una crunck y otra mas bien limpia. Pero me suena a marshall.

Saludos,

Juan.