Jump to content
Sign in to follow this  
Miguel

Maduró la uva: cambio el Bassman...opciones?

Recommended Posts

Muy buenas, luego de unas buenas dosis de lecturas musiquiatricas he decidido cambiar de ampli.

Tengo un cabezal Bassman viejito con una caja Marshall 1936 2x12, necesito a cambio un combo de 50w valvular pipí-cucú en serio.

Por mi actividad musical el Fender se volvió un lastre, suena mortal, pero mucho bardo de traslado, pedales, etc

Necesito un ampli VERSÃTIL. Esto es, que pueda conectar la strato para rockear a toda pastilla, pero también la 335 para tocar super clean con un quinteto de tango :roll:

Un combo Mesa?

Quiero gran clean, y buena distor

Agradezco sus aportaciones!

Abrazos

Los mesa de la línea Mark (2, 3 ó 4; el 5 nunca lo ví) te dan todo lo que estás buscado. Uno de los combos mas versátiles que hay en alta calidad. También podés probar los Egnater que de a poco ser están transformando en clásicos a nivel versatilidad.

Abrazo,

Juan.

Los mesa de la línea Mark (2, 3 ó 4; el 5 nunca lo ví) te dan todo lo que estás buscado. Uno de los combos mas versátiles que hay en alta calidad. También podés probar los Egnater que de a poco ser están transformando en clásicos a nivel versatilidad.

Abrazo,

Juan.

Gracias Juan.

Tenés presente cuales son las diferencias entre los distintos modelos de Mesa?

Te mando un abrazo!

Pd: lo llame a Sergio un par de veces por el tema del pre, el tipo siempre estaba apoliyando :)

Ahora que volví de las vacaciones me pongo di nuovo en campaña

Miguel

. Esto es, que pueda conectar la strato para rockear a toda pastilla, pero también la 335 para tocar super clean con un quinteto de tango :roll:

Abrazos

¡¡¡que bueno calambre pense que era el unico limado que despues de tocar algo de acdc, arrancaba con un tango clean,suerte en la busqueda!

Yo probe varios Mesas que tienen en Mangos, de 18, 25, 30watts, no me gusto mucho ninguno, las distorsiones NO me gustan, tienen mucho brillo y agregan un pico ahi que realmente me molesta. Seguro que con un Humbucker o con un P90 eso cambia, pero no los pude ecualizar para un single coil que me gustara. Tambien probe el Bogner 1x12 y no me gusto, la ecualizacion es super interactiva como un Vox, pero el sonido todo lo contrario.

Si te gusta el sonido del bassman y queres algo combo, fijate otro Fender. Si tocas tango, comprate un champ y dale crunch, asi sacas el sonido de De Lio de toda la vida.

Saludos,

Juan.

Epa, el mesa mark IV mata (el combo 1x12" es mortal) el clean es filoso y la distorsion no llega a metal extremo nordico, pero sigue dentro de lo high gain.

Habría que probar si poniendole unas 12ax7 menos secas en el preamp la cosa mejora para single coils (empantanando un poco el registro metalero).

¿Vendes el bassman?

Saludos!

EDIT: Leí GRAN CLEAN y me trulé. Es medio mucha guita y no se de donde lo sacarías, pero el fender super-sonic no te va? es un fendercito modernizado para que crunchee, con eso y un overdrive estarías bien calculo. Sino el custom vibrolux nuevo no te va? habia uno en una casa de belgrano.

Mira, no se cual sera tu presupuesto.. pero si podes pasarte por Mango's en una epoca habia bastantes modelos de Bogner, y hay muchos que tienen lindos clean, y lindos crunch.. a mi parecer el clean es muchisimo mas calido que el de un Mesa y el crunch no sera el de un mesa pero es muy lindo igual. Es cuestion de gustos, a Juan no le gusto.. pero el Bogner es un flor de ampli.

Ahora si estas un poco mas acotado, queres probar algo nacional, Fer Pareta tiene un ampli de un tecnico poco conocido, Marcelo Bruyere (creo que se escribe asi) que tiene un Clean ree cristalino y un over de High gain.

Saludos

Yo probe varios Mesas que tienen en Mangos, de 18, 25, 30watts, no me gusto mucho ninguno, las distorsiones NO me gustan, tienen mucho brillo y agregan un pico ahi que realmente me molesta. Seguro que con un Humbucker o con un P90 eso cambia, pero no los pude ecualizar para un single coil que me gustara. Tambien probe el Bogner 1x12 y no me gusto, la ecualizacion es super interactiva como un Vox, pero el sonido todo lo contrario.

Si te gusta el sonido del bassman y queres algo combo, fijate otro Fender. Si tocas tango, comprate un champ y dale crunch, asi sacas el sonido de De Lio de toda la vida.

Saludos,

Juan.

Los voy a probar a ver como me suenan. Me encanta Fender, pero también tenia ganas de cambiar un poco. El champ me encanta, es una opción.

Pero voy a investigar un poco amplis mas modernos, primero

Chas gracias

Saludos

Epa, el mesa mark IV mata (el combo 1x12" es mortal) el clean es filoso y la distorsion no llega a metal extremo nordico, pero sigue dentro de lo high gain.

Habría que probar si poniendole unas 12ax7 menos secas en el preamp la cosa mejora para single coils (empantanando un poco el registro metalero).

¿Vendes el bassman?

Saludos!

EDIT: Leí GRAN CLEAN y me trulé. Es medio mucha guita y no se de donde lo sacarías, pero el fender super-sonic no te va? es un fendercito modernizado para que crunchee, con eso y un overdrive estarías bien calculo. Sino el custom vibrolux nuevo no te va? habia uno en una casa de belgrano.

Hola, estuve viendo el super sonic en youtube...suena bien. El vibrolux no lo probé jamás, que onda?

Voy a vender el bassman, si, para hacer el cambio. Pero primero tengo que decidir que me compro, que ensalada....

Mira, no se cual sera tu presupuesto.. pero si podes pasarte por Mango's en una epoca habia bastantes modelos de Bogner, y hay muchos que tienen lindos clean, y lindos crunch.. a mi parecer el clean es muchisimo mas calido que el de un Mesa y el crunch no sera el de un mesa pero es muy lindo igual. Es cuestion de gustos, a Juan no le gusto.. pero el Bogner es un flor de ampli.

Ahora si estas un poco mas acotado, queres probar algo nacional, Fer Pareta tiene un ampli de un tecnico poco conocido, Marcelo Bruyere (creo que se escribe asi) que tiene un Clean ree cristalino y un over de High gain.

Saludos

Voy a pasarme, y pegarme una panzada para ir descartando en principio.

En cuanto a la mosca, vendiendo el bassman y la caja tengo un filete, habrá que ver como empardamos depois :mrgreen:

Saludos

Vibroking capaz?

mmm, tampoco toqué uno jamás.

Es el que tiene 3 de 10, no?

No me gustan mucho las 10"...

Vos lo cataste?

Ta bueno?

Vibroking capaz?

mmm, tampoco toqué uno jamás.

Es el que tiene 3 de 10, no?

No me gustan mucho las 10"...

Vos lo cataste?

Ta bueno?

No, no lo he probado. Está como 3 lucas verdes. No sé si tenés restricciones monetarias.

Por lo que entendí cambiás el equipo por una cuestión de transporte...pero también estás buscando otro sonido.

Porque tranquilamente podés mandar a hacer un combo con el Bassman.

Si vendés la caja marshall mandame un PM, y por el bassman también :mrgreen: .

Si buscás algo versátil tiene que ser moderno.

Tengo un cabezal Bassman viejito con una caja Marshall 1936 2x12, necesito a cambio un combo de 50w valvular pipí-cucú en serio.

Por mi actividad musical el Fender se volvió un lastre, suena mortal, pero mucho bardo de traslado, pedales, etc

Abrazos

¿Mover un combo 50w valvular es mas fácil que cabezal y caja ?

¿seguro?

Las partes deben sumar mas peso y volumen , pero cada una son mas livianas que un combo.

Bah, lo comento porque mover mi combito Vox es un plomazo.

Yo tuve un Mesa MK II y pesaba 3 toneladas y media. Y todos los combos que probé ultimamente (Bogner, Matchless, Mesa) pesan 5 toneladas. Mucho mejor es un cabezal y una caja a nivel portablidad. Por eso no vendo el Princeton, porque es livianito y cómodo de llevar.

Javier, Eso que el tuyo tenia un parlantito normal, si tenias uno con EV12L, agregale 5 kilitos mas. El Mesa es de tamaño como un princeton, pero pesa como un Twin Reverb. Yo tuve un Super Twin Reverb de 185 watts, tenia rueditas porque levantarlo era imposible.

Saludos,

Juan.

El vibroking parece prometer, pero me parece saladix.

El bogner que probe (combo shiva 2x12" EL34) era basicamente un JCM800 con mas graves en el canal sucio y el clean era un clean seco pero con los graves re boosteados para que parezca un fender, bastante flojo, pero al lado del overdrive del ampli ese va barbaro. Si buscas un clean mortal no sé si iría ahí.

En experience guitar club tenían el custom vibrolux este de los nuevos. Queda sobre cabildo la casa, no se si sigue estando todavía el ampli.

Saludos

50 w pesan un huevo, pero con un empujoncito lo metemo' al coche y yastá

No descarto igualmente menor potencia, pero que me garpe para tocar con algún baterista entusiasta :)

Voy a intentar probar los Fender estos, que no los conozco (vibroking, vibrolux) y me iré a catar Bogner's y lo que se tercie, para tener una idea mas clara.

Ya veo que termino comprándome el twin reverb... :roll:

pero que me garpe para tocar con algún baterista entusiasta :)

Con OD no importa, pero si vas bien clean y con cuerpo, nunca menos de 40W. Sinó desapareces despues del 1, 2, 3, 4....

Abrazo,

Juan.

Con OD no importa, pero si vas bien clean y con cuerpo, nunca menos de 40W. Sinó desapareces despues del 1, 2, 3, 4....

Abrazo,

Juan.

mmm, un deluxe reverb....

Abrazo,

Juan.

mmm, un deluxe reverb....

El deluxe es de 22W, juan creo se refiere a un vibroverb/super reverb/pro reverb/vibrolux/bandmaster.

Saludos

Hola Rodrigo, tengo presente la potencia del deluxe, pero igualmente se vislumbra como una opción, por sonido y por precio

Me quedsa ver el vibro, pero sospecho que te dejan rengo...

Hola Rodrigo, tengo presente la potencia del deluxe, pero igualmente se vislumbra como una opción, por sonido y por precio

Me quedsa ver el vibro, pero sospecho que te dejan rengo...

Tengo entendido que andan pivoteando los U$S2000 o U$S2500, ya por U$S3000 aparecen super reverbs en lindo estado.

Calambre,

El Deluxe Reverb reissue como viene de fabrica suena tan fuerte como un Pro Reverb viejo (por la diferencia de SPL de los parlantes). Lo probe justamente ayer. La principal diferencia es el tono, el Deluxe se va un poco para el sonido brillante y mas cristalino, y el Pro tira muchos graves y suena bien pastoso (es 2x12 contra 1x12).

Saludos,

Juan.

Calambre,

El Deluxe Reverb reissue como viene de fabrica suena tan fuerte como un Pro Reverb viejo (por la diferencia de SPL de los parlantes). Lo probe justamente ayer. La principal diferencia es el tono, el Deluxe se va un poco para el sonido brillante y mas cristalino, y el Pro tira muchos graves y suena bien pastoso (es 2x12 contra 1x12).

Saludos,

Juan.

Gracias por el dato.

De las reediciones alguna tiende al sonido del pro?

Al final, me encuentro buscando características del Bassman en otros equipos :roll: