lucason Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 Uso el overdrive como modulación. Es decir, no lo uso para crear mi "main tone" sino para colorear algunos acordes abiertos sobre el ampli ya cruncheado. Uso una Telecaster, un MXR dyna comp y un Vox ac15, nada más. ¿Qué over me pueden recomendar para cumplir esta función? o ¿un booster me servirá para esto que busco? Por el momento estoy usando un Sd-1 y me ayuda, pero estoy buscando otras alternativas. Si se les ocurre algún pedal (no me gusta el OCD y no quiero una disto), por favor, tiren data. Mil gracias.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 22, 2012 Author Share Posted February 22, 2012 Cri cri cri cri cri cri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoP Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 No entiendo bien, ¿queres cambiar el SD1 o cambiar la forma de usarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 De que manera queres colorear los acordes limpios. Un OD es un OD, una modulacion es otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 No lo usas como modulación, usas el overdrive como se debe usar, sobre un ampli crunch. Y después no entiendo que "alternativa" buscas, o que es lo que no te da el SD1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 22, 2012 Author Share Posted February 22, 2012 No lo usas como modulación, usas el overdrive como se debe usar, sobre un ampli crunch. Y después no entiendo que "alternativa" buscas, o que es lo que no te da el SD1. ok, bien, pero es una cuestión conceptual, para mi todo lo que modifica la señal es una "modulación". Digo, ¿por qué no que ubicar al over en ese plano? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 Porque no modula la señal? biggrin Ja, naaa igual se entiende el concepto, lo que no se entiende tanto es que características queres en el pedal! Supongo que si es solo un toque lo ideal sería que sea lo más transparente posible, digamos que no te cambie el timbre de la viola, va por ahi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 No se burlen del que no entiende o tiene un concepto errado, ustedes no nacieron sabiendo En la categoría de modulación entran todos los efectos que modulan la nota de la viola: vibratos phasers univibes flangers chorus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 22, 2012 Author Share Posted February 22, 2012 Porque no modula la señal? biggrin Ja, naaa igual se entiende el concepto, lo que no se entiende tanto es que características queres en el pedal! Supongo que si es solo un toque lo ideal sería que sea lo más transparente posible, digamos que no te cambie el timbre de la viola, va por ahi? Estoy pensando en algo que abra, y no hay drama si se descontrola un poco. La idea es decir, todavía hay más después de este crunch, ven? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 22, 2012 Author Share Posted February 22, 2012 No se burlen del que no entiende o tiene un concepto errado, ustedes no nacieron sabiendo En la categoría de modulación entran todos los efectos que modulan la nota de la viola: vibratos phasers univibes flangers chorus Gracias, Federico, muy prolijito y didáctico lo tuyo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Estoy pensando en algo que abra, y no hay drama si se descontrola un poco. La idea es decir, todavía hay más después de este crunch, ven? Ja, me gusto la descripción! Igual es muy poco especifica la búsqueda, hay mil pedales y formas de lograr lo que querés. Porqué no te metes en el area de test, hay muchos de OD puede ser un buen comienzo. Te tiro unos por los que empezaría a mirar Buffalo Audio: black pony, white pony, 66 Maza FX: Versatile, Feel Maxon: ST9pro+ No se hay varios más ahi como para que te entretengas! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 Estoy pensando en algo que abra, y no hay drama si se descontrola un poco. La idea es decir, todavía hay más después de este crunch, ven? Ja, me gusto la descripción! Igual es muy poco especifica la búsqueda, hay mil pedales y formas de lograr lo que querés. Porqué no te metes en el area de test, hay muchos de OD puede ser un buen comienzo. Te tiro unos por los que empezaría a mirar Buffalo Audio: black pony, white pony, 66 Maza FX: Versatile, Feel Maxon: ST9pro+ No se hay varios más ahi como para que te entretengas! :D Buenísimo, y justamente tengo ganas de probar algún Buffalo. Cómo decís que puedo alcanzar eso que busco? se te ocurre otra via? Por favor, siempre teniendo en cuenta como punto de partida el dyna y el Vox cruncheado. Un fuzz ?? Grazie! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel_01 Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Cri cri cri cri cri cri :o :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoP Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Ahora entiendo. ¿Por qué no te sirve el SD1, o qué sentís que le falta (o sobra)? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 Ahora entiendo. ¿Por qué no te sirve el SD1, o qué sentís que le falta (o sobra)? La verdad que me sirve y lo uso, pero estoy buscando otras alternativas que incluso pueden suplir de mejor manera mi necesidad. Y me pareció interesante buscar opiniones acá. Se te ocurre algo? El dyna con el cruch me da un audio "crunch pero prolijo", entonces la idea es pisar algún pedal más para pudrirla, pero sólo para colorear muy de vez en cuando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rezzaka Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 por ahi otro overdrive pero con el gain al taco, y si queres pudrirla puede ser o una distorsion o un fuzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Buenísimo, y justamente tengo ganas de probar algún Buffalo. Cómo decís que puedo alcanzar eso que busco? se te ocurre otra via? Por favor, siempre teniendo en cuenta como punto de partida el dyna y el Vox cruncheado. Un fuzz ?? Grazie! Otra alternativa es un booster limpio y que fuerzes al ampli a que te tire más saturación. Que estilo de musica haces? O que tipo de crunch querés lograr? Por eso te decía que empiezes por ver tests, porque basándose en tu descripción cualquier pedal podria funcionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 Buenísimo, y justamente tengo ganas de probar algún Buffalo. Cómo decís que puedo alcanzar eso que busco? se te ocurre otra via? Por favor, siempre teniendo en cuenta como punto de partida el dyna y el Vox cruncheado. Un fuzz ?? Grazie! Otra alternativa es un booster limpio y que fuerzes al ampli a que te tire más saturación. Que estilo de musica haces? O que tipo de crunch querés lograr? Por eso te decía que empiezes por ver tests, porque basándose en tu descripción cualquier pedal podria funcionar. Probé con un booster pero me pasó eso que decís, fuerzo la disto del ampli y se me pasa, no me gusta. Hago rítmicas nada más, me gusta hacer canciones con aires punkies y subirles melodías con la voz. Uso y me gusta el crunch del Vox ac15. Nada de hi gain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 por ahi otro overdrive pero con el gain al taco, y si queres pudrirla puede ser o una distorsion o un fuzz Pasa que no quiero llegar a un estadio de hi gain y tampoco quiero perder la naturalidad de la viola+dyna+vox crunch que ne encanta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lopez Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Porque no modula la señal? biggrin Ja, naaa igual se entiende el concepto, lo que no se entiende tanto es que características queres en el pedal! Supongo que si es solo un toque lo ideal sería que sea lo más transparente posible, digamos que no te cambie el timbre de la viola, va por ahi? Estoy pensando en algo que abra, y no hay drama si se descontrola un poco. La idea es decir, todavía hay más después de este crunch, ven? Recomiendo el Digitech Bad Monkey. Over con High's y Low's, Drive y Volumen. Podés sacarle bastantes sonidos sobre el Vox ya cruncheado... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted February 23, 2012 Author Share Posted February 23, 2012 Porque no modula la señal? biggrin Ja, naaa igual se entiende el concepto, lo que no se entiende tanto es que características queres en el pedal! Supongo que si es solo un toque lo ideal sería que sea lo más transparente posible, digamos que no te cambie el timbre de la viola, va por ahi? Estoy pensando en algo que abra, y no hay drama si se descontrola un poco. La idea es decir, todavía hay más después de este crunch, ven? Recomiendo el Digitech Bad Monkey. Over con High's y Low's, Drive y Volumen. Podés sacarle bastantes sonidos sobre el Vox ya cruncheado... Saludos! Vos sabés que justo hoy había un post acá comparándolo con el Sd-1 y me pareció que puede funcionar, gracias por la data, lo voy a poner en la lista ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts