Jump to content

Uso el overdrive como modulación. Help!!!

lucason

Recommended Posts

Uso el overdrive como modulación. Es decir, no lo uso para crear mi "main tone" sino para colorear algunos acordes abiertos sobre el ampli ya cruncheado. Uso una Telecaster, un MXR dyna comp y un Vox ac15, nada más. ¿Qué over me pueden recomendar para cumplir esta función? o ¿un booster me servirá para esto que busco? Por el momento estoy usando un Sd-1 y me ayuda, pero estoy buscando otras alternativas. Si se les ocurre algún pedal (no me gusta el OCD y no quiero una disto), por favor, tiren data. Mil gracias.-

No lo usas como modulación, usas el overdrive como se debe usar, sobre un ampli crunch. Y después no entiendo que "alternativa" buscas, o que es lo que no te da el SD1.

ok, bien, pero es una cuestión conceptual, para mi todo lo que modifica la señal es una "modulación". Digo, ¿por qué no que ubicar al over en ese plano?

Porque no modula la señal? biggrin

Ja, naaa igual se entiende el concepto, lo que no se entiende tanto es que características queres en el pedal!

Supongo que si es solo un toque lo ideal sería que sea lo más transparente posible, digamos que no te cambie el timbre de la viola, va por ahi?

Estoy pensando en algo que abra, y no hay drama si se descontrola un poco. La idea es decir, todavía hay más después de este crunch, ven?

No se burlen del que no entiende o tiene un concepto errado, ustedes no nacieron sabiendo

En la categoría de modulación entran todos los efectos que modulan la nota de la viola:

vibratos

phasers

univibes

flangers

chorus

Gracias, Federico, muy prolijito y didáctico lo tuyo.

Estoy pensando en algo que abra, y no hay drama si se descontrola un poco. La idea es decir, todavía hay más después de este crunch, ven?

Ja, me gusto la descripción!

Igual es muy poco especifica la búsqueda, hay mil pedales y formas de lograr lo que querés. Porqué no te metes en el area de test, hay muchos de OD puede ser un buen comienzo.

Te tiro unos por los que empezaría a mirar

Buffalo Audio: black pony, white pony, 66

Maza FX: Versatile, Feel

Maxon: ST9pro+

No se hay varios más ahi como para que te entretengas! :D

Ja, me gusto la descripción!

Igual es muy poco especifica la búsqueda, hay mil pedales y formas de lograr lo que querés. Porqué no te metes en el area de test, hay muchos de OD puede ser un buen comienzo.

Te tiro unos por los que empezaría a mirar

Buffalo Audio: black pony, white pony, 66

Maza FX: Versatile, Feel

Maxon: ST9pro+

No se hay varios más ahi como para que te entretengas! :D

Buenísimo, y justamente tengo ganas de probar algún Buffalo. Cómo decís que puedo alcanzar eso que busco? se te ocurre otra via? Por favor, siempre teniendo en cuenta como punto de partida el dyna y el Vox cruncheado. Un fuzz ??

Grazie!

Ahora entiendo. ¿Por qué no te sirve el SD1, o qué sentís que le falta (o sobra)?

La verdad que me sirve y lo uso, pero estoy buscando otras alternativas que incluso pueden suplir de mejor manera mi necesidad. Y me pareció interesante buscar opiniones acá. Se te ocurre algo? El dyna con el cruch me da un audio "crunch pero prolijo", entonces la idea es pisar algún pedal más para pudrirla, pero sólo para colorear muy de vez en cuando.

Buenísimo, y justamente tengo ganas de probar algún Buffalo. Cómo decís que puedo alcanzar eso que busco? se te ocurre otra via? Por favor, siempre teniendo en cuenta como punto de partida el dyna y el Vox cruncheado. Un fuzz ??

Grazie!

Otra alternativa es un booster limpio y que fuerzes al ampli a que te tire más saturación.

Que estilo de musica haces? O que tipo de crunch querés lograr? Por eso te decía que empiezes por ver tests, porque basándose en tu descripción cualquier pedal podria funcionar.

Grazie!

Otra alternativa es un booster limpio y que fuerzes al ampli a que te tire más saturación.

Que estilo de musica haces? O que tipo de crunch querés lograr? Por eso te decía que empiezes por ver tests, porque basándose en tu descripción cualquier pedal podria funcionar.

Probé con un booster pero me pasó eso que decís, fuerzo la disto del ampli y se me pasa, no me gusta. Hago rítmicas nada más, me gusta hacer canciones con aires punkies y subirles melodías con la voz. Uso y me gusta el crunch del Vox ac15. Nada de hi gain.

Ja, naaa igual se entiende el concepto, lo que no se entiende tanto es que características queres en el pedal!

Supongo que si es solo un toque lo ideal sería que sea lo más transparente posible, digamos que no te cambie el timbre de la viola, va por ahi?

Recomiendo el Digitech Bad Monkey. Over con High's y Low's, Drive y Volumen. Podés sacarle bastantes sonidos sobre el Vox ya cruncheado...

Saludos!

Recomiendo el Digitech Bad Monkey. Over con High's y Low's, Drive y Volumen. Podés sacarle bastantes sonidos sobre el Vox ya cruncheado...

Saludos!

Vos sabés que justo hoy había un post acá comparándolo con el Sd-1 y me pareció que puede funcionar, gracias por la data, lo voy a poner en la lista ya.