Lucas Conforti Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 gente, conseguí una 4x12 y me pasó lo siguiente: Conecté mis dos parlantes (Jorgeson 12/60G) en paralelo (4 Ohms). los conecté cruzados, uno arriba a la derecha y otro abajo a la izquierda. Tapé los otros dos huecos, porque me recomendaron que lo haga (imagino que para no perder graves). Hoy llego a la sala y conecto mi Ve SuperLead 50w a la caja y el resultado fué muy fulero. el sonido era opaco, parecía un preset genérico de POD viejo. Puse los agudos y el presence al máximo y seguía sin ganar agudos, es como si le hubiera hecho un Hi Cut en los 2K :o Obviamente en el ensayo no existió mi viola. Después del 6 de volumen, ya no pasaba más nada. Es más! pareciera como si tuviese puesto un limitador! :? El pote de tono de mi viola estaba abierto, el cable que va del cabezal a la caja es el correcto, el resto de los cables andan bien. Los parlantes dudo que sean, porque esto en la 2x12 no pasaba. lo único que a mí se me ocurre, es que los cables que usé para conectar entre sí los parlantes sean más gruesos de lo que deberían. En mi viola me ha pasado que por un cable más grueso en el jack perdía muchos agudos y volumen. Y leí por ahí que esto puede pasar. A alguien le pasó o sabe algo al respecto? Jake, Jorgeson y demases expertos? los cables que usé los encontré dentro de la caja, por lo que supuse que estaban bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 Probaste la caja con otro cabezal? Digo, como para saber en donde está el problema. Los cables gruesos no influyen, mientras más gruesos mejor, el único límite al diámetro de los cables es la comodidad para el conexionado. También hay que ver si no hay un poco de enmascaramiento de los agudos por exceso de graves. La 4x12 con dos agujeros tapados tiene más graves que las 2x12, porque tiene más litraje por parlante. Para comprobarlo, retirá la tapa de atrás y probá cómo suena. Problema de fase no es, porque si así fuera se perderían los graves, no los agudos. Si no interpreté mal, tenes dos parlantes de 8 ohms conecados en paralelo, no? O sea la caja te quedó de 4 ohms. Conectaste a la salida de 4 ohms del equipo? Sólo para asegurarnos, la conexión en paralelo es: los dos positivos de los parlantes unidos, y los dos negativos de los parlantes unidos. OK? Con un tester, tendrías que medir unos 4 ohms en el extremo del cable de conexión, del lado que va conectado al ampli. Contanos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 Off Topic: Que linda comunidad la del Musiquiatra!! tenes un problema y el mismo fabricante, Jorgeson en este caso, sale al auxilio!!! Cada día más orgulloso de pertenecer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 Off Topic: Que linda comunidad la del Musiquiatra!! tenes un problema y el mismo fabricante, Jorgeson en este caso, sale al auxilio!!! Cada día más orgulloso de pertenecer Off Topic: La verdad que cosa hermosa! Por eso en breve empiezo la busqueda de mi primer valvular...por supuesto nacional! (Probablemente después de los test del 10 de marzo :)) Que soluciones tu problema hermano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted February 22, 2012 Author Share Posted February 22, 2012 Probaste la caja con otro cabezal? Digo, como para saber en donde está el problema. Los cables gruesos no influyen, mientras más gruesos mejor, el único límite al diámetro de los cables es la comodidad para el conexionado. También hay que ver si no hay un poco de enmascaramiento de los agudos por exceso de graves. La 4x12 con dos agujeros tapados tiene más graves que las 2x12, porque tiene más litraje por parlante. Para comprobarlo, retirá la tapa de atrás y probá cómo suena. Problema de fase no es, porque si así fuera se perderían los graves, no los agudos. Si no interpreté mal, tenes dos parlantes de 8 ohms conecados en paralelo, no? O sea la caja te quedó de 4 ohms. Conectaste a la salida de 4 ohms del equipo? Sólo para asegurarnos, la conexión en paralelo es: los dos positivos de los parlantes unidos, y los dos negativos de los parlantes unidos. OK? Con un tester, tendrías que medir unos 4 ohms en el extremo del cable de conexión, del lado que va conectado al ampli. Contanos Si! probé otro cabezal, pero sigue sonando como si tuviese una frazada puesta adelante! Mañana voy a probar destaparla, y destaparle los agujeros de los otros dos parlantes (los tape con cartón grueso :oops: ) No existe posibilidad que soldando haya dañado algún parlante? (no creo ser tan animal, peeeero....). Ruego porque no sea así. Lo que noté es que la caja tiene como una división. hay como un "pisito" que divide los parlantes de arriba con los de abajo, como si estuviese dividida en dos 2x12. Influirá eso en el movimiento del aire? Pregunto porque parece que eso está agregado a mano por el dueño anterior. Gracias Jorgeson por la asistencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 Un daño en las soldaduras no afectaría solamente a los agudos. La division de la caja tampoco es importante. Pero eso de la "frazada adelante"... Qué caja es? No será la tela frontal demasiado pesada? Me pasó eso mismo con una tela tipo vox. En todo caso podes sacar un parlante y, mientras alguien lo sostiene, escucharlo solo y a través de la tela, a ver qué onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted February 22, 2012 Author Share Posted February 22, 2012 Un daño en las soldaduras no afectaría solamente a los agudos. La division de la caja tampoco es importante. Pero eso de la "frazada adelante"... Qué caja es? No será la tela frontal demasiado pesada? Me pasó eso mismo con una tela tipo vox. En todo caso podes sacar un parlante y, mientras alguien lo sostiene, escucharlo solo y a través de la tela, a ver qué onda. Me quedo tranquilo que no rompí nada, jaja. voy a probar con la tela, no lo había pensado! Lo que más me alarma es que pongo el Vol al taco del ampli y suena como si tuviese un limitador mal puesto. Sin contar que suena a 1/4 del volumen que debería Mañana pruebo y cuento como me fué Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts