Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Ferreyrola

ayuda con laney gh100L

Recommended Posts

tengo este ampli desde el 94. hasta ahora lo use bastante poco por diversos motivos. ahora necesito volver a usarlo y mi pregunta es esta vez por las valvulas. ayer en un ensayo note que el sonido se esta poniendo cada vez mas filoso, los graves no estan pateando y el volumen al que tengo que ponerlo es demasiado.

de tantos años tocando con un pod me olvide del sonido de este ampli. a si que no se si es que es asi, si las valvulas no quieren mas o si el problema pasa por otro lado. si tengo que cambiarle las valvulas, tienen idea de cuanto estamos hablando promedio? me imagino que seran las valvulas de potencia. que diferencia sonora voy a tener entre las 6l6 a el34? este ampli tiene las 5458 o algo asi creo que son parecidas a las 6l6 (las valvulas son originales).

estoy buscando que el sonido sea lo mas calido posible, no me gustan los agudos filosos. el equipo es simil a un jcm 800 por lo que tengo entendido pero con una etapa mas de gain y mas graves, tambien los medios son un poco mas graves. ahora, los agudos son un poco filosos.

alguna sugerencia? lo mejor seria llevarselo a alguien. la verdad no tengo idea de quien pueda mirarlo y hacer el laburo.

gracias muchachos!

Hola,por lo que decis que lo tenes del 94 y nunca le cambiaste las valvulas de salida, es muy muy probable que las mismas no den mas,si no me equivoco el Laney gh 100L lleva 6L6 o 5881

Saludos

J

marche un matched quad para la salida! averiguá que valvulas de salida tiene.

saludos.

gracias muchachos, las valvulas que tiene de fabrica son las 5881 (tengo entendido que son tipo 6l6) pero tiene un swich para cambiar las bias a el34. que diferencia tonal voy a tener? estoy buscando "as fat a it can get" lo mas gooooordo posible piensen andy timmons ahora por ej. ese es el sonido que necesito para el laburo que estoy haciendo.

gracias a todos