juanpurple Posted February 20, 2012 Share Posted February 20, 2012 Buenas, tengo un amigo que viaja en Marzo para USA y encontré esta viola japonesa del '95. Son buenas? Alguno tiene data de las japonesas en esos años? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 Son violas muy buenas, y mejoran una barbaridad con un cambio de mics y electronica. Si la podes conseguir alla seria bueno, aca en el pais se venden a precios ridiculos cerca de los 2000 dolares. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted February 21, 2012 Share Posted February 21, 2012 En el foro hay un usuario que tiene una parecida. Si no es la misma, pega en el palo. En general las Fender Japon son muy lindas violas, cambian mucho si le pones buenos mics. Yo las que he probado me gustaron mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted February 22, 2012 Share Posted February 22, 2012 Son geniales esas guitarras... tuve varias (Custom RI '72 y RI '62) incluso sin cambiarles la electronica suenan, pero si te la trae alguien de USA, por USD 100 te compras el juego de mics Custom Shop RI '51 nuevo en la cajita (o los que te gusten)... y salis arando. Las mejores son las de mediados de los 90 por lo general, o anteriores; y lo que te aconsejo es chequear los trastes como están. Ojo que en USA también venden violas Japonesas "nuevas" de ahora, esas no tengo idea que tal son, pero no creo que sean lo mismo que las que hacían antes, y muchas son medio raras en cuanto a que no son tan fieles a lo que dicen estar "Reeditando" (aunque algunas pueden ser interesantes). ---- Me acabo de dar cuenta que en la foto que publicaste el mic del mango no tiene el cobertor de metal... es el tipo de cosas "raras" que a veces tienen esas violas. Pero es raro, porque si es del '95 tendria que tener el sticker del 50 aniversario atras del headstock, y las solian hacer bien por esos dias... xxx es raro que ese mic no este como corresponde (salvo que lo hayan cambiado despues). Tambien es raro el precio, aunque cada tanto se consiguen en esa guita, pero por lo general esas violas en USA, dependiendo el color y el estado estan entre los 800 y los 1000 dolares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted February 22, 2012 Author Share Posted February 22, 2012 Hola elduque, muy buena info! Estuve investigando mucho sobre el modelo y dicen que eran buenas. Los mics tambien me parecían raros pero esta especificado como un set de Rio Grandes. Igual mi idea era poner unos dolares mas e ir por unos Klein. El precio en ebay esta 900 dls, asique estaría mas o menos en precio. Voy a contactarme y que me pase fotos de los trastes, tenes razón en lo que decís. Un abrazo grande y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 Ojo que si vas a comprar ahi pones 100 dolares mas y te compras una Telecaster USA Hot Rod RI'52 americana que es un avion.... (si tenes un poquito de paciencia, encontras en alrededor de 1 luca usadas). A mi esa telecaster justo que posteaste no me gusta (y no se si no vas a tener que cambiarle el pickguard para cambiarle ese mic por uno standard). Para gastarme alrededor de 1 luca en USA o me compro una RI '52 Americana (preferentemente la Hot Rod a mi gusto), o una Road Worn mexicana (estan muy buenas) o si me voy a comprar una Japonesa me iria por algo un poco más especial, siempre de los 90 (y si es 50 aniversario mejor), proba buscando "Candy Apple Red CIJ 60's Deluxe Telecaster with Bigsby Tailpiece" yo compraria esa toda la vida y no hay mucha diferencia de guita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts