Jump to content
Sign in to follow this  
Osco

Ayuda! Rescatar una Washburn...

Recommended Posts

Hola a todos. Bueno este topic lo abro apelando a la sabiduría de todos uds. Tengo una Washburn Mercury Series MG-34, la compré (me la regalaron) en el año 97, así que será de mediados o prinicipios de los 90. El tema es que era mi única guitarra hasta que hace 2 años me compré una Schecter C-1 Classic y bueno, la vieja Washburn pasó a la historia. El tema es que me gustaría rescatarla, "tunearla" de alguna manera como para que quede copada para tocar y tener otro sonido a parte del de la C-1. Qué me recomiendan hacer? alguien conoce esta línea de violas? que opinión tienen de ellas? Los mics son Washburn (como se ve en las fotos), el puente dice "Licensed Under Floyd Rose" y creo que sería lo primero que le sacaría (se puede cambiar el puente?). Bueno, la de las fotos no es la mia, las saque de un sitio de subastas, pero es idéntica. Por ahí garparía tirarla para el lado del sonido strato o tele. Gracias, espero su ayuda.

tengo una bastante parecida...

CS-780

que es lo que te gustaria modificarle.....

sonido o accesorios??

No se exactamente qué es lo que debería modificarle, en realidad por ahí lo que debería averiguar es en qué nivel se encuantra una viola de este tipo. Hay muy poca info en internet acerca de sus características técnicas, por ejemplo, yo lo que quisiera saber es si es una viola que rinde para tenerla como titular, o si es una cag*** que no sirve para nada. De movida el puente ese flotante no me convence para nada. Quizá deba llevarla a u luthier que la ponga en condiciones y ahi ver bien, cómo suena y eso. La idea del topic era ver si había gente que conozca la viola y me pudiera comentar o recomendar algo, como hizo Gollum. Vos la usas Gollum a la viola? que te parece?

Mira, la verdad, no es mi viola preferida, la compre muy barata y me la quede......

le cambie clavijas por unas gotoh doradas que tenia y le cambie los mics tambien....

pero no es mas que una guitarra para ensayar.... (en mi caso)

por lo que tengo entendido, me sabran corregir, mango de maple, diapason de palisandro, trastes jumbo y cuerpo de caoba.....

a mi tampoco me termina de combencer el floyd, pero el mastil es muy comodo, por lo menos para mi....

Es muy rapida para tocar y si la tenes bien calibrada, calculo que debe andar bien.....

Hola! quizas si lo que queres es versatilidad, con la C-1 tnes para todos los sonidos pesados, gordos, bien roqueros... y si lo que buscas es un sonido mas tipo strat quizas los que te de mejores resultados sea venderla y comprarte una SX, incluso le pones unos mic DS, y va a sonar mucho mas a estrato de cualquier cosa que le hagas a la Washburn.

Pero bueno, si vos queres mantener la viola, tendrias que considerar cambiar el floyd por un puente fijo (incluye trabaja de relleno eso) o la opcion simple, trabarlo.

En cuanto a los mics, un potenciometro push-pull, para convertir los mics de doble bobina, a simple

Bueno muchachos muchas gracias por sus aportes. Lo más probable es que la lleve al luthier a calibrar y "ponerla en forma". También voy a seguir el consejo de JuanBzt y voy a informarme acerca de las SX, creo que vi un topic acá en donde se hablaba de estas violas. Saludos a todos y gracias nuevamente.