ajen Posted February 20, 2012 Posted February 20, 2012 Buenas gente!. Armo este thread para que vayan posteando las tensiones de las diferentes placas que vamos armando, así tendrían los futuros diyer, y hasta nosotros mismos, un lugar de referencia sobre las tensiones que tiene cada componente principal. Ya se que es algo molesto, pero les aseguro que no toma mas de 5 minutos medir la tensión correspondiente. El tema seria así, vamos colocando el nombre del pedal y el lugar de donde quitamos el esquema, componentes, etc, abajo iría las tensiones mas importantes, es decir, iría la tensión de la batería al aire, la tensión que da la placa al estar conectada, la tensión de los integrados, transistores y diodos, empiezo yo para darles una idea. Pedal Proco Rat de la página de Tonepad. Bateria de 9v --- 9,44v al aire Integrado LM308N 1--- 8.65v 2--- 4,66v 3--- 2,27v 4--- 0 5--- 0 6--- 4,66v 7--- 9,38v 8--- 4,74v Transistor BF245C G --- 0.00 S --- 4,66 D --- 9,38 Sería mas o menos así, espero que les agrade, ya que como dije, de esta forma vamos a poder tener un lugar para saber los distintos voltajes. Un abrazo. Quote
ajen Posted February 21, 2012 Author Posted February 21, 2012 Vamos muchachos! digan algo, si les gusta la idea, si hay algo que pulir, etc., lo hice para no estar buscando como locos las tensiones por la web! Quote
Javidav Posted February 22, 2012 Posted February 22, 2012 Yo tengo varios armados, pero me da fiaca desarmarlos. Si lo hago, voy a tomar esos datos. Saludos Otra es buscar en la web y poner lo que se encuentre. Saludos Quote
ajen Posted February 23, 2012 Author Posted February 23, 2012 Yo tengo varios armados, pero me da fiaca desarmarlos. Si lo hago, voy a tomar esos datos. SaludosOtra es buscar en la web y poner lo que se encuentre. Saludos Claro Javi! jajaja, a mi también me da fiaca desarmar, por eso puse cuando tome las medidas cuando recién armaba, a lo que esta destinado este thread, es que si hacen un pedal nuevo, antes de armarlo todo con sus cajitas y demas cosas, tomen las tensiones si es que le funcionan bien los efectos, y que lo coloquen aquí. En internet busque un monton algunas tensiones, poco y nada encontre :? . Un abrazo. Quote
Maicol Posted February 23, 2012 Posted February 23, 2012 Vamos Ajen!!! te sigo. A mi me parece que estaría bueno armar un post con toda la data por cada pedal de efecto distinto. Por ejemplo de Rat de tonepad que hicimos, poner todo, las tensiones, todos los reemplazo y variantes de fets, IC y diodos que funcionan con esta versión. También poner consejos prácticos, fotos de ejemplos, etc. Lo que me paso a mi es que no pude encontrar en un solo post, ni en un solo foro todo lo necesario. Por ejemplo e la lista de materiales de tonepad aparecen unos diodos, 1n914 que no se consiguen. estaria bueno armar la lista de nuevo con los materiales originales y opcionales. Contá conmigo para este proyecto. PD: el Rat me quedo buenisimo, todos mis amigos se sorprenden de lo bien que suena y lo parecido al original que quedó. Ya estoy armando el segundo!! Saludos Quote
ajen Posted February 23, 2012 Author Posted February 23, 2012 Bien ahi Maicol! A mi también me pidieron algunas :mrgreen: Es a eso mismo lo que quiero apuntar, por eso pondriamos primero todos los datos acá y luego lo pasaríamos en limpio a otro thread, especificando que reemplazos utilizar, que tensiones debe de tener, etc. Con respecto a lo que me decís del 1n914, yo cuando fui a comprar, el vendedor mismo me dijo, ese no tenemos, pero tenemos el reemplazo que es el 1n4148, si te fijas en la lista del Rat de Pisotones, vas a ver que ponen el 1n4148, ha de ser porque es el mas común seguro biggrin . Un abrazo. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.