Jump to content

Otro tema del Shenmue. Prestige RG2620, RG2570 y Cort Aero

RCB

Recommended Posts

Hace 14 años salió este videojuego que tiene, para mi gusto, la mejor banda sonora que alguna vez haya escuchado.

Algunos temas tienen temáticas japonesas épicas, un poco tipo la banda de sonido de Hans Zimmer en "Last Samurai" (que tambien es tremenda y me encantaria sacar cuando me haga un rato).

Las mejores versiones son las de orquesta (en el juego venian versiones simplificadas, pero hay un subconjunto de temas que vienen instrumentados por 100% por orquesta) pero es mas complicado agregarles la guitarra.

El 1er tema es el la version simplificada del tema principal del juego (como puse antes la versión de orquesta es infinitamente mejor con mas partes y arreglos, y si les gusta esta version, les recomiendo que la consigan y la escuchen).

El 2do tema es una de las versiones de orquesta de otro de los temas del juego. Es de los temas mas simples y por eso me anime a agregarle la guitarra.

Hay como 10 o 12 temas más que quiero hacer del soundtrack de este juego. Salvo una o dos mas de este estilo, las demás son melodias simples, faciles de arreglar, pero a mi me llegan y por eso tengo ganas de hacerlo. No tengo tanto tiempo, asi que me llevara un buen rato.

A mi me resulta medio complicado tocar sin bateria y lamentablemente todas son sin bateria. Hay alguna que otra cosa que no quedo bien en ese sentido, pero bueno, son lo mejor que salió de un par de tomas y si quiero hacer los 15 temas, no le puedo dedicar mas tiempo que una tarde a cada uno. Supongo que pinchando y editando podrian quedar mucho mejor, pero la idea y el espiritu de lo que quería que saliera estan ahí en los dos.

Los solitos de ambos son improvisados y por ende son medio pedorros. Estan un poco de relleno, así que no cambian demasiado la cosa.

El 1ro esta grabado con la Zoom G3 y la Cort Aero TH. El segundo, que creo esta mejor tocado porque lo saque hace mas tiempo, es mas viejo y alguna vez ya lo subí, con el Carvin V3 y una Ibanez RG2570.

A medida que haga más versiones de temas del Shenmue los iré subiendo acá.

Ojala les guste. Fue el 1er y ultimo videojuego que me llegó como algo más que un mero entretenimiento, y ojalá estas versiones le hagan recordar a alguien que lo haya jugado lo que se sentía navegar por esa historia increíble.

Este tercero me lo pidió un flaco de un foro. Me mando el Mail ayer, y mañana me caen visitas. Lo saque en un rato y las improvisaciones son horripilantes, pero la melodía esta buena. Seguramente mas adelante haga una versión mejor.

Buenísimo!!Me encantó. No tuve la suerte de jugar al Shenmue, pero sé que fue un hito en el mundo videojueguil...no conozco la banda sonora original, pero lo que tocaste está genial. Es increíble la cantidad de buenas composiciones que hay en los videojuegos...estas que subiste son maravillosas.

P.D: El calabozo del androide pide pista :mrgreen:

Muchas gracias. La verdad es que el segundo tema lo toque mas veces y por eso quedo en una sola toma. El 1ro lo hice en dos tomas que quedaron medio mal empalmadas (hay una fraccion de segundo de error en el empalme), pero bueh, es lo que hay.

Voy a ver si mañana hago otro más.

Muy bueno che, me gusto mucho. Especialmente el primer tema.

Muy buen sonido, buena técnica (especialmente el alternate picking).

No se si dijiste, pero con qué ampli grabaste el primer tema ? Que púa estás usando?

PD: grabate uno con la SZ4020 Prestige !! 8)

Saludos !!

No se si dijiste, pero con qué ampli grabaste el primer tema ? Que púa estás usando?

Saludos !!

Muchas gracias a todos. Tengo un tema de Blues Saraceno grabado con la 4020, pero para este tipo de cosas necesitas el tremolo si o si. No tengo ni idea que pua use la verdad. Agarro la 1ro que veo dando vueltas, pero en general la mayoria que tengo son Dunlop chubby, de 1, 2 o 3mm, o alguna otra pua de 1mm (pickboy tengo un par). No soy demasiado quisquilloso ni con las puas ni con las violas. Eso si, prefiero que sea una pua dura, de al menos 1mm, y si tiene una punta medio aguda, mejor.

Nunca le presté atencion al soundtrack del Castlevania, pero de hecho lo tengo ahi para jugar, pendiente. Si me copa mucho el soundtrack por ahí me animo a hacer una versión, pero tengo ganas de hacer por lo menos 3 o 4 temas más del Shenmue, y un par de temas de Vince De Cola.

Y la verdad es que yo soy muy paja con la viola. En general boludeo, improviso. Aprenderme un tema siempre me da un poco de fiaca, pero si me copa, le doy para adelante.

Saludos!

Saludos !!

Muchas gracias a todos. Tengo un tema de Blues Saraceno grabado con la 4020, pero para este tipo de cosas necesitas el tremolo si o si. No tengo ni idea que pua use la verdad. Agarro la 1ro que veo dando vueltas, pero en general la mayoria que tengo son Dunlop chubby, de 1, 2 o 3mm, o alguna otra pua de 1mm (pickboy tengo un par). No soy demasiado quisquilloso ni con las puas ni con las violas. Eso si, prefiero que sea una pua dura, de al menos 1mm, y si tiene una punta medio aguda, mejor.

Nunca le presté atencion al soundtrack del Castlevania, pero de hecho lo tengo ahi para jugar, pendiente. Si me copa mucho el soundtrack por ahí me animo a hacer una versión, pero tengo ganas de hacer por lo menos 3 o 4 temas más del Shenmue, y un par de temas de Vince De Cola.

Y la verdad es que yo soy muy paja con la viola. En general boludeo, improviso. Aprenderme un tema siempre me da un poco de fiaca, pero si me copa, le doy para adelante.

Saludos!

este temon !

http://www.youtube.com/watch?v=HWCWFYw4UhE

• 3 weeks later...

Bueno, se me fueron yendo las ganas de hacerlo y hace 3 semanas deje el tema Shen Fa por la mitad. Hoy grabé la segunda mitad (bah, lo grabe entero, pero para la 1ra parte me gusto mas como suena la PRS con un preset con menos gain, incluso a pesa de los errores que tiene porque lo de la PRS fue el dia que lo estaba sacando por 1ra vez). Lo iba a dejar así pero subió mal dos veces a youtube. Una señal de que no puedo ser tan trucho...

Lo subi y lo di de baja. La verdad es que no quedo aceptable y no le hace justicia a la canción Shenfa. Es la mas simple, pero la mas complicada de arreglar y no solamente no tiene bateria ni bajo porque es de orquesta, sino que no tiene ninguna percusion, y practicamente son todas cuerdas suaves. Es un dolor de huevos improvisar y llevar el tempo arriba de eso.

Hoy por hoy, no me termino de gustar lo que quedo. Si el día de mañana lo vuelvo a grabar y termina siendo decente, lo vuelvo a subir. Sorry, pero la idea es que la versiones sean un tributo al juego. Las dos 1ras con sus detalles, creo que cumplen. Esta ultima que habia subido, no. :(

Abrazo!

• 3 months later...

Bueno, pasaron varios meses y ya habia abandonado el tema de grabar cosas y particularmente, el tema de hacer mas versiones de temas de este juego. Pero un tipo, creo que es el webmaster del sitio de fans shenmue o algo asi, me pidió que hiciera una version del tema del final del juego (cuando se va Lan Di). La verdad es que entre que me mude, y que viene el primogenito y que me llegan visitas mañana, era hoy, en un rato, ahora o nunca. Las melodías eran bastante faciles de sacar, pero como lo habia escuchado pocas veces y lo hice medio a las apuradas los "solos" improvisados quedaron asquerosos. Pero por ahora era esto o nada, y ya que se lo grabe al quia este, lo pongo acá de paso.

Tambien lo puse en el topic inicial.

Hice 3 tomas y puse la menos mala, la verdad es que es que improvisar sobre algo que escuchaste pocas veces no es buena idea...

Por lo menos el video me sirve para acordarme lo que ya saque (es mi forma de "hacer una tablatura" ademas... :lol:) y mas adelante le hago unos solos, o aunque sea unas improvisaciones como la gente. La melodía también se puede tocar con bastante mas onda. Pero bueno, fue hoy en un ratito, seguramente alguna vez lo retomare mejor como hice con los otros dos temas.