pollorhcp Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 Hola muchachada bajistica, hace mucho que no los molestaba asi que posteo algo que grabé recién. Algún dia será algo mejor armado, por ahora es una idea :) Sobre la consulta, el mes que viene si todo sale bien voy por un fretless. Mi presupuesto, es bastante apretado para variar. Unos 1000-1500$ Alguno probó el stagg fretless que anda dando vueltas? Si no, la otra es un sx jazz y hacerlo fretless... toy viendo. Ah.. el tema ja: http://www.youtube.com/watch?v=ea4n0hTJtHo Quote
leandroborello Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 che, suena lindo el video!! esta muy buena la linea de bajo. con respecto a los del fretless, no probé el stagg, pero hace 1 año compré un texas a $400 y lo hice fretless yo mismo. no es un trabajo muy complicado (yo soy lo más inútil en manualidades), lo único que hace falta es paciencia. sólo gasté 20 pesos entre pegamento y madera en chapa. después de un tiempo lo vendí porque no lo usaba, pero la verdad que sonaba muy bien. así que yo te diría que te animes con un sx que sea bueno, y creo que va a sonar bastante mejor que el stagg. Quote
pollorhcp Posted February 18, 2012 Author Posted February 18, 2012 che, suena lindo el video!! esta muy buena la linea de bajo.con respecto a los del fretless, no probé el stagg, pero hace 1 año compré un texas a $400 y lo hice fretless yo mismo. no es un trabajo muy complicado (yo soy lo más inútil en manualidades), lo único que hace falta es paciencia. sólo gasté 20 pesos entre pegamento y madera en chapa. después de un tiempo lo vendí porque no lo usaba, pero la verdad que sonaba muy bien. así que yo te diría que te animes con un sx que sea bueno, y creo que va a sonar bastante mejor que el stagg. Gracias che. Yo soy directamente horrible con cualquier cosa manual (cambiar una lamparita se me complica) :D Por lo que ni se me cruza hacerlo fretless yo mismo porque lo haría mierd*, tengo un luthier amigo que no me va a cobrar tanto. Posiblemente salga un sx jazz, veremos.. Quote
Crátilo Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Hola Pollo. Fijate que en la sección de venta estan vendiendo un Yamaha Attitude fretless que tiene un microfono gigante con 6 bobinas y 5 combinaciones a $1750 un bajo hermoso a mi parecer y a muy buen precio. Saludos! Ahhh...muy bueno el slap Quote
aben Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 el yamaha si es como los que escuche se suena la vida de hecho dude en ir a verlo. Quote
Adrián Prado Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Alguno probó el stagg fretless que anda dando vueltas? Cuando se hizo el Primer Encuentro Bajístico, un user (Kekoss, si no me falla la memoria) llevó uno como el de la foto, color violeta. Estéticamente lindo, lo había conseguido muy barato. Pero aparentemente tenía problemas en el tensor, los muchachos intentaron ponerlo en condiciones y no se pudo. No sé si será un problema particular o endémico en ese modelo. Quote
sixman1497 Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Alguno probó el stagg fretless que anda dando vueltas? Cuando se hizo el Primer Encuentro Bajístico, un user (Kekoss, si no me falla la memoria) llevó uno como el de la foto, color violeta. Estéticamente lindo, lo había conseguido muy barato. Pero aparentemente tenía problemas en el tensor, los muchachos intentaron ponerlo en condiciones y no se pudo. No sé si será un problema particular o endémico en ese modelo. El que toca este bajo, merece mi idolatracion!!!! :mrgreen: Quote
baticristian Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Yo ando en la misma, me dan ganas de comprame un fretless pero no sé si "me la voy a bancar" (dicen que es difícil) así que no quiero gastar mucha plata por las dudas. Ví varios tutorials acerca de cómo hacerlo uno mismo y parace bastante fácil, así que estoy a la caza de un bajo económico (un jazz bass que zafe) para meterle mano. Los Stagg fretless usados andan por los $ 1.000 pesos, digamos que son bastante accesibles, pero yo por ahora necesitaría algo con los trastes marcados para pegarle las notas. Quote
Berna Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Alguno probó el stagg fretless que anda dando vueltas? Cuando se hizo el Primer Encuentro Bajístico, un user (Kekoss, si no me falla la memoria) llevó uno como el de la foto, color violeta. Estéticamente lindo, lo había conseguido muy barato. Pero aparentemente tenía problemas en el tensor, los muchachos intentaron ponerlo en condiciones y no se pudo. No sé si será un problema particular o endémico en ese modelo. Si señor, lo recuerdo. Tenia un problema con el alma (estaba durisima) y no podia calibrarlo, a lo cual le quedaba la accion bastante alta. Lamentablemente no llegamos a escuchar como sonaba. Para eso la verdad prefiero no comprarme nada, si buscas opciones por ahi encontras algun bajito fretless que ande mejor. Pd: Creo que era negro el bajo, tal cual al que esta en la foto :mrgreen: Quote
JHake Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Leí un comentario en YouTube sobre el Stagg fretless en el que comentan que la señalización de los "trastes" es muy buena. Por otra parte, lo vi nuevo entre 1.100 y 1.300 pesos, más o menos en Diciembre 2011, no sé si habrá aumentado, pero no había tanta diferencia con los usados que vi en ML. Quote
pollorhcp Posted February 19, 2012 Author Posted February 19, 2012 Leí un comentario en YouTube sobre el Stagg fretless en el que comentan que la señalización de los "trastes" es muy buena. Por otra parte, lo vi nuevo entre 1.100 y 1.300 pesos, más o menos en Diciembre 2011, no sé si habrá aumentado, pero no había tanta diferencia con los usados que vi en ML. Si.. yo también vi ese. El tema de que no tenga marcada la trastiera es medio garrón. Experiencia con fretless tengo, me acuerdo que toqué como 6 meses con un johnson fretless (como único bajo) pero con mastil ciego... mmm veremos. Quote
aben Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 con mastil ciego nunca toque. yo tengo un washburn bantam series 500 hecho fretless y la verdad que me gusta mucho al tacto y todo. tenia ganas de inspeccionar y comrparme alguno (este que tengo es prestado) Quote
Adrián Prado Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Si señor, lo recuerdo. Tenia un problema con el alma (estaba durisima) y no podia calibrarlo, a lo cual le quedaba la accion bastante alta. Lamentablemente no llegamos a escuchar como sonaba.Para eso la verdad prefiero no comprarme nada, si buscas opciones por ahi encontras algun bajito fretless que ande mejor. Pd: Creo que era negro el bajo, tal cual al que esta en la foto :mrgreen: Por algún motivo, tengo el registro de un fretless violeta ese día. PD: por tu nivel de ejecución, deberías postear más seguido... :) Quote
pollorhcp Posted February 19, 2012 Author Posted February 19, 2012 Por algún motivo, tengo el registro de un fretless violeta ese día.PD: por tu nivel de ejecución, deberías postear más seguido... :) gracias loco! Se viene el fretlessss, no se cual pero se viene. Estaria bueno que sea el stagg asi oficialmente soy el loco de los staggs jaja Aprovecho y clavo otro videuso recién salido del horno: http://www.youtube.com/watch?v=SE3reAzRbN8 Quote
sixman1497 Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Por algún motivo, tengo el registro de un fretless violeta ese día.PD: por tu nivel de ejecución, deberías postear más seguido... :) gracias loco! Se viene el fretlessss, no se cual pero se viene. Estaria bueno que sea el stagg asi oficialmente soy el loco de los staggs jaja Aprovecho y clavo otro videuso recién salido del horno: http://www.youtube.com/watch?v=SE3reAzRbN8 Cuando veo algo asi...digo..... que lejoooossssss que estoy de los que saben... :o IMPRESIONANTE...ME ENCANTO! :mrgreen: Quote
aben Posted February 20, 2012 Posted February 20, 2012 fantastico el segundo video pollo. comprate una caja de cereales ponele una cuerda y la vas a hacer sonar, asi que entrale a lo que te guste ;) Quote
Santiago Ameri Posted February 20, 2012 Posted February 20, 2012 Aprovecho y clavo otro videuso recién salido del horno: http://www.youtube.com/watch?v=SE3reAzRbN8 Off Topic: +100000 :) Quote
pollorhcp Posted February 21, 2012 Author Posted February 21, 2012 Gracias a todos, me alegro que les haya gustado. :D Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.