Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Gente seguro que esto se hablo 20000 veces en el foro pero realmente no lo encuentro y es un tema que me esta preocupando :cry:

 

Tengo un Fender Princeston chorus que realmente limpio se suena todo, tengo una Strato con los mics duncan little 59 o sea tipo doble bobina. pero que pasa cuando le pongo distor tengo el (Jeckyll and Hide) No me gusta como suena. Es como que se ensucia mucho el sonido y no se entienden todas las Notas (espero explicarme bien) Muy diferente a lo que suena el equipo de la sala que es valvular, use varios y todos suenan mejores, Ya se me van a decir comprate un valvular y listo, el tema es que no estoy para hacer ese gasto de dinero ahora.

Como puedo mejorar dicho sonido ? ya lo probé por la entrada de loop y no me gusta tampoco suena, muy tapado. estoy tratando de bajar la ganancia de la distor y subier el volumen del ampli y tampoco :cry: Ando medio perdido !!

Seguro que muchos usuarios ya pasaron por esto y me pueden dar una mano.

 

Saludos Y Gracias

Posted

Gracias por las respuestas, estuve buscando en el foro y no se referían específicamente a lo que yo describí. Por favor si alguno me puede dar una mano en indicarme en que post se trato este tema se lo voy a agradecer :cry:

 

Saludos

Posted

Tengo un Fender Princeston chorus que realmente limpio se suena todo, tengo una Strato con los mics duncan little 59 o sea tipo doble bobina. pero que pasa cuando le pongo distor tengo el (Jeckyll and Hide) No me gusta como suena. Es como que se ensucia mucho el sonido y no se entienden todas las Notas (espero explicarme bien) Muy diferente a lo que suena el equipo de la sala que es valvular, use varios y todos suenan mejores, Ya se me van a decir comprate un valvular y listo, el tema es que no estoy para hacer ese gasto de dinero ahora.

Como puedo mejorar dicho sonido ?

 

Hola. Voy a intentar darte una respuesta objetiva, ya que esto no tiene mucho que ver con la interminable historieta de transistores vs. válvulas.

 

Por lo que describís, intuyo que la disto en tu equipo pierde definición por un exceso de frecuencias bajas y te está pedorreando (=saturando graves) un poco. Lo que deberías hacer es limitar esas frecuencias para evitar "hundirte" como con un fuzz.

 

Eso te conviene hacerlo desde el propio pedal, si es que tenés algún control de tono, ya que desde el ampli no vas a resolver mucho y en cambio vas a joder el tono de los limpios cuando tengas el pedal desactivado. Siempre el ajuste de bajos en las distorsiones y overdrives conviene hacerlo antes de que se produzca la distorsión, y en este caso ese punto está en el pedal, no en el amplificador. Se entiende??

 

En otras palabras, necesitás conseguir una distorsión que ponga más énfasis en los medios y agudos antes que en los bajos, o bien ecualizar apropiadamente la disto que ya tenés....

 

Saludos.

Posted

No soy un gran conocedor del tema, pero comparto la opinión de Dave. El error está, tal vez, en esperar que la disto que tenés, rinda igual en un equipo valvular, que en uno a transis. En ese caso, tendrias que buscar una disto que se comporte mejor en los equipos a transis que usás (ya que nos contás que no podés comprar un equipo valvular ahora).

Posted

Tengo un Fender Princeston chorus que realmente limpio se suena todo, tengo una Strato con los mics duncan little 59 o sea tipo doble bobina. pero que pasa cuando le pongo distor tengo el (Jeckyll and Hide) No me gusta como suena. Es como que se ensucia mucho el sonido y no se entienden todas las Notas (espero explicarme bien) Muy diferente a lo que suena el equipo de la sala que es valvular, use varios y todos suenan mejores, Ya se me van a decir comprate un valvular y listo, el tema es que no estoy para hacer ese gasto de dinero ahora.

Como puedo mejorar dicho sonido ?

 

Hola. Voy a intentar darte una respuesta objetiva, ya que esto no tiene mucho que ver con la interminable historieta de transistores vs. válvulas.

 

Por lo que describís, intuyo que la disto en tu equipo pierde definición por un exceso de frecuencias bajas y te está pedorreando (=saturando graves) un poco. Lo que deberías hacer es limitar esas frecuencias para evitar "hundirte" como con un fuzz.

 

Eso te conviene hacerlo desde el propio pedal, si es que tenés algún control de tono, ya que desde el ampli no vas a resolver mucho y en cambio vas a joder el tono de los limpios cuando tengas el pedal desactivado. Siempre el ajuste de bajos en las distorsiones y overdrives conviene hacerlo antes de que se produzca la distorsión, y en este caso ese punto está en el pedal, no en el amplificador. Se entiende??

 

En otras palabras, necesitás conseguir una distorsión que ponga más énfasis en los medios y agudos antes que en los bajos, o bien ecualizar apropiadamente la disto que ya tenés....

 

Saludos.

 

Gracias voy a ver que onda con lo que me decis !! después cuento el resultado. Para quede para los demás usuarios

Posted

capaz que es el pedal. hay que buscarle la vuelta, no es imposible sacar una buena distor en equipos que no sean valvulares. tendrias que buscar mucha info sobre pedales, probar y ver que podes comprar. o un pod, que estan buenos tambien. hay que ver como ecualizas tambien.

 

 

saludos!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...