pylorca Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 Hola gentes, estoy en busqueda de mi setup en pedales, yo nunca usé pedales, siempre directo al ampli con la ayuda de los potes/switchs de la guitarra. ahora llegué a un momento donde por una de esas cosas de la vida se me dá por armarme un set de efectos. El estilo que hago es dificil de definir, pero va mas por el lado del brit-pop/brit-rock (mas tirando a rock) mucha influencia de los 60's pero modernoso. No tengo idolo o referencia para sonar como tal o cual... solo busco algo mas de versatilidad en los temas que hacemos en la banda. El ampli que tengo ahora es un laney LC50II pero dentro de poco Jorgeson me dará un AC30 Head (que lo usaré con una caja 2x12: wgs gb e invader) Quiero de a poco ir comprando los pedales, por ahora ya tengo uno (microtono doctordrive II, que me encanta como suena). No tengo interes en tener 800 pedales, prefiero pocos pero que le pueda sacar un zarpado sonido. Armé esta listita por ahora: [*:3hmkk49j] FUZZ: buffalo pistolero <?>[*:3hmkk49j] TS: masterdrive 808 de microtono <?>[*:3hmkk49j] OCD: doctor drive II microtono (SII)[*:3hmkk49j] vibe: cluster cosmos vibe-13 <?> (está bueno porque tiene de todo, me ahorra comprar muchos pedales)[*:3hmkk49j] booster: Big fat ugly booster (mazafx) <?> // Mmmh preferiria algo transparente que solo tenga una prilla de volumen y que no coloree ni un poquitito...[*:3hmkk49j] delay: EL capistan // muy muy muy caro! (por esa guita me hago alto guiso! :mrgreen: ), algo nacional que no sea digital me interesa, o en su defecto algo digital que no meta aliasing, tenga buenos filtros, xxx una programacion DSP buena. Los requisitos que pretendo son: [*:3hmkk49j] Todos tienen que ser SI o SI true bypass.[*:3hmkk49j] Todos tienen que ser analógicos (en su defecto que tengan oversampling y buena programación para evitar aliasing y problemas de fase)[*:3hmkk49j] Leí en varios posts que algunos tremolos phasers meten ruido aun apagados con True Bypass, no quiero que esto pase. Disposición del dinero: Algo puedo gastar, pero la cosa es ir de a poco y con buena calidad, pero tampoco quiero gastarme 500 USD en un pedal... me parece una barbaridad... Creo que en lo nacional hay buenos productos, pero sobre delays no lo se... Que les parece? que cambiarian? opiniones? Saludos! Quote
Nicolas Farias Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 ¿Qué viola usas? Singles o Humbuckers? Los pedales que nombraste son todos bastante buenos, La mayoria anda en el rango de $350 a $450 (excepto el vibe que no se el precio, y el delay). Estaria bueno que puedas definir cuanto pensás gastar. De los delays económicos y copados te recomiendo uno que a mi me gustò mucho : El artec Analog Delay. Otra opción sería el Máquina Del Tiempo de Dédalo FX que trae modulación. Suerte! Quote
pylorca Posted February 18, 2012 Author Posted February 18, 2012 gracias por responder, y... mirá... sobre la guita que puedo gastar no es un impedimento, obvio que no quiero gastar 500 USD por un solo pedal, Yo necesito buen sonido, lo voy a usar como hobbie pero tambien como laburo, ya que yo hago grabaciones de demos para los plugins de audio (yo fabrico efectos plugins, y es muy importante hacer buenos demos) asi que en realidad lo que gaste es una inversión ya que me sirve para laburar... por eso, si te tengo que poner un precio, no quiero gastar mas de 500 pesos por pedal... pero si hay algo que vale el doble (o triple) y no hay nada que se asemeje a menor precio, bueno, lo haré, me dolerá mas en guita pero quiero algo que suene. Quote
pylorca Posted February 18, 2012 Author Posted February 18, 2012 olvidé mencionar que guitarras uso: strato y gibson lp con classic 57 pero para vivo casi siempre uso la LP Quote
pylorca Posted February 18, 2012 Author Posted February 18, 2012 el delay me interesa que tenga TAP asi no tengo que agacharme a setear el tempo, el capistan es una maza, pero creo que es muy caro para un pedal digital aunque suene como analogico... tengo que ver el de la maquina del tiempo que onda, pero no me gusta como filtra el feedback (el corta agudos LP) aunque bederia ver mas tests de este pedal PD: no pude editar el mensaje anterior, no me deja, por eso tuve que agregar otro post Quote
Marcelo Colucci Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 lo sigo porque me interesa la Edit Mod: 28. No está permitido postear en un tema simplemente "para seguirlo". Si quieren seguir un tema, utilizar la función de "suscribir a este tema". El usuario que reincida en esta conducta será suspendido por 72hs cada vez que lo haga. Quote
Nicolas Farias Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 Si buscás un delay con tap a precio módico iria a un Boss DD-7 que tiene sonidos simulaciones analógicas, Tape etc. Quote
pylorca Posted February 18, 2012 Author Posted February 18, 2012 Si buscás un delay con tap a precio módico iria a un Boss DD-7 que tiene sonidos simulaciones analógicas, Tape etc. voy a ver videos a ver que onda, estuve viendo el video del musiquiatra sobre el mxr carbon copy, y suena zarpadamente mal, me gusta como filtra quitandole agudos a las repeticiones, lastima que no tenga TAP... pero ese es el sonido que busco, quizá valga la pena, aunque ahora voy a ver el de Boss que onda. Quote
nicovizio Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 el mas lindo, practico y relativamente barato con tap tempo es el digitech hardwire, nacional no hay con tap tempo. El hardwire es muy bueno! Quote
pylorca Posted February 19, 2012 Author Posted February 19, 2012 Bueno, estuve viendo todos los pedales que me recomendaron, y creo que voy a esperar un poco mas y conseguirme el mxr carbon copy, fue el que mas me gustó.. Por ahora de este listado estoy totalmente seguro, del otro tengo dudas. delay: mxr carbon copyTS: masterdrive 808 de microtono <?>OCD: doctor drive II microtono (SII) FUZZ:buffalo pistolero <?>vibe: cluster cosmos vibe-13 <?> (me ahorra comprar muchos pedales)no estoy seguro, nadie me dijo un "si andá por ese" que onda este pedal?booster:Big fat ugly booster (mazafx) <?> // algo transparente quiero, que no coloree nada, y que tenga una sola perilla de volumen algo para opinar del segundo listado que no estoy seguro? Edit Mod: 23. No se permite escribir en colores el texto principal de un post, ni las firmas. El estándar del foro es Negro, por favor usá ese. El motivo es facilitar la lectura...muchos colores hacen cansador el leer los temas. Este lo edite, el próximo te aviso y el próximo lo borro. Lo corregí para que quede bien. Quote
sebypirucho Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 hola, muy buena eleccion de pedales. pero cambiaria, el boosster por un mxr microamp. es muy clean y no colorea nada el sonido. y el carbon copy lo cambiaria por un memory boy deluxe (en el caso que te guste el sonido analogico) el cosmos vibe es un pedal muy bueno, pero si lo vas a usar para trabajar capaz te conviene algo mas versatil como un mm4 de line 6, se que se va de presupuesto pero tenes todas las modulaciones ahi. un abrazo y suerte! Quote
pylorca Posted February 20, 2012 Author Posted February 20, 2012 Estoy viendo el microamp, y creo que mejor viene el line driver ya que como ví en este post viewtopic.php?f=92&t=2895 lo voy a necesitar Vuelvo a actualizar la lista: [*:3ch30xpu] Fuzz: buffalo pistolero. (algun otro???, alguien lo tiene y lo recomienda este?)[*:3ch30xpu] TS: masterdrive 808 de microtono[*:3ch30xpu] OCD: doctor drive II microtono (ya lo tengo)[*:3ch30xpu] vibe + modulaciones: cluster cosmos vibe-13[*:3ch30xpu] delay: mxr carbon copy o el pluggedit psyco jumper con algunas modificaciones (regular tono en la entrada de feedback)[*:3ch30xpu] Buffer: Mxr Mc401 Boost / Line Driver (este lo usaría siempre en 0dbs, y lo dejaria siempre encendido para no tener el problema con el largo de los cables) Por ahora el que mas dudas tengo es el "cluster cosmos vibe-13" todavia nadie me dijo "yo lo tengo y es una masa" Quote
sebypirucho Posted February 20, 2012 Posted February 20, 2012 si lo que queres es un line driver sin colorear el CAE es muy bueno, si queres un line driver con un tono hermoso, el ep booster de xotic. saladito pero el mejor! Quote
pylorca Posted February 20, 2012 Author Posted February 20, 2012 claro si, es el CAE el que puse, pasa que copie el nombre del modelo desde un video de youtube. la idea es no colorear nada. Quote
Federico Posted February 20, 2012 Posted February 20, 2012 Hola gentes, Armé esta listita por ahora: [*:1h06r8h5] FUZZ: buffalo pistolero <?>[*:1h06r8h5] TS: masterdrive 808 de microtono <?>[*:1h06r8h5] OCD: doctor drive II microtono (SII)[*:1h06r8h5] vibe: cluster cosmos vibe-13 <?> (está bueno porque tiene de todo, me ahorra comprar muchos pedales)[*:1h06r8h5] booster: Big fat ugly booster (mazafx) <?> // Mmmh preferiria algo transparente que solo tenga una prilla de volumen y que no coloree ni un poquitito...[*:1h06r8h5] delay: EL capistan // muy muy muy caro! (por esa guita me hago alto guiso! :mrgreen: ), algo nacional que no sea digital me interesa, o en su defecto algo digital que no meta aliasing, tenga buenos filtros, xxx una programacion DSP buena. Saludos! FUZZ: No probé el Buffalo pero por video parece lindo OD MEDIOSO: Buffalo Pony (nunca me acuerdo cuál es el medioso, si el black o el white, pero está buenísimo) OD MARSHALLERO: Ya lo tenés VIBE: Conseguite un Voodoo Lab Microvibe que sale lo mismo que el que nombrás BOOSTER: CAE MXR Line Driver ó MBS Super Booster. Si no querés que coloree evitá todos los que digan "fat" "lows" ó "bright" ya que la onda justamente es colorear DELAY: MBS Delilah. Si bien no es analógico, suena prácticamente como tal. Sino el MXR Carbon Copy Quote
pylorca Posted February 20, 2012 Author Posted February 20, 2012 me mató el Voodoo Lab Microvibe! suena zarpado, me gusta! Quote
pylorca Posted February 22, 2012 Author Posted February 22, 2012 alguien sabe si buffalo audio sigue vendiendo sus pedales? lo contacté hace varios días y no hubo respuesta, hoy al mediodia le volvi a mandar un mensaje... alguien tiene idea? Quote
hiroshimi Posted February 22, 2012 Posted February 22, 2012 alguien sabe si buffalo audio sigue vendiendo sus pedales? lo contacté hace varios días y no hubo respuesta, hoy al mediodia le volvi a mandar un mensaje... alguien tiene idea? poné espacio nac en google, es un lugar que se dedica a vender equipamiento nacional, ahí tienen pedales buffalo y otras marcas mas, yo tengo varios pedales comprados ahí (todos los que tengo) y esta muy buena la onda, podes probar y comparar entre varias marcas, así que por ahí te sirve. Habías consultado por un fuzz, yo tengo el dragon-71 de cluster y esta buenisimo. Quote
pylorca Posted February 22, 2012 Author Posted February 22, 2012 buenisimo eso de espacio nac, gracias por la data! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.