Jump to content

Énchúlame la Epi!!!!!

Guest Daniel A. Rodriguez

Recommended Posts

¿Cuáles son a tu critério, las mejoras que le harías a los distintos modelos de Epiphone?

A mi Wild Cat, se le modificó:

Cambio de Mics genéricos por unos P-90s Lollar con orejas de burro color negros.

Cambio de clavijas Grover (chinas) por Clavijas con autobloqueo

Cambio de puente genérico por uno con rollers a rulemanes.

Cambio de cejuela genérica por una de grafito.

Y quedo pa´los shows.

dsc02543u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo al modelo que tengo: Les Paul Standard 1959 LTD FIT le cambiaría solamente y nada más que las clavijas.

Son estas clavijas tipo Kluson medio verdosas, bien berretas que son una cagada. Tienen vibraciones.

Todo lo demás es un cañon en la guitarra, anda perfecto y suena de puta madre.

Pero eso es lo único en lo que fallaron.

En las dos que tuve, tuve el mismo problema... una cagada que arruinen semejante guitarra con un detalle tan estupido.

Es un descuido muy tonto.

Muy buen thread. Por elago usted es "Il capitano" es el Pupi Zanetti de este foro.

Hay una cosa muy importante con las Epis que creo que muchos no se terminan de dar cuenta.

Y es que se trata de una guitarra excelente para "enchular", que te perimite conocer más a fondo sobre luthería, maderas, electrónica, accesorios, y todo lo relacionado con el tunneo de guitarras.

Por esa relación precio/calidad, estás en la justa medida.

No creo que las cejuelas sean berretas, lo que sí es que como toda cejuela a los 3 o 4 meses de uso intensivo empiezan a desgastarse y se empiezan a hundirla cuerdas que pueden devenir en trasteos o problemas de afinación (sostener la afinación). Pero eso pasa con casi cualquier cejuela.

Y no se por que siempre se quejan de las llaves selectoras.. tuve varias Epiphone y ni una me dio problema con la llave selectora.

Y las clavijas Groves (las kidney) me parecen muy buenas. Se aguantan la afinación muy bien.

El tema de los mics... si son los humbuckers genéricos puede ser que sean medios pedorrones (creo que son de Alnico V) pero los especiales estan muy buenos. La que yo tengo trae Burstbuckers de Gibson y se van al recontra caraXo

Yo a mi Genesis le cambie casi todo ya, le puse mics Gibson que eran de una SG, le cambie el puente por un gotoh, y le quiero cambia el clavijero pero aun no se cual ponerle, ademas de que como la compre casi destruida la pinte para que no se vea tan maltratada, de todas maneras con la restauracion de JEG luthier quedo 0km

70271031205263707771000.jpg

Yo a mi Genesis le cambie casi todo ya, le puse mics Gibson que eran de una SG, le cambie el puente por un gotoh, y le quiero cambia el clavijero pero aun no se cual ponerle, ademas de que como la compre casi destruida la pinte para que no se vea tan maltratada, de todas maneras con la restauracion de JEG luthier quedo 0km

70271031205263707771000.jpg

si llegas a cambiar las clavijas avisame y te compro la originales

":gg9x4iee]No creo que las cejuelas sean berretas, lo que sí es que como toda cejuela a los 3 o 4 meses de uso intensivo [/size]empiezan a desgastarse y se empiezan a hundirla cuerdas que pueden devenir en trasteos o problemas de afinación (sostener la afinación). Pero eso pasa con casi cualquier cejuela.

Y no se por que siempre se quejan de las llaves selectoras.. tuve varias Epiphone y ni una me dio problema con la llave selectora.

Y las clavijas Groves (las kidney) me parecen muy buenas. Se aguantan la afinación muy bien.

El tema de los mics... si son los humbuckers genéricos puede ser que sean medios pedorrones (creo que son de Alnico V) pero los especiales estan muy buenos. La que yo tengo trae Burstbuckers de Gibson y se van al recontra caraXo

O sea, una cejuela de mierda!!!!!!!! Si dura 3/4 meses es una mierda!!!!!!!!!

Muchachos hagamos la revolución de la Cejuela!!!!!!,

O sea, una cejuela de mierda!!!!!!!! Si dura 3/4 meses es una mierda!!!!!!!!!

Muchachos hagamos la revolución de la Cejuela!!!!!!,

OJO! no digo desgaste que ya la cejuela no sirva, sino que ya no está a la altura igual a nueva. Tampoco digo que la cuerda esté hundida.

O sea, me refiero a que empiece el proceso de desgaste.

A ver... para mi todas las cuerdas deben quedar en esta posición respecto de la cejuela ---o--- cuando digo desgaste es que empzó a hundirse.

Para mi la cejuela se cambia cuando la parte superior del entorchado llega a la parte superior de la cejuela o un poco antes.

Para que esto pase, en una cejuela de plastico deben pasar algo así como 2 años, pero el verdadero desgaste empieza a notarse más a menos a los 3 o 4 meses con las afinadas.

Se entiende? No hablo de un desgaste exagerado, sino de un mínimo desgaste.

Mi epiphone lp100 esta enchulada con:

Microfonos SD Custom Custom en el puente y SD 59' en el mango.

Clavijas gotoh tulipan.

Potes CTS de 500k y de 250k.

El maestro RAM me modifico la cejuela para no tener problemas.

Simil a esta pero con los cambios mencionados.

lp-100red01.jpg

yo tengo esta de la foto de aca abajo pero en negro y sin calcos...

Le quiero sacar el floyd, rellenar con algun pino de pata de cama que de vuelta por ahi y ponerle un T.O.M. Removedor de pintura + secador de pelo de mama+ lija fina y la dejo desnudita (tiene un laminado de 20 capas bastante bonito, negro-blanco-amarillo-negro-blanco.....etc)

Los mic que tiene no son la gloria pero tienen mucha salida, y me da un sonido medio berreton pero de mucho volumen, asi que el del puente se lo dejaria. no se si ponerle uno mejor al mastil o dejarle el hueco (es para tocar death metal)

Tambien le voy a hacer un chapon plastico para poder ponerle un killswitch

Si alguno sabe bien que modelo es, le agradeceria que me lo diga. Es como una LP100 pero en explorer de los 90´s ¿ex100?

1280345826_107271259_1-Fotos-de--Epiphone-explorer-korea-1997-1280345826.jpg

* esta foto fue robada de un sitio de subastas a modo de ejemplo

yo tengo esta de la foto de aca abajo pero en negro y sin calcos...

Le quiero sacar el floyd, rellenar con algun pino de pata de cama que de vuelta por ahi y ponerle un T.O.M. Removedor de pintura + secador de pelo de mama+ lija fina y la dejo desnudita (tiene un laminado de 20 capas bastante bonito, negro-blanco-amarillo-negro-blanco.....etc)

Los mic que tiene no son la gloria pero tienen mucha salida, y me da un sonido medio berreton pero de mucho volumen, asi que el del puente se lo dejaria. no se si ponerle uno mejor al mastil o dejarle el hueco (es para tocar death metal)

Tambien le voy a hacer un chapon plastico para poder ponerle un killswitch

Si alguno sabe bien que modelo es, le agradeceria que me lo diga. Es como una LP100 pero en explorer de los 90´s ¿ex100?

1280345826_107271259_1-Fotos-de--Epiphone-explorer-korea-1997-1280345826.jpg

* esta foto fue robada de un sitio de subastas a modo de ejemplo

yo tuve la misma que vos tenes, la negra. era de cuerpo laminado. la tuya también?

• 9 months later...

Esta es mi Epi stratocaster Koreana de 1995

Le cambie las capsulas por unas Vintage Wilkinson el Pickguard de blanco a Cafe perlado también el clavijero por uno Wilkinson mas un puente Wilkinson.... Se apantallo y cambio la electrónica al 100% swich, cableado, etc. y todos los plásticos los cambie por color crema. Todo esto fue trabajo de Nattino Calibraciones.

Antes:

189313_10151083363390949_1289714053_n.jpg

258098_10151083363260949_590766941_o.jpg

Despues:

171922_10151138571535949_1593905668_o.jpg

3916_10151138571365949_659464247_n.jpg

Resultado: Se rescato una buena guitarra de la basura y quedo sonando bastante bien calibrada con cuerdas ernie ball 0.10

Saludos

¿Cuáles son a tu critério, las mejoras que le harías a los distintos modelos de Epiphone?

Cambio de Mics genéricos por unos P-90s Lollar con orejas de burro color negros.

Y quedo pa´los shows.

dsc02543u.jpg

el cambio indispensable es el de mics, y sino básicamente hay que cambiarle todo el hard :mrgreen:

que linda quedó esa wildcat dani, felicitaciones!

Mi Epi SG G400 Std

foto0200u.jpg

Una Lágrima!

Al poco tiempo le mandé una Clavijas Sperzel USA con sistema Lock y ya era otra viola

Un poco después le clavé un Classic 57 en el mango y un Angus Young signature en el puente

A los pocos días cambié toda la circuitería por DiMarzio (potes y jack)

Quedó flama! Un cambio de 180° respecto a la viola que es de fábrica, realmente "enchular" una Epi, desde mi punto de vista, vale la pena en esos tips que mencioné, dado que para llegar a su equivalente de Gibson, hay que remar y juntar mucha guita de diferencia, mientras tanto se la recontra aguanta! Una calibrada copada y listo... Me faltó solo cambiarle la cejuela a mi criterio, pero va bárbaro!

dscn1480q.jpg

dscn1487u.jpg

Le lleve mi Les Paul Standard a Pablo Lojo y la enchulamos un poco. Le arreglamos una rajadura producto de una caida (a una semana de haberla comprado alla en el 2008), me hizo una cejilla de hueso, le cambio los mics por unos Alnico II Pro Slash Zebra y un service general. Dejo una foto sacada con mi celu (cuando falta luz saca unas fotos de mierda).

2012-11-20_19-38-06_76.jpg

e: Énchúlame la Epi!!!!!

Nuevo mensajepor teroloco » Mar Nov 20, 2012 5:56 pm

Daniel A. Rodriguez escribiste:¿Cuáles son a tu critério, las mejoras que le harías a los distintos modelos de Epiphone?

Y quedo pa´los shows.

Image

el cambio indispensable es el de mics, y sino básicamente hay que cambiarle todo el hard :mrgreen:

que linda quedó esa wildcat dani, felicitaciones!

Daniel los mics, clavijas y el puente en tu modelo son sin dudas los temas mas importantes para cambiar!! probé una que me gustaba el año pasado y era imposible de afinar!! :mrgreen: al final no la compré y me arrepiento!

Fede:

Afinar afina, lo que se hace imposible es......sostener esa afinación si usas la palanca. Con esos cambios, mas la cejilla de grafito quedó para la guerra.

Fede:

Afinar afina, lo que se hace imposible es......sostener esa afinación si usas la palanca. Con esos cambios, mas la cejilla de grafito quedó para la guerra.

Dani, eso quise decir!! se hacía imposible sostener la afinacion con el puente de stock!! :mrgreen: te quedó terrible violón y con los mics color negro hermosura total!!

Le lleve mi Les Paul Standard a Pablo Lojo y la enchulamos un poco. Le arreglamos una rajadura producto de una caida (a una semana de haberla comprado alla en el 2008), me hizo una cejilla de hueso, le cambio los mics por unos Alnico II Pro Slash Zebra y un service general. Dejo una foto sacada con mi celu (cuando falta luz saca unas fotos de mierda).

2012-11-20_19-38-06_76.jpg

Quedo hermosa! te felicito. ¿Que tal suenan los Alnico II Pro Slash? ¿Le dieron un cambio tonal/cualitativo sarpado a la viola?. Estoy por cambiarle los mics y la cejilla a mi Epi. Saludos!