Jump to content

Recommended Posts

Posted

Todos sabemos que hay varias formas de usar el sistema de trémolo en una strato. Se puede usar el baseplate pegado al cuerpo, separado, bloqueado, sin la palanca, con la palanca puesta, con 2, 3, 4 o 5 resortes, etc, etc...Contemos un poco nuestros secretos a la hora de setear el trémolo de nuestra stratocaster.

A mi me gusta, el baseplate separado del cuerpo 1mm maso (flotante). No uso la palanca, la saco. Dejo en la parte de atrás 3 resortes rectos (no cruzados) y de los 6 tornillos famosos, dejo los dos de las puntas casi pegados y los 4 restantes del centro los separo unos 2mm maso.

Posted

Igual pero el baseplate separado un poco más y uso palanca.

ahora tiene sentido setearlo como lo seteas si no usas la palanca? tengo entendido que este seteo es basicamente para que al palanquear no desafine.

Posted

Igual pero con la base pegada.No uso la palanca.Muchas veces pense en poner un taquito de madera,entre el bloque y el cuerpo,para ver si ganaba un poquito de sustain.Alguien lo hizo??? :o

Posted
Igual pero con la base pegada.No uso la palanca.Muchas veces pense en poner un taquito de madera,entre el bloque y el cuerpo,para ver si ganaba un poquito de sustain.Alguien lo hizo??? :o

 

Si yo lo hice. No me gusta para nada, suena como una hardtail, más seca. Pierde ese no se qué de la strato...

 

Igual pero el baseplate separado un poco más y uso palanca.

ahora tiene sentido setearlo como lo seteas si no usas la palanca? tengo entendido que este seteo es basicamente para que al palanquear no desafine.

 

Con el bloque separado se siente distinta, gana un poco de sonido campanita y se pone al tacto mas gomosa, un poco más blanda porque el angulo de quiebre se hace más suave, con el puente levantado. En las RI sobre todo, me gusta seteado asi. De todas maneras hay que probar, tengo otras stratos que suenan mejor con el puente pegado al cuerpo.

Posted

Con el puente un poco levantado,no desafina un poco?Me gustaria probar,porque me contaron que por el angulo se "ablandaba" un poco la accion,y de esta manera probar con un 0,11. :o

Posted
Con el puente un poco levantado,no desafina un poco?Me gustaria probar,porque me contaron que por el angulo se "ablandaba" un poco la accion,y de esta manera probar con un 0,11. :o

 

No tiene porqué desafinar si está bien seteado y grafitás un poco la cejuela.

Posted
Con el puente un poco levantado,no desafina un poco?Me gustaria probar,porque me contaron que por el angulo se "ablandaba" un poco la accion,y de esta manera probar con un 0,11. :o

 

Tené en cuenta ajustar los dos tornillos de las puntas y los cuatro internos aflojarlos que queden levantados 2mm.

Mirate esto

 

http://www.youtube.com/watch?v=IVQCaQxdSH0

 

 

Gracias Luciano! esta bueno lo que hace.Me llamo la atencion como tiene regulada la pieza que sostiene los resortesal cuerpo (inclinada).Lastima que no le entiendo que explica.Veo que pone un liquido a la cejuela.Y despues recomienda las cuerdas,aunque 09 para la strato no me copa.Gracias por la data!!!

Posted

En la cejuela le podes poner grafito en polvo o grasa grafitada eso ayuda un montón. Con 011 también da resultado eh, Scott Henderson lo usa así también y usa 011 afinado en Eb.

Posted

Yo lo uso separado del cuerpo unos 2mm, con palanca ( la uso muchisimo) y 4 resortes. En cuanto a los 6 tornillos los de mas afuera los dejo medio ajustados y los de adentro mas flojos, pero siempre dejando que se puda usar el tremolo libremente.

  • 2 months later...
Posted

Flotante o pegado al cuerpo sin la palanca puesta.

 

Yo lo uso con 3 resortes. Levantado como para que si tiras para arriba, en la 3ra cuerda la nota suba 1 tono y medio o 2 tonos.

:o Tenes un FR en la strat, enseñame a hacer eso.

Posted

Los puentes de mis 2 stratos están flotantes (aprox 1,5 ó 2 mm del cuerpo) como para subir 1 tono cuando tiro la palanca para atrás.

Ambas con los 5 resortes y las palancas siempre puestas... hasta cuando las violas están en los estuches...

Uso 0.11 y afino en Eb desde hace un tiempo...

Las strats son un vicio, mal.... :D

  • 2 weeks later...
Posted

estaba queriendo dejar fijo el puente de la strat para probar y ver que onda, agarre el destornillador, toque un poquito, pero antes de hacer cagadas voy a consultar. tengo que ajustar los dos tornillos que sostienen la resortera hasta que la chapa del puente quede pegada al cuerpo no? los sies resortes de arriba como los dejo, atornillados a full? en este momento tengo la viola con 0.11 afinada en Eb si sirve como dato.

Posted

...yo uso el puente flotante, con una separación de 2,5 mm mas o menos, uso cuerdas 0.10 y cuatro resortes. La palanca la uso solo a veces.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...