rafarufian Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Bueno, como agusrenguero nos invitaba en otro post, a generar contenidos para el grupo, planteo este pequeño tema. Tengo la sensación que las Epiphone SG Chinas, respetan más la forma de las Gibson, que las más viejitas. Lo habia visto en otras violas, y lo recordé cuando ví la SG que vende el user Tobby en el Gaso (pido prestada la foto): Que les parece a ustedes? Es un detalle nomás, pero es para hablar un rato, jejejeje. Quote
agusrenguero Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Puede ser. Yo no soy un especialista en SG's, pero en que notás vos mayor atención a los detalles? Forma, inlays, binding, medidas? Abrazos. Quote
fetiracing Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Las chinas son un poco más "culonas" que las Koreanas. Tuve durante 11 años una Koreana y es verdad que difería un poco más de las Gibson que las nuevas Chinas... Quote
j.k. Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 siempre pensé lo mismo pero con las 335. La forma de las nuevas Chinas son mas parecidas a una Gibson 335 que las Koreanas de hace algunos años. Korea China Quote
rafarufian Posted February 17, 2012 Author Posted February 17, 2012 Puede ser. Yo no soy un especialista en SG's, pero en que notás vos mayor atención a los detalles?Forma, inlays, binding, medidas? Abrazos. Más que nada en los cortes, y biselados, en los rebajes. Los cutaway como más "filosos". Tenia una Coreana del 2003, y veia que tenia las formas como más "redondeadas": Esa viola hoy en dia, la tiene un user del foro. Quote
casaav Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 yo las veo igual, bah habría que poner fotos a la par Quote
agusrenguero Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 yo las veo igual, bah habría que poner fotos a la par A mi me pasaba lo mismo, ahora que pusieron fotos veo que hay una diferencia. Por ejemplo mirá la 335 y fijate la diferencia de distancia entre el pickguard y el switch o el f-hole. Y es cierto también lo que dice rafarufian de los cortes de la SG. Que barbaro, nunca lo había notado. Quote
emi_mendez Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 estoy de acuerdo que los rebajes y los cuernos de las SG son "mejores" o mas fieles por así decirlo en comparación a SG viejas. tengo una china y se nota a comparación de otras. Quote
juanguaglianone Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 No se si es tan asi... yo empiezo a sospechar que no todas son iguales... mi SG es Koreana y es mas parecida a una Gibson que las chinas que publicaron aca creo... lo cual no quiere decir que todas las koreanas sean asi... Si coincido que algunas se parecen mas que otras, pero no se si la explicacion se da por el pais de fabricacion... Quote
Joaquin_nirvana Posted February 21, 2012 Posted February 21, 2012 No se si es tan asi... yo empiezo a sospechar que no todas son iguales... mi SG es Koreana y es mas parecida a una Gibson que las chinas que publicaron aca creo... lo cual no quiere decir que todas las koreanas sean asi... Si coincido que algunas se parecen mas que otras, pero no se si la explicacion se da por el pais de fabricacion... estaba por poner lo mismo! yo tengo una epiphone sg koreana tambien y opino igualo que vos... Quote
Reptilio Posted February 26, 2012 Posted February 26, 2012 No se si es tan asi... yo empiezo a sospechar que no todas son iguales... mi SG es Koreana y es mas parecida a una Gibson que las chinas que publicaron aca creo... lo cual no quiere decir que todas las koreanas sean asi... Si coincido que algunas se parecen mas que otras, pero no se si la explicacion se da por el pais de fabricacion... Exacto, eso pasa no todas las violas del mismo modelo y procedencia y años son 100% iguales. obvio que sí; la mayoría, pero yo me he topado con violas iguales del mismo año y procedencia y variaban (cenefa - acabado gral). pasa que estos coreanos/chinos deben ser 1000 obreros "luthieres" y algunos laburaran diferente a otros mas allá de que la materia prima sea casi siempre la misma. convengamos que son plantas que no tienen 10 o 15 master builders, sino que so muchos obreros laburando a la par. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.