Felipe220597 Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Hola tengo un Crate Flexwave 15 r , y quiero sacar ese tipico sonido de válvulas rotas (creo q se llama asi), quisiera saber si se puede hacer esto en un ampli a transitores, tambien tengo un boss ds2 (se puede hacer algo con esto?) La guitarra creo q no importa por las dudas la pongo: Aria stratocaster HSS stg series Quote
FedAP1600 Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Un ampli a transistores nunca va a sonar como un ampli a válvulas. Ya por el hecho que uno es justamente a transistores y otro a válvulas. Tiene una particularidad el ampli a transistores, a bajo volumen andan bien, pero generalmente cuando les "das mecha" empiezan a saturar y aparecen armónicos que afean el sonido, no es el típico sonido de un valvular a alto volumen (que es donde mejor andan las válvulas) No sé si habrá un pedal "emulador" de válvulas.. Es lo poco que sé. Saludos Quote
IVAN_77 Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Yo tengo un mg de los primeros que salieron, siempre tuve la duda de porque con el master al palo y el volumen en uno rompe de una forma diferente, a cuando pones el master en 1 y el volumen en 10 todo lo contrario... dudas existenciales :o Quote
Felipe220597 Posted February 16, 2012 Author Posted February 16, 2012 xxx q por medio del ampli no puedo lograr ese sonido, y por medio del boss ds2?? Quote
Pablo Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 todos los pedales emulan el sonido valvular ultimamente...asi como tambien las pedaleras. pero claro, no es lo mismo ni nada...no te rebusques, ponele ese boss, setealo como vos te guste y a tocar. Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 xxx q por medio del ampli no puedo lograr ese sonido, y por medio del boss ds2?? No, por medio de un ampli a transistor no podés lograr un sonido valvular, pero eso no quiere decir que no podés lograr un buen sonido :wink: ¿Tocaste alguna vez con un amplificador valvular? Ojo que a algunos no les cae bien de entrada, y otros se sienten desilusionados. Pero para la mayoría es un sonido buscado y deseado, que para mí se aprecia bien en ocasiones en que se toca en banda a alto volumen. Si nunca tocaste un valvular, la mejor forma de que puedas ganar experiencia es buscar una sala de ensayo que tenga equipos 100% valvulares y alquilarte una horita. Hay salas así y por lo general tienen Marshall JCM 900 y Vintage electric Nü Twin (parecido a Mesa Boogie, pero nacional). Otra forma de "acercarte" a ese sonido es conseguir un POD de line6, que es un emulador de equipos clásicos, entre ellos la mayoría valvulares. Off Topic: Che, poné el "que" completo y evitá escribir como mensaje de texto porque el sistema cambia lo que ponés por otras cosas raras (como "xxx") y los que leemos no entendemos un carajo. Quote
Felipe220597 Posted February 16, 2012 Author Posted February 16, 2012 la verdad que nunca toque con un valvular, pero me gustó de entrada por que soy fan a morir de john frusciante, ya que estas te hago una pregunta , en este video ( ) john usa el boss ds2 pero no suena como si lo usara , osae suena como si las valvulas rompieran (usa el mic del mango por ahi eso ayuda), como logro ese sonido en un ampli a transitores? Quote
almozny Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Hay pedales que te pueden acercar al sonido de las valvulas, pero ya de por si tenes también un parlante chico que no ayuda. yo tengo uno de 25 y con un pedal Vox Over the top boost (tiene una valvula )y otro Boss FDR 1, (Deluxe Reberb) y con esos dos, por separado consigo un sonido medio valvular, pero no total como si fuera un ampli valvular. a verdad es que para obtener el sonido ese de valvula tenes que ser valvular. La unica ventaja de acercarte con pedales es que podes manejar el vollumen con ese sonido a volumenes bajos, en cambio con un equipo valvular, le tenes que dar rosca para sacarlo y si estas tocando en una casa o depto, alguien la va a padecer. Suerte. Quote
DaVe79 Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Tiene una particularidad el ampli a transistores, a bajo volumen andan bien, pero generalmente cuando les "das mecha" empiezan a saturar y aparecen armónicos que afean el sonido, no es el típico sonido de un valvular a alto volumen (que es donde mejor andan las válvulas) Lo que decís es cierto si considerás la saturación natural de la potencia. Sin embargo es perfectamente posible evitar esa saturación abrupta, ya sea desde la potencia misma o desde el preamplificador. Es más un problema de diseño/paja/control de costos que otra cosa. No es la única diferencia, claro...pero a lo que voy es que muchas de las cosas que generalmente se achacan a los transistorizados estriban en el desinterés de los fabricantes por darte un producto profesional. Si bien ha habido excepciones, es indudable que la mayoría de los equipos transistorizados que se ven por ahí son productos baratos de grandes empresas que ganan muchísimo dinero con las válvulas. Para esos tipos, lo transistorizado responde simplemente a la necesidad de instalarse en el nicho de los principiantes y amateurs. Es difícil defender a los transistores con semejantes ejemplos. Quote
FedAP1600 Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Tiene una particularidad el ampli a transistores, a bajo volumen andan bien, pero generalmente cuando les "das mecha" empiezan a saturar y aparecen armónicos que afean el sonido, no es el típico sonido de un valvular a alto volumen (que es donde mejor andan las válvulas) Lo que decís es cierto si considerás la saturación natural de la potencia. Sin embargo es perfectamente posible evitar esa saturación abrupta, ya sea desde la potencia misma o desde el preamplificador. Es más un problema de diseño/paja/control de costos que otra cosa. No es la única diferencia, claro...pero a lo que voy es que muchas de las cosas que generalmente se achacan a los transistorizados estriban en el desinterés de los fabricantes por darte un producto profesional. Si bien ha habido excepciones, es indudable que la mayoría de los equipos transistorizados que se ven por ahí son productos baratos de grandes empresas que ganan muchísimo dinero con las válvulas. Para esos tipos, lo transistorizado responde simplemente a la necesidad de instalarse en el nicho de los principiantes y amateurs. Es difícil defender a los transistores con semejantes ejemplos. Claro, pero si bien generalicé, no puse a todos los amplis en la misma bolsa. Por eso hablé de que generalmente empiezan a hacer tal o cual cosa. En sí, la generación de armónicos en una amplificación es inevitable, y cada transistor/válvula tiene, según sus materiales, una respuesta diferente. Ni hablar las obvias diferencias entre semiconductores de Germanio y Silicio, más abismales de cualquier semiconductor de estado sólido con las lamparitas. Hay algunos amplificadores (tanto de audio como de instrumento) que hasta en bajo volumen saturan como condenados, y otros que por más que le des el volumen al taco suenan excelente. Todo pasa en la calidad del amplificador, tanto el diseño como la confección y los componentes utilizados. Quote
Felipe220597 Posted February 17, 2012 Author Posted February 17, 2012 entonces la saturacion de un marshall (major 200w para tirar un ejemplo) seria un error del ampli, ya q es de maxima calidad? Quote
Eric Jake Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Los amplificadores de guitarra son diseñados para que saturen deliberadamente. La saturación en un equipo Hi Fi es un defecto que se busca eliminar. La forma en que saturan las valvulas y los transistores es muy diferente, por eso generan distinto contenido armónico. La mayor parte de los equipos transistorizados para guitarra no están pensados para que saturen en la potencia, y los que lo hacen en el pre no difieren en mucho de lo que es un pedal normal. Romper en la etapa de potencia con un equipo transistorizado común suena realmente mal Ayer escuchaba la review de un Acoustic y ese me gustó como sonaba. O sea que depende del diseño. Quote
paco Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Hola tengo un Crate Flexwave 15 r , y quiero sacar ese tipico sonido de válvulas rotas (creo q se llama asi), quisiera saber si se puede hacer esto en un ampli a transitores, tambien tengo un boss ds2 (se puede hacer algo con esto?)La guitarra creo q no importa por las dudas la pongo: Aria stratocaster HSS stg series probá con una maza y un cortafierro, la unica forma de romper a lo valvular con un ampli a transistores!!! saludos. Quote
FedAP1600 Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 entonces la saturacion de un marshall (major 200w para tirar un ejemplo) seria un error del ampli, ya q es de maxima calidad? Desconozco el amplificador, pero quizás te creo más confusión con lo que dije. En un amplificador de guitarra una pequeña distorsión (generada por la propia generación de armónicos) a veces es beneficiosa, para generar algún efecto, como es la distorsión por "romper", que no es más que pasar a una parte de la curva de ganancia en la que se generan más armónicos, no es un error del ampli. Pero es dependiendo de lo que busques. Cuando la válvula se empieza a saturar por potencia, suena de una forma muy distinta a un transistor. La saturación por potencia en transistores suena feo a casi todos los oidos (desconozco si este es el principio del FUZZ) Quote
Hindutimes Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Lo que hago yo es ponerlo en "Overdrive" pero sin gain y sino en "Clean" con el gain al máximo. Hace un par de días encontre una eq en mi ampli para que se acerque bastante a un valvular, despues grabo algo y lo subo (medio choto porque tengo que hacerlo con el celular) Quote
Felipe220597 Posted February 17, 2012 Author Posted February 17, 2012 Los amplificadores de guitarra son diseñados para que saturen deliberadamente. La saturación en un equipo Hi Fi es un defecto que se busca eliminar.La forma en que saturan las valvulas y los transistores es muy diferente, por eso generan distinto contenido armónico. La mayor parte de los equipos transistorizados para guitarra no están pensados para que saturen en la potencia, y los que lo hacen en el pre no difieren en mucho de lo que es un pedal normal. Romper en la etapa de potencia con un equipo transistorizado común suena realmente mal Ayer escuchaba la review de un Acoustic y ese me gustó como sonaba. O sea que depende del diseño. se yo tambin escuhce esa review esta buenisimo el ampli Quote
Felipe220597 Posted February 17, 2012 Author Posted February 17, 2012 Hola tengo un Crate Flexwave 15 r , y quiero sacar ese tipico sonido de válvulas rotas (creo q se llama asi), quisiera saber si se puede hacer esto en un ampli a transitores, tambien tengo un boss ds2 (se puede hacer algo con esto?)La guitarra creo q no importa por las dudas la pongo: Aria stratocaster HSS stg series probá con una maza y un cortafierro, la unica forma de romper a lo valvular con un ampli a transistores!!! saludos. voy a tratar jajaaj Quote
Felipe220597 Posted February 17, 2012 Author Posted February 17, 2012 entonces la saturacion de un marshall (major 200w para tirar un ejemplo) seria un error del ampli, ya q es de maxima calidad? Desconozco el amplificador, pero quizás te creo más confusión con lo que dije. En un amplificador de guitarra una pequeña distorsión (generada por la propia generación de armónicos) a veces es beneficiosa, para generar algún efecto, como es la distorsión por "romper", que no es más que pasar a una parte de la curva de ganancia en la que se generan más armónicos, no es un error del ampli. Pero es dependiendo de lo que busques. Cuando la válvula se empieza a saturar por potencia, suena de una forma muy distinta a un transistor. La saturación por potencia en transistores suena feo a casi todos los oidos (desconozco si este es el principio del FUZZ) lo q digo es si los cabezales (el q t dije creo q es de 1970) estaban diseñados para q rompa o es un defecto? Quote
Felipe220597 Posted February 17, 2012 Author Posted February 17, 2012 Lo que hago yo es ponerlo en "Overdrive" pero sin gain y sino en "Clean" con el gain al máximo. Hace un par de días encontre una eq en mi ampli para que se acerque bastante a un valvular, despues grabo algo y lo subo (medio choto porque tengo que hacerlo con el celular) daale despues lo pruebo Quote
FedAP1600 Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 entonces la saturacion de un marshall (major 200w para tirar un ejemplo) seria un error del ampli, ya q es de maxima calidad? Desconozco el amplificador, pero quizás te creo más confusión con lo que dije. En un amplificador de guitarra una pequeña distorsión (generada por la propia generación de armónicos) a veces es beneficiosa, para generar algún efecto, como es la distorsión por "romper", que no es más que pasar a una parte de la curva de ganancia en la que se generan más armónicos, no es un error del ampli. Pero es dependiendo de lo que busques. Cuando la válvula se empieza a saturar por potencia, suena de una forma muy distinta a un transistor. La saturación por potencia en transistores suena feo a casi todos los oidos (desconozco si este es el principio del FUZZ) lo q digo es si los cabezales (el q t dije creo q es de 1970) estaban diseñados para q rompa o es un defecto? Realmente no sabría decirte ya que no conozco el amplificador. Pero es virtud, o un defecto dependiendo del usuario. Quote
Eric Jake Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 El tema tiene que ver con la velocidad en que se pasa de zona lineal a saturación. Y eso no solo tiene que ver con el tipo de elemento activo (transistor o válvula) sino también con el circuito. En los circuitos transistorizados se usa muchísima realimentación negativa, porque los transistores son más alineales, dispersos e inestables térmicamente que las valvulas. Con tanta realimentación negativa se logran excelentes amplificadores lineales, pero el problema que tienen para usarlos "rompiendo" es que pasan abruptamente de la zona lineal a la zona de recorte absoluto (que es mas o menos lo que hace un fuzz). El Fuzz además tiene fuerte distorsión por cruce (recorta la base de la onda), es decir recorta al inicio y en el tope de la onda. Las válvulas en general son mucho mas graduales para pasar de una zona a la otra y eso es lo que hace que se puedan usar rompiendo sin que suene tan agresivo al oído. Pero también depende del circuito y del grado de realimentación negativa y del filtrado que produce la etapa de salida (trafo y parlante), ya que estos elementos ayudan a que los armónicos superiores se vean atenuados. Por eso es que hay tantos amplis y aunque usen las mismas válvulas todos tienen alguna diferencia tonal que los identifica. Quote
nachomar2006 Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 aca tenes la respuesta,miralo y despues buscalo Quote
FedAP1600 Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 El tema tiene que ver con la velocidad en que se pasa de zona lineal a saturación. Y eso no solo tiene que ver con el tipo de elemento activo (transistor o válvula) sino también con el circuito. En los circuitos transistorizados se usa muchísima realimentación negativa, porque los transistores son más alineales, dispersos e inestables térmicamente que las valvulas.Con tanta realimentación negativa se logran excelentes amplificadores lineales, pero el problema que tienen para usarlos "rompiendo" es que pasan abruptamente de la zona lineal a la zona de recorte absoluto (que es mas o menos lo que hace un fuzz). El Fuzz además tiene fuerte distorsión por cruce (recorta la base de la onda), es decir recorta al inicio y en el tope de la onda. Las válvulas en general son mucho mas graduales para pasar de una zona a la otra y eso es lo que hace que se puedan usar rompiendo sin que suene tan agresivo al oído. Pero también depende del circuito y del grado de realimentación negativa y del filtrado que produce la etapa de salida (trafo y parlante), ya que estos elementos ayudan a que los armónicos superiores se vean atenuados. Por eso es que hay tantos amplis y aunque usen las mismas válvulas todos tienen alguna diferencia tonal que los identifica. Gracias por explicar mejor lo que intenté, pero no me salía :mrgreen: Nada mejor que dejar que respondan bien los que saben. Quote
Pablo Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 english muff....parece un fuzz mas que una saturacion valvular. Quote
Felipe220597 Posted February 17, 2012 Author Posted February 17, 2012 a mi tambien me parece mas un fuzz (q por cierto es carito eeh 1500 pesos) q una distorcion valvular, OJO escuche muy pocas distorciones valvulares si alguien puede pasar un video le agredecería. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.