Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy buenas gente! Estoy a punto de comprarme unos monitores de audio, para uso en estudio profesional. La verdad que la referencia o punto más importante para el criterio de elección es la propia escucha si uno tiene una buena matriz auditiva. Yo no digo que la tenga 100% desarrollada pero voy a usar ese criterio para elegir.

El hecho es que el monto techo que pienso gastar son $18000, y hasta el momento el único modelo de monitores que pude escuchar personalmente y que lograron conformarme son los Dynaudio BM15 a:

bm15a_copy1.jpg

El inconveniente es que tardan mucho en traérmelos de afuera si me decido por ellos. Pero aun sé que me quedan muchos monitores por explorar como ser por ejemplo algunos modelos de Genelec o Adam que posiblemente los consiga más fácilmente que los dynaudio propiamente dichos.

Así mismo si alguno tiene conocimiento de mejor relación “precio-fidelidad de audioâ€, que este en esa gama de equipamiento es más que agradecida la opinión.

PD: Me han hablado de los "Genelec 8040 A" y de los "Focal 6 BE". Si alguien tuvo alguna experiencia con ellos. ¿Qué opinan al respecto?.

Genelec:

genelec_8040a.jpg

Focal:

http://altomusic.com/shop/images/produc ... 397e18.jpg

Desde ya muchas gracias a toda opinión.

Posted

Buscás de campo cercano? Porque me parece que posteáste modelos de monis que no tienen mucho que ver entre sí.

Estvue trabajando en grabaciones con focal en un par de estudios y me parece que están buenos... seguramente alguien con más experiencia en lo que se refiere a laburar como ingeniero full time te va a poder ayudar más. En tu caso, intentaría pegarme una vuelta por los estudios para que te dejen escuchar algo que vos tengas en la cabeza como tiene que sonar y así elegir los que más te cierren.

Saludos.

Posted

El tema de los monitores de audio es muy subjetivo. Podès comprarte los mas caros y te pueden no gustar. Por ejemplo, la lìnea 80xx de Genelec, hay muchos que no les gustan. Los Dynaudio, en foros en general, tienen buenas review. Y los Focal algunos les gustan otros no.Son tres pares de monitores que en calidad son muy buenos, pero lo mejor serìa que trates de escucharlos. Mas que nada porque vas a ser vos el que mezcle ahì.

Posted

probé los genelec 8040 y 8020, los dynaudio 5 y 6, no el modelo que vos decís, y los focal que tienen en vip rock, este ultimo se los come crudo por lejoss, ya con escucharlo pocas veces ya te das cuenta que son mucho mas fácil de acostumbrarse a ese que audio que los otros, dan un audio espectacular pero claro son gustos, no te queda otra mas que escucharlos y ver si son los que esperas y queres escuchar.

SAludos

Posted

Amigo Cronopio, tal cual lo que dice Nitris, tendrías que consultar con alguien que sepa mucho porque hay factores que pueden alterar la "planitud" del sonido, como por ejemplo los materiales con los que están hecha la sala en la que vas a escuchar: no es lo mismo madera que cerámica.

Yo tengo un par de monitores HSR (fabricados o ensamblados en Argentina) y para lo que los pagué suenan bastante bien. Si googleas la marca vas a dar con los fabricantes en seguida, no te puedo pasar el link pero es fácil encontrarlos y te permiten probarlos con material que lleves vos.

Off Topic:
Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos están donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías.
Posted

El cd de mi ex banda lo mezclamos con 3 Focal Twin6 Be (izquierda, derecha y medio) y es increíble el nivel de detalle que reproducían esos monitores. Creo que ese modelo en particular es carisimo pero si todo lo de Focal tiene ese nivel de calidad yo no lo dudaría.

Posted

Tenés un prespuesto muy interesante para gastar. No te tomes a mal mi comentario pero con ese presupuesto no llegás a ningún vendedor realmente profesional que te aconseje y que sobre todo te deje escuchar?.

Alguien que se maneja en ese rango de precios, al menos debería tener un showroom para que los clientes como vos puedan decidirse.

Otra es pagar por el asesoramiento de alguien que realmente sepa (gente que monta estudios a nivel pro) y que te pueda dar una buena opinión, teniendo en cuenta lo que vos querés lograr y el espacio que vas a usar. Digo, más allá de donde los compres que vos le pagues a esa persona específicamente por el asesoramiento

Otro aspecto que creo que tendrías que tener en cuenta es el entorno. Tenés un espacio realmente piola para que se pueda aprovechar semejante inversión en monitores?.

Yo por ejemplo tengo unos HS80m de Yamaha. A mi me encantan y eso que están al menos un par de escalones que a lo que vos apuntás. Lo cierto es que no se si cambiaría mis monis por algo como lo que vos buscás porque en el espacio donde escucho (una habitación bastante amplia pero sin tratamiento acústico de ningún tipo) creo que no notaría grandes diferencias y lo que si sería muy grande es la cantidad de dinero que tendría que poner arriba de mis actuales monis para pasar a algo así. A lo que voy es que en mis condiciones mis monis me gustan y gastarme en algo que valga el doble no va a ser que suenen el doble de mejor, sino un poquito mejor. Como que hay un punto donde llegar a ese "poquito" significa gastar mucho más y por ahí invirtiendo la guita en otro lado (ponele una interfase de audio mejor o mejores mics o mismo un buen preamp) llegás a resultados menores.

Mismo si vas a usar esos monis y tu interfase es una M-audio, creo que no vas a lograr aprovechar del todo la calidad que tenés en monis.

Espero te sirva y lo tomes como una opinión constructiva.

Un abrazo

Posted

Coincido con lo que dice Instead, lo que va a sonar en tu punto de escucha esta en funcion de los monitores, su ubicacion y la tuya, y las caracteristicas del control room, no se si hay un aspecto mas importante que otro para tener una referencia plana. te digo porque por ahi gastas un fangote en los monitores y dejas el tratamiento acustico en segundo plano.

Si vas a encarar la parte acustica por tu cuenta lo que yo haria es arrancar con unos monitores mas baratos, de alrededor de 1000 dolares ponele, como para no casarte con una marca/modelo de movida, por ahi unos usados en buen estado para no perder cuando los quieras cambiar, lo importante es que sean planos para arrancar con las mediciones. Insisto, esto si lo encaras en plan do it yourself, si no pensas contratar a un ingeniero para el tratamiento acustico.

El siguiente paso seria pegar un mic de medicion (plano), con eso ya podes tirar ruido rosa desde los monitores (en donde quedarian ubicados), tomarlo con el mic desde el punto de escucha y con un analizador de espectro ver que frecuencias se quedan rebotando generando cancelaciones y sumas (comb filtering) entre otras cosas.

Con un mic electret cualquiera podes hacer una tomas bastante planas tambien, pero uno de medicion es una buena inversion, y te va a servir para ver como responde la sala desde distintos puntos tambien.

Te recomiendo este plugin de Voxengo http://www.voxengo.com/product/curveeq/ no solo te sirve para tirar ruido rosa y hacer las mediciones, tiene una funcion buenisima para "salir andando", lo pones en el master del multitrack que uses y una vez que tenes la curva de respuesta en frecuencia del control, te permite generar la curva de eq opuesta compensando los problemas del control, haciendo que lo que reproduzcas suene cerca de estar plano.

Y bueno despues vienen los difusores, absorventes, trampas de graves... espero no marearte! la acustica es un mundo.

Posted
Amigo Cronopio, tal cual lo que dice Nitris, tendrías que consultar con alguien que sepa mucho porque hay factores que pueden alterar la "planitud" del sonido, como por ejemplo los materiales con los que están hecha la sala en la que vas a escuchar: no es lo mismo madera que cerámica.

Yo tengo un par de monitores HSR (fabricados o ensamblados en Argentina) y para lo que los pagué suenan bastante bien. Si googleas la marca vas a dar con los fabricantes en seguida, no te puedo pasar el link pero es fácil encontrarlos y te permiten probarlos con material que lleves vos.

Por favor, ignoren esta terrible burrada que escribí: acabo de releer todo y me di cuenta de que ignoré dos pequeños detalles: el uso (pensé que era amateur) y el presupuesto (leí $1800, se me chispoteó un cero). :oops:

Posted

Yo tengo unos Krk Rp5 que me encantan como suenan, el unico problema es que algunas veces me paso con los graves, y me doy cuenta cuando pruebo la mezcla en otro lado, creo q es porque como el parlante es de `5, hay graves que no llegan a ser reproducidos. Sacando eso, es sorprendente el placer q genera escuchar un buen disco con estos parlantines.

Posted

Los genelec 8080 no tienen nada que hacer al lado de los 1031A o los Dynaudio, estan lejos ,no me gustan nada.

los 1031 son los que hay en Panda ,y son un standart en la industria ,si te interesan los podes escuchar y ver si te interesan saludos pablo

Posted

Hola! Te cuento que para mi estudio de post producción compre unos Adam A3X (el modelo mas pequeño de la linea) suenan exelententes y por el tamaño rinden. Son alemanes y tienen 6 años de garantía.

Te recomiendo el modelo Adam A7X que son mas grandes, ideales near field para estudio profesionales.

Saludos

adam-a3-active-nearfield-monitors-pair.jpg