Jump to content

Recommended Posts

Posted

Por lo poco que vi Boss sigue usando el sistema cosm para la simulacion de amplis, que tiene un monton de años dando vueltas y la hd500 son simulaciones nuevas

 

Yo le pondría unas fichas a la hd500...

Posted

Estimados:

Han corroborado mi presunciòn. Realmente, tanto tiempo de espera, para que Boss ofrezca una burda copia (basada en su tecnología COSM), del Line 6 HD 500.

Les hago una consulta, para los que hayan tenido la oportunidad de darle caña a la HD 500: ¿q tal son las emulaciones de los efectos?, no me interesa tanto saber respecto a la emulaciòn de amplis (ya sabemos que es excelente, en dicho apartado). Concretamente: Detesto los "autitos" y no sè si es la HD 500 es la mejor pedalera emuladora de pedales o para ello, es mejor la TC Nova System? ¿tuvieron oportunidad de testearla?

Basicamente busco una pedalera que NO chupe tono y me de un decente nivel de emulación de stompboxes, sin tener que andar arrastrando una Pedal Board.

 

Desde ya, hiper agradecido por sus comentarios. Les deseo un excelente finde!!

 

Carlos Bosio

Posted

Anda por la HD 500 tiene un solido con una calidad increible emulacion de amplis espetaculares, sin duda no te vas a arrepentir!

Posted
Estimados:

Han corroborado mi presunciòn. Realmente, tanto tiempo de espera, para q Boss ofrezca una burda copia (basada en sù tecnologìa COSM), del Line 6 HD 500.

Les hago una consulta, para los q hayan tenido la oportunidad de darle caña a la HD 500: Q tal son las emulaciones de los efectos?, no me interesa tanto saber respecto a la emulaciòn de amplis (ya sabemos q es excelente, en dicho apartado). Concretamente: Detesto los "autitos" y no sè si es la HD 500, es la mejor pedalera emuladora de pedales ò para ello, es mejor la TC Nova System? Tuvieron oportunidad de testearla?

Bàsicamente busco una pedalera q NO chupe tono y me dè un decente nivel de emulaciòn de stompboxes, sin tenner q andar arrastrando una Pedal Board.

 

Desde ya, hiper agradecido por sus comentarios. Les deseo un excelente finde!!

 

Carlos Bosio

 

 

Todas chupan tono, incluso la g-system.

También tenes una posibilidad de otro nivel de gasto que es el axe fx ultra de todas formas me quedaría con la Line 6.

Posted

Yo estuve con tu misma inquietud hasta hace unos dias. Tuve una GT-10 por mas de 2 años, y ahora tengo una X3 Live. Cada una tiene sus cosas. En las emulaciones, la X3 Live le pasa el trapo a Boss, y en efectos, estan bastante parejos (para mi). El mayor punto a favor de la GT10, contra la X3 y HD500 es el amp control, que te permite controlar los canales del ampli sin un footswitch.

 

Ahora, volviendo al topico inicial, estuve a punto de encargarme una GT-100, ya que supuestamente la mejoraron muchisimo. Tengo gente que trabaja conmigo que se va a USA en 10 dias, y les iba a pedir una GT-100, pero un amigo, que tambien se fue de viaje por un tiempo, me presto su HD500, para que yo la pruebe.

 

La verdad, me re sorprendio la pedalera. Ademas que tiene unas nuevas emulaciones, la versatilidad que te da la pedalera es increible. Por ejemplo, todos los switches son programables. Se puede configurar la pedalera para que funcione en el modo "abcd", o sea banco x, preset a, b, c, o d, y los 4 switches superiores asignados a algun efecto, o en el modo "pedalboard", donde tenes todos los botones estan libres para que los asignes a lo que quieras.

Ademas, podes asignar varias funciones al mismo switch, con lo cual podes hacer que haga varias cosas con un solo pisoton.

 

Cuando arrancas con la edicion de un preset, tenes 8 bancos disponibles para ponerle CUALQUIER efecto a cada banco. Podes poner 4 delays si queres, y tambien ubicarlos en la parte de la cadena que mas te guste.

 

Y otro punto a favor de la HD, que jamas lo tuvo Boss, es el soft de edicion para la pc. Es simplemente muy groso y facil de usar.

 

Si bien con la GT10 tambien podes hacer casi todo eso, en mi experiencia personal, me resulto mas util y comoda la HD500. Ojo, todo esto basado en mi experiencia con la GT10. Tal vez la GT100 la rompe, pero hasta que no la pruebe, no lo voy a poder saber.

 

Si lo tuviera que decidir hoy, voy por la HD500 sin dudas.

 

Saludos!

 

Pablo.

Posted

Tuve una tarde la HD 500 de un amigo y realmente me sorprendió. Es muy completa, tiene muchas opciones de configuración y sobre todo muy buenos efectos. Nunca llegan a ser como usar pedales, pero realmente son buenos. La simulación de equipos suena bien, pero no garpan para tocar en vivo (desde mi punto de vista, obvio). Si bien este apartado ha mejorado muchísimo respecto de lineas anteriores, no deja de ser un aparato que se luce más en grabaciones que para el vivo. Cuando tocas a volumen ensayo o vivo, me parece que se le nota demasiado lo digital a las simulaciones, no así con la mayoría de los efectos. Yo la usaría con el método de los 4 cables, así aprovechas tu equipo y las múltiples opciones que este bicho trae. Sin dudas por precio calidad es una excelente opción. De la GT-100 ni idea porque no la he probado...

Saludos

Posted
Yo la usaría con el método de los 4 cables, así aprovechas tu equipo y las múltiples opciones que este bicho trae. Sin dudas por precio calidad es una excelente opción. Saludos

 

100% de acuerdo!

Posted

Muchachos: Muchísimas gracias todos por vuestros comentarios, (sorry por el delay en mi agradecimiento. Estuve internado). Les hago una última consulta, ya que sus comentarios me han orientado mucho: Queda claro que la Line 6 - HD 500, es la pedalera a comprar. Pero dado que como les mencioné, lo que mas me importa es la calidad de los efectos y no de la simulación de amplis (tengo un interesante mix de Cabezal Marshall JCM 2000 - DSL 50 + Caja Orange 2x12', oversize & Made in UK - Vintage 30). So, dado que "el tono" ya lo tengo, ¿me gustaría/ agradecería que me comenten si la TC Nova System me brindará efectos de aún mayor calidad que la Line 6??

 

Desde ya, muchísimas gracias a todos por todo el soporte y comentarios.

 

Carlos Bosio

Posted

Probablemente la TC sea superior en cuanto a la calidad de efectos, pero no podes usarla con el metodo de los 4 cables, que es con lo que mas se destacan la HD 500 y la GT-10 (estimo que la GT-100 tambien). Solo podes mandarla por el loop o por el input. Con el metodo de los 4 cables, y con la pedalera que te permita editar la cadena de efectos y tambien tenga loop de efectos, podes definir que cosas mandas por el input y que cosas por el loop. Eso para mi te da mas flexibilidad.

 

La Nova System no tiene fx loop, ni tiene cadena de efectos configurable.

 

Habria que comparar una Nova con una HD o GT10 para ver que tanta diferencia hay en la calidad de los efectos. Por ahora, lo poco que probe de la HD 500, estan muy bien.

 

Saludos.

 

Pablo.

  • 2 weeks later...
Posted
Probablemente la TC sea superior en cuanto a la calidad de efectos, pero no podes usarla con el metodo de los 4 cables, que es con lo que mas se destacan la HD 500 y la GT-10 (estimo que la GT-100 tambien). Solo podes mandarla por el loop o por el input. Con el metodo de los 4 cables, y con la pedalera que te permita editar la cadena de efectos y tambien tenga loop de efectos, podes definir que cosas mandas por el input y que cosas por el loop. Eso para mi te da mas flexibilidad.

 

La Nova System no tiene fx loop, ni tiene cadena de efectos configurable.

 

Habria que comparar una Nova con una HD o GT10 para ver que tanta diferencia hay en la calidad de los efectos. Por ahora, lo poco que probe de la HD 500, estan muy bien.

 

Saludos.

 

Pablo.

che, pèro me parece a mi o con la hd500 no podes usar metodo de 4 cables; creo que solo la 400 tiene loop; y de todas maneras creo que no tiene amp.control para cambiar los canales del ampli

 

saludos

Posted
Probablemente la TC sea superior en cuanto a la calidad de efectos, pero no podes usarla con el metodo de los 4 cables, que es con lo que mas se destacan la HD 500 y la GT-10 (estimo que la GT-100 tambien). Solo podes mandarla por el loop o por el input. Con el metodo de los 4 cables, y con la pedalera que te permita editar la cadena de efectos y tambien tenga loop de efectos, podes definir que cosas mandas por el input y que cosas por el loop. Eso para mi te da mas flexibilidad.

 

La Nova System no tiene fx loop, ni tiene cadena de efectos configurable.

 

Habria que comparar una Nova con una HD o GT10 para ver que tanta diferencia hay en la calidad de los efectos. Por ahora, lo poco que probe de la HD 500, estan muy bien.

 

Saludos.

 

Pablo.

che, pèro me parece a mi o con la hd500 no podes usar metodo de 4 cables; creo que solo la 400 tiene loop; y de todas maneras creo que no tiene amp.control para cambiar los canales del ampli

 

saludos

 

Con la HD500 podes usar tranquilamente el metodo de los 4 cables, es mas, yo lo estoy usando ahora con una HD500. La HD400 y la HD500 tienen loop, la que no tiene es la 300. Es cierto que no tiene amp control, y si tuviera, para mi la HD500 seria la pedalera perfecta. El tema del cambio de canales yo lo solucione con un switcher midi, que me sirve con cualquier pedalera. Con respecto a eso, la HD500 la podes setear en modo "pedalboard" (o algo asi), y te permite configurar cada uno de los switches para que maneje cualquier efecto o parametro, inclusive podes configurarlos para que manden mensajes midi. La HD500 puede mandar mensajes de tipo program change, o control change.

 

Saludos.

 

Pablo.

Posted

Perdonen mi ignorancia, pero hasta con mi GT8 puedo asignar a cada pedal el efecto qeu quiero con el modo MANUAL. Nosé si hablaban de eso. Yo estoy usando el metodo de los cuatro cables y el amp control tambien de la GT, asi tengo todo ahi. y la uso con el modo Manual para agregar efectos como si fueran pedales individuales. La GT10 obviamente tambien lo tiene, y es mas tiene un CTL mas. La GT100 es mejor que estas dos. Aunque por ahora solo se pueda hablar de supuestos ya que nadie (acá) tiene la GT100.

 

Saludos

Posted
Probablemente la TC sea superior en cuanto a la calidad de efectos, pero no podes usarla con el metodo de los 4 cables, que es con lo que mas se destacan la HD 500 y la GT-10 (estimo que la GT-100 tambien). Solo podes mandarla por el loop o por el input. Con el metodo de los 4 cables, y con la pedalera que te permita editar la cadena de efectos y tambien tenga loop de efectos, podes definir que cosas mandas por el input y que cosas por el loop. Eso para mi te da mas flexibilidad.

 

La Nova System no tiene fx loop, ni tiene cadena de efectos configurable.

 

Habria que comparar una Nova con una HD o GT10 para ver que tanta diferencia hay en la calidad de los efectos. Por ahora, lo poco que probe de la HD 500, estan muy bien.

 

Saludos.

 

Pablo.

che, pèro me parece a mi o con la hd500 no podes usar metodo de 4 cables; creo que solo la 400 tiene loop; y de todas maneras creo que no tiene amp.control para cambiar los canales del ampli

 

saludos

 

Con la HD500 podes usar tranquilamente el metodo de los 4 cables, es mas, yo lo estoy usando ahora con una HD500. La HD400 y la HD500 tienen loop, la que no tiene es la 300. Es cierto que no tiene amp control, y si tuviera, para mi la HD500 seria la pedalera perfecta. El tema del cambio de canales yo lo solucione con un switcher midi, que me sirve con cualquier pedalera. Con respecto a eso, la HD500 la podes setear en modo "pedalboard" (o algo asi), y te permite configurar cada uno de los switches para que maneje cualquier efecto o parametro, inclusive podes configurarlos para que manden mensajes midi. La HD500 puede mandar mensajes de tipo program change, o control change.

 

Saludos.

 

Pablo.

 

Pablo, describite un poco mas como es el funcionamiento con el switcher midi, que no cazo un fulbo de eso

saludos

Posted

Cmo dicen todos, no probe la Boss pero tengo la HD500 hace 6 meses maso y es una animalada, suena de la ostia y tanto en vivo como en estudio, con ampli, directo a consola suena increible, no lo dudes.

Posted

es un aparato donde enchufas los external switching del equipo o salida de footswitch y te lo convierte en señal midi para que la pedalera lo comande programandolo por preset que funcion queres activar (clean, over, disto, o cualquier opcion que brinde el ampli y contemple su salida de control). Para que te quede mas claro, fijate en la pagina de mesa boogie, la parte trasera de un dual rectifier por ej. Vas a encontrar tantas salidas como funciones de foot tenga.

hay varias marcas, gizmo, glab, etc.

Posted
es un aparato donde enchufas los external switching del equipo o salida de footswitch y te lo convierte en señal midi para que la pedalera lo comande programandolo por preset que funcion queres activar (clean, over, disto, o cualquier opcion que brinde el ampli y contemple su salida de control). Para que te quede mas claro, fijate en la pagina de mesa boogie, la parte trasera de un dual rectifier por ej. Vas a encontrar tantas salidas como funciones de foot tenga.

hay varias marcas, gizmo, glab, etc.

 

yo tuve un mesa y un engl, y tenian las entradas; pero lo que no estoy familiarizado es con el cosito midi que necesitas para ir de la line6 al ampli

saludos

Posted
es un aparato donde enchufas los external switching del equipo o salida de footswitch y te lo convierte en señal midi para que la pedalera lo comande programandolo por preset que funcion queres activar (clean, over, disto, o cualquier opcion que brinde el ampli y contemple su salida de control). Para que te quede mas claro, fijate en la pagina de mesa boogie, la parte trasera de un dual rectifier por ej. Vas a encontrar tantas salidas como funciones de foot tenga.

hay varias marcas, gizmo, glab, etc.

 

yo tuve un mesa y un engl, y tenian las entradas; pero lo que no estoy familiarizado es con el cosito midi que necesitas para ir de la line6 al ampli

saludos

 

cual es la duda basicamente?

Posted

en realidad se puede transformar en un offtopic; pero por ejemplo mi duda puntual como ignorante que soy de estas cosas;

-tengo un amplificador de dos canales (hipotéticamente) ; con entrada para cambiar de canal; y yo puedo usar la boss con el metodo de los 4 cables y el amp control; pero elijo la line6; cual es el aparatito que yo puedo conseguir aca hoy? (y que cables necesito?), para hacer lo mismo que hago con la boss

 

en realidad no es un offtopic, no deja de ser una comparación entre pedaleras

 

 

saludos

Posted

lamentablemente estamos hablando de productos caros, que no llegan a la argentina. Salvo el G-Lab que lo importa Sound Solutions.

sino podes probar consultando a Max Control

 

la salida del foot es un L+R (por eso maneja dos cambis en el equipo) tendrias que hacer un cable Y, dicho en otras palabras, de un stereo a dos plug mono (siempre 1/4 hablando).

eso entra en el dispositivo que compres (rjm, maxcontrol, glab, etc.) y de ahi con un cable midi a la pedalera. El resto es configurar el CH midi, programar la pedalera para que mande la señal al aparato de lo que deseas hacer.

 

Nota: para el caso del g-lab el nunca logre que respete el nro. de preset que yo queria sino que tenias la numeracion fija con determinada configuracion lo cual es malisimo.

Posted

Hola, como estan. Actualmente poseo un hd500, anda muy bien para grabar, ni idea, como sera en vivo. Pero, sinceramente, despues de haberme bajado el guitar rig 5 pro, me quiero matar. Una hd500, sale 4 lucas, y el guitar rig, gratis. me suenan muy, similares, y tengo ganas de vender la line 6. y para usar en vivo, creo que mejor opción, sería la m9 o m13. probé una sola vez la hd500 en un orange dual terror, y chupo tanto tono, que me dio asco, y nunca mas la conecte a mi ampli. En mi humilde opinión, si es solo para grabar, la hd, no hay que tenerla en cuenta, te bajas el guitar rig, y fue, obtenes casi lo mismo y gratis. :mrgreen:

Posted

Te puedo contestar sobre la Nova desde mi experiencia.

Fui usuario de la GT-10 y tuve pod xt. Ahora tengo la nova system.

Si lo que queres priorizar es el sonido la Nova system está mas arriba de lo GT-10 , del pod HD500 no puedo hablar.

Ahora si buscas poder hacer diferentes conexiones, usar efectos raros no pienses en la Nova, tiene muy pocas posibilidades de ruteo y no tiene muchos efectos.

La ventaja de la Nova es que tiene distorsión analógica y se nota mucho eso.

Saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...