Jump to content

Led Zeppelin III

nahu

Recommended Posts

En su época fue bastante bastardeado por considerarse muy "folk". Para mí es increíble.

El arranque demoledor con "Immigrant Song"; la búsqueda musical, la melodía, la voz y los arreglos de "Friends"; el rock y el riff potente de "Celebration Day"; la magia, la tristeza, Jimmy Page en, para mí, su mejor desempeño guitarrístico alguna vez grabado, la voz de Plant (para mì, igual que Page, en su mejor labor alguna vez grabada, el agudo del final es de lo mejor que escuché en mi vida) de "Since I Been Loving You"; el terrible riff y melodía de "Out On The Tiles"; la hermosura impresionante de "Tangerine"; el dinamismo de "Gallows Pole"; la melodía, acordes y esa especie de riff hermoso de guitarra ácústica al final en "That s The Way"; el dinamismo, la melodía y la bata en "Bron-Y-Aur Stomp"; y esa sensación de desprolijidad acústica slideada, con esa voz de Plant y el efecto que tiene en "Hats Off to (Roy) Harper".

Ustedes qué opinan?

Igual creo que los primeros cinco discos de Zeppelin deberían estar sí o sí en esta sección, todos son clásicos. Y los siguientes también se pueden poner, aunque es más discutible por diferentes motivos.

Abrazo!

Fue mi primer disco de Zepp...Todos me decìan que comprara el 2 o el 4...yo elegí el 3... Posiblemente "Since I`ve been loving you" sea mi tema favorito de Zepp..Cada uno de os cuatro da todo lo mejor de si en esa canción. Page en el que posiblemente sea su mejor solo (me gusta más que el de "Stairway", por dar un ejemplo), Lo de Plant es tremendo, las respuestas durisimas que da Bonzo a los alaridos de Bobby y la maestria y sutileza de los arreglos de John Paul Jones... No se si es mi disco favorito de Zepp, pero si que lo disfruto enormemente.

Gran disco. Se la jugaron después de hacer Zeppelin II cuando le pusieron cosas acústicas. Igualmente mi disco favorito es "Houses of the holy"

Pero igual el II también tiene algunos temas así... siempre tuvieron acústicos... en el I, está "Black Mountain Side", "Your Time Is Gonna Come", en el II, "Thank You", en el IV "Stairway To Heaven", en "Houses Of The Holy" esá "The Rain Song", y sigue la lista...

• 9 months later...
  • 1 month later...

Más que muy bueno! Un álbum jugado de Zeppelin, con buenas composiciones y ricas melodías. No se olviden que a pesar de tener un formato más bien acústico, no deja de tener algunos tintes rockers con temas como Immigration Song, Celebration Day, y Out on the tiles.