nahu Posted February 16, 2012 Share Posted February 16, 2012 En su época fue bastante bastardeado por considerarse muy "folk". Para mí es increíble. El arranque demoledor con "Immigrant Song"; la búsqueda musical, la melodía, la voz y los arreglos de "Friends"; el rock y el riff potente de "Celebration Day"; la magia, la tristeza, Jimmy Page en, para mí, su mejor desempeño guitarrístico alguna vez grabado, la voz de Plant (para mì, igual que Page, en su mejor labor alguna vez grabada, el agudo del final es de lo mejor que escuché en mi vida) de "Since I Been Loving You"; el terrible riff y melodía de "Out On The Tiles"; la hermosura impresionante de "Tangerine"; el dinamismo de "Gallows Pole"; la melodía, acordes y esa especie de riff hermoso de guitarra ácústica al final en "That s The Way"; el dinamismo, la melodía y la bata en "Bron-Y-Aur Stomp"; y esa sensación de desprolijidad acústica slideada, con esa voz de Plant y el efecto que tiene en "Hats Off to (Roy) Harper". Ustedes qué opinan? Igual creo que los primeros cinco discos de Zeppelin deberían estar sí o sí en esta sección, todos son clásicos. Y los siguientes también se pueden poner, aunque es más discutible por diferentes motivos. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 Increible, pero ni a palos el mejor. Physical Graffiti incluso es mejor que este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 Para mi la banda mas grande!!! Para algunos son plagiadores y Page un muerto que toca sucio pero bue. Sin dudas la banda que me marco y me sigue marcando, la banda que me metió en esto que se llama música! Led Zeppelin IV me la quema!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Chenlo Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 El primer disco de Zeppelin que escuché. Tangerine fue el primer tema de Zeppelin que aprendí a tocar. Me cambió la vida este disco. En fin, es un discazo; pero, en mi opinión, no sé si es el mejor. Prefiero Zeppelin II o Physical Graffiti. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubeney Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 Para mi es un gran disco, no me canso de escucharlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 es el que mas disfruto lejos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angus Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Fue mi primer disco de Zepp...Todos me decìan que comprara el 2 o el 4...yo elegí el 3... Posiblemente "Since I`ve been loving you" sea mi tema favorito de Zepp..Cada uno de os cuatro da todo lo mejor de si en esa canción. Page en el que posiblemente sea su mejor solo (me gusta más que el de "Stairway", por dar un ejemplo), Lo de Plant es tremendo, las respuestas durisimas que da Bonzo a los alaridos de Bobby y la maestria y sutileza de los arreglos de John Paul Jones... No se si es mi disco favorito de Zepp, pero si que lo disfruto enormemente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Realpunkye Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Gran disco. Se la jugaron después de hacer Zeppelin II cuando le pusieron cosas acústicas. Igualmente mi disco favorito es "Houses of the holy" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted February 18, 2012 Author Share Posted February 18, 2012 Gran disco. Se la jugaron después de hacer Zeppelin II cuando le pusieron cosas acústicas. Igualmente mi disco favorito es "Houses of the holy" Pero igual el II también tiene algunos temas así... siempre tuvieron acústicos... en el I, está "Black Mountain Side", "Your Time Is Gonna Come", en el II, "Thank You", en el IV "Stairway To Heaven", en "Houses Of The Holy" esá "The Rain Song", y sigue la lista... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Es un gran disco,pero no me parece un disco clásico... clásico es Zeppelin IV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Que manera de escuchar bolud... Es una obra de Arte como todo lo de Zepp. en su epoca y espacio que va a perdurar toda la historia. O sino hagan Us, algo a ver que tal les sale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 juaaaaaaaaa se enojo el amigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted February 18, 2012 Share Posted February 18, 2012 Mi favorito también!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted November 26, 2012 Share Posted November 26, 2012 Demasiado distinto, para mí queda como anecdótico al lado de los dos primeros, o del IV. No quita que no sea un gran disco para un domingo de sol. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rebeldesincausa Posted November 26, 2012 Share Posted November 26, 2012 puede que no sea el mejor, de todos modos es un disco axial... como los otros tres. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franque Posted November 26, 2012 Share Posted November 26, 2012 El mejor a mi gusto es Led Zeppelin II. Ese disco para mí es todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerrock Posted December 27, 2012 Share Posted December 27, 2012 Más que muy bueno! Un álbum jugado de Zeppelin, con buenas composiciones y ricas melodías. No se olviden que a pesar de tener un formato más bien acústico, no deja de tener algunos tintes rockers con temas como Immigration Song, Celebration Day, y Out on the tiles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted December 27, 2012 Share Posted December 27, 2012 Para mí el mejor es "Houses of the Holy" y después sigue este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted December 27, 2012 Share Posted December 27, 2012 Viva Zeppeliiiiiinn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
totivaron Posted December 27, 2012 Share Posted December 27, 2012 Discazooooooo.Que no va a ser clasico!!!!.puuuf :D .No esta recontra quemadisimo que es otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cefalio Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 Coincido con fenderman66, el mejor disco es ''House of the Holy'', luego (para mí) sigue LZ IV, seguidamente de LZ III. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts