Jump to content

yamaha tc100 hecho por mike soldano

sectado

Recommended Posts

cada dia le tengo mas ganas a este equipo pero no lo consigo por ningun lado para probarlo ni comprarlo, solo estoy orientado por youtube, me podrian dar mas informacion de este equipo, si lo escucharon tambien, cualquier cosa que puedan.

Si alguien tiene el dato de alquien que lo venda que me avise.

SAludos

• Administrador

El Yamaha TC50 y TC100 es un ampli basado en el Soldano y construído por Yamaha en su fábrica de California.

Aunque te digan lo contrario, lo único que tiene de Soldano es el nombre del diseñador. La calidad de construcción es bastante mala.

Suena anémico, no tiene nada de graves y es \"duro\". Yo tuve uno antes de tener Soldanos de verdad...y no sonaban ni siquiera remotamente parecidos.

Hablé con Mike Soldano acerca de esos amplis, y resumiendo, la historia es esta:

En 1990 Yamaha le ofrece a Soldano un grueso toco de billetes para que le diseñe un ampli valvular que posicione a Yamaha en el mercado de amplis Profesionales.

Mike Soldano agarra el diseño del Hot Rod, lo adapta un poco y se los manda.

Hasta ahí, todo bien.

Pero Yamaha reemplaza el Choke por una resistencia, usa transformadores berretas y más chicos que los especificados, los componentes no son de las tolerancias y calidades necesarias, y hace algunos cambios en el circuito para abaratar costos.

Mike Soldano se pelea a muerte con Yamaha y les hace juicio.

Lo gana en 1992, por lo que yamaha debe discontinuar la fabricación.

Si tenés un TC100, por ejemplo, le mandás un mail a Mike Soldano y él te manda un planito con cambios de componentes y demás necesarios para que el ampli suene medianamente bien...pero te advierte que no pretendas que suene como un Soldano, porque no es posible a menos que cambies los transformadores y varios otros componentes.

El Yamaha serie TC fue un intento de capitalizar el nombre de un fabricante boutique por una megaempresa, y salió muy mal.

Obviamente todos los que tienen esos amplis dicen que son Soldano (juaaaaaaa) para tratar de vendérselos a los pobres incautos.

Consejo: No huyas...CORREEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

NO VAYAN A PROMÚSICA!

Fui a averiguar (en un momento me agarraron ganas de comprar el combo) y, además de que está caro, te dicen que es nuevo... pero se les escapó que en realidad estaba en el service (o sea, tiene algo roto pero no saben qué... supuestamente una válvula quemada)

Ahhhh... y el cabezal está todo desarmado, no tienen el chasis, así que vaya uno a saber en el estado que está...

Lo que contó Ariel es verdad, incluso en los combos utilizaron parlantes que no eran los que quería Mike.

Probé uno en una sala y la verdad me esperaba algo mucho más brutal... es más, el JCM2000 me gustó más que este.

Saludos!

• Administrador
Ariel me vas a matar. Yo lo usaba hasta hace unos meses en la sala de ensayo la Crypta y me encantaba. Ahora lo dieron de baja y lo reemplazaron por un Peavey Windsor que es un verdadero espanto. Si a vos te parecia malo el TS 100 cuando pruebes este modelo de Peavey te vas a querer matar. Saludos.

Es un buen ampli medio, pero no tiene comparacion con un Soldano o con amplis pro...eso es lo que digo. Pero mejor que un Peavey, seguro. :)

yo tmabien lo habia probado en la cripta y no me impresiono para nada.

lo q si....

siempre leo en foros como GO q era un ampli \"regalado\" para lo q era...

siempre lei buenos comentarios y diciendo q si lo conseguias q lo compres de toque, porque era de Soldano...y q se yo.

leyendolo en ese momento, el ampli parecia un golazo.

ahora q me contas q Soldano dice eso...bueno...la perspectiva cambia un poco.-

Nunca puede ser nuevo, si no se fabrica desde 1992. A lo sumo es NOS...jaja.

Promusica importo un millon de esos amplis, y todavia no pudieron terminar de venderlos, 16 años despues...saquen sus conclusiones. :o

Exactamente! además los tienen caros...

Me acuerdo cuando JFQ (si mal no recuerdo) dijo que viendió un combo a U$S 350 :o

Saludos!

Uh Ariel!!!gracias!!!

Me derribaste un mito, yo tenia un Sovtek y lo vendi, para comprarle un TC50 a un amigo, que esta que me lo vende y que no... :? ahora ni a palos se lo compro :wink:

Debo decir que sabía que había que hacerle unas modificaciones, porque es cierto, le faltan graves, pero pense que con esas mods quedaba Soldano-Soldano

Evidentemente me equivoqué.

Ahora de nuevo a la deriva buscando ampli :|

• 3 months later...

hoy despues de tanto tiempo probe el yamaha tc100, y puedo decir que la potencia que tiene ese bicho es increible, tiene mucha ganancia, y por el precio creo q es un golazo, talvez no esta al nivel del soldano pero el bicho ese suena, no lo probe mucho tiempo pero me sorprendio.

ariel vos probaste este equipo conectado a alguna caja externa??? ahi recupero los graves que vos sentias que le faltaban?? que parlantes traia la caja externa???

jajaj tome como que hiciste todo, asi no te tengo que repreguntar.

SAludos

• Administrador
hoy despues de tanto tiempo probe el yamaha tc100, y puedo decir que la potencia que tiene ese bicho es increible, tiene mucha ganancia, y por el precio creo q es un golazo, talvez no esta al nivel del soldano pero el bicho ese suena, no lo probe mucho tiempo pero me sorprendio.

ariel vos probaste este equipo conectado a alguna caja externa??? ahi recupero los graves que vos sentias que le faltaban?? que parlantes traia la caja externa???

jajaj tome como que hiciste todo, asi no te tengo que repreguntar.

SAludos

Mira, yo tuve el combo T100C y el cabezal T100. Ninguno de los dos, a pesar de ser buenos amplis, le llegaba ni a las uñas de los pies a un Soldano (y tuve 4 Soldanos, así que sé cómo suenan).

Si los tomás como lo que son, amplis YAMAHA, andan bien y tienen buen tono.

El error es pretender que suenen a Soldano, o andar por ahí diciendo "Tengo un Soldano"...porque no, no es. :)

From: \"Bill Sundt\"

To:

Subject: yamaha t50 and t100

Date: Thu, Feb 7, 2002, 2:52 PM

a lot of people have emailed with questions about these amps, so i have made up a basic information letter regarding these.

we designed this amp and sold the design and a prototype unit to yamaha, who built and sold the amps. the 50 and 100 watt versions are the same except for the power. each was available as a head or a 1x12 combo. they came with chinese tubes.

the circuit is very similar to the one we use in the slo and our other amps.

the major differences are the fact that it has reverb and has separate controls for each channel, where most of our amps share the tone controls with both channels and do not have reverb. also, yamaha changed the clean channel a little from our original design. apparently they wanted it to sound more sparkly or something.

towards the end of their production, some amps had a further modification which moved the reverb return to a point after the master volume controls.

this created a problem, because the reverb level was independent of the master volume. so if you turned the master up you would also have to turn the reverb up to keep the same reverb mix. you can see if your amp is like this by turning the master volume all the way down and turning the reverb up. if you get nothing but reverb signal, yours has this circuit. if you get nothing, you have the earlier model, which is better.

we can provide schematics of the original circuit and the yamaha circuits.

the later one we have only a sketch of the reverb change, which may not be accurate.

we have modified some amps to restore the original clean channel circuit. i cannot describe very well what the difference in sound is, because we have not had two to compare side by side, and in comparing the sound from before and after the mod i don't hear a great difference. the yamaha circuit is a little thinner sounding and the gain is different.

we have modified some yamahas to make the overdrive circuit exactly like the slo, but this does not change the sound very much, as it is already very close. the reverb changes the sound some, as do the separate tone controls and the different circuit board layout. also, a major part of the sound of the slo is due to the special output transformer. this transformer will not fit into the yamaha. so even if we took out the reverb and made the circuit exactly the same the amp would not sound exactly like the slo.

but it is still very close just the way it is.

what we do recommend is to install a choke in the power supply. yamaha substituted a power resistor for the choke to cut costs and this hurts the sound. it makes it sound less dynamic and more compressed. it hurts the 50 watt amps less than the 100 watt amps. the 100 watt amps will sound louder and livelier with a choke. this can be installed by any good tech. you can send the amp to us and we will do this for $100 plus return shipping cost.

we recommend the original chinese power tubes be replaced with sovtek 5881 or other good 6l6.

the chinese preamp tubes are fine, that is what we used in the slo at the time. we now use sovtek 12ax7lps for the first one and 12ax7lps for the others. these are a little smoother and less bright than the chinese.

these amps can be modified with the same mods we do on our amps. the most common variations we are asked for are bass boost, clean channel midrange scoop, and the 'warren haynes' mod, which is a bright switch for the overdrive channel enabling reduction of brightness at lower gain settings.

the xl mod, or xl voicing, consists of a fixed bass boost for both channels and a fixed midrange scoop for the clean channel. this can be done, or these can be done separately, fixed or on a switch. the bass boost can be added with a 'depth' knob, so that it is variable.

these tonal variations can also be accomplished by using an equalizer or processor in the loop.

if you would like us to modify your amp you can send it along with a list of your requests and phone number.

bill sundt

• 5 months later...

Hola, Tengo 2 yamaha soldano un t100 y un t50 soy realmente fanatico de estos equipos, *************************************************************************************************************************************************************************************************

LEANDRO.

Nota cantabileopusmagna: esto es venta encubierta y no esta permitida. Lee las reglas.

maquina entraste en contramano a la autopista!!!!

mejor lee las reglas por favor, no se puede hacer lo que estas haciendo.

algún mod que lo siente de ojete a este muchacho?

saludos.

chas gracias!

saludos.