sebas_insa Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Hola gente, les cuento que estoy con ganas de mandarme a hacer una Les Paul de Luthier pero no tengo referencias de muchos, hasta ahora estuve pensando en hacerla con Alexander, ustedes que opinan-??? PD: LP o PRS?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Antes que nada, te recomiendo que busques varias opciones antes de decidirte por un luthier. No pienses tanto en la plata, sino en el resultado. Habla con todos los que puedas, probá sus instrumentos. Asesorate con respecto a maderas, y al que le encargues el trabajo dale todas las indicaciones necesarias, todos los detalles. Por más que parezcan cosas obvias, a veces das por cierto algo que no es tan así y te puede cambiar el resultado. Después, decidí vos si querés una LP o una Pizza.. ehm, digo Prs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shred95 Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 decidí vos si querés una LP o una Pizza.. ehm, digo Prs. Jejeje tan malo con las PRS. :lol: Yo creo que esa Pregunta de PRS o LP es mas personal, guiate a la cual se identifica mas con tu sonido y comodidad. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Primero que nada fijate a que sonido apuntas, si tenes alguna preferencia especial que no sea la del modelo (escala, perfil de mango, etc.), y despues que tengas claro eso fijate que aca hay muchos luthieres que laburan excelente y a precios muy accesibles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebas_insa Posted February 15, 2012 Author Share Posted February 15, 2012 Primero que nada fijate a que sonido apuntas, si tenes alguna preferencia especial que no sea la del modelo (escala, perfil de mango, etc.), y despues que tengas claro eso fijate que aca hay muchos luthieres que laburan excelente y a precios muy accesibles. Gracias por las respuestas, la verdad que el sonido que necesito es inevitablemente de una LP, aunque las pRS me pueden... pero ya estoy decidido que la LP es lo que necesito, por otro lado ahora lo que no se bien es con quien hacerla, alguien tiene algo del luthier Alexander?? u otro que recomienden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Alexander labura muy bien, yo fuí alumno del taller de lutheria que dictaba en villa del parque. El tema es que no se especializa en hacer LP's clásicas, sinó que hace modelos tipo customizados (neck thru, pala con diseño propio, mastil laminados, tapas con maderas exóticas, mics activos, etc). Si queres una LP clásica, hablá con Diego Serra, que user del foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Si son la misma cosa pasa que una tiene rotary. :mrgreen: Salcedo ha hecho unas LP y PRS muy buenas. Es una buena opción Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Creo haber leido acá en el foro que el luthier Andy Ramos hace muy buenas Les Paul. No tengo idea la verdad, pero chequealo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Creo haber leido acá en el foro que el luthier Andy Ramos hace muy buenas Les Paul. No tengo idea la verdad, pero chequealo. El tio de Planeador... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted February 15, 2012 Share Posted February 15, 2012 Hola gente, les cuento que estoy con ganas de mandarme a hacer una Les Paul de Luthier pero no tengo referencias de muchos, hasta ahora estuve pensando en hacerla con Alexander, ustedes que opinan-??? PD: LP o PRS?? Hacetela con Daniels, ni lo pienses. Tuve 3 Studio (93-03-06), 2 Standard (96-03)y 3 Custom (73-78-92), y todas sin excepcion resultaron muy inferiores a la Les Paul que tengo hecha por el. La que mas se acerco de todas es la Custom 73 y la Custom 92. Despues la Custom 78 y la Standard 96. Pero la mejor en todas las comparaciones A/B, siempre fue la Daniels. Es la que tiene el sonido mas gordo/redondo/y mejor sustain. Y no tiene deadspots. Es A-NI-MAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
richie_paum Posted February 16, 2012 Share Posted February 16, 2012 mira por lo que te puedo contar por mi experiencia estuve viendo un par de luthieres hace un tiempo y los buenos que sabes que te hacen unas re violas estan cobrando una viola bien pro, xxx con las maderas que van, estan todos alrededor de lso 5000 pesos, a eso le tenes que agregar los mics y el hardware asique calculale 2 lucas mas.. y si lo que buscas es una lespaul por eso guita te podes conseguir una gibson usa usada. el tema de los luthiers es complicado si keres una replica de una viola clasica, ya que no son mas baratos, ir a un luthiere esta bueno cuando queres algo que no te pueden dar las marcas conocidas...xxx cuando te keres hacer algo a tu medida y tambien ellos laburan mas comodos cuando no estan atados a hacer una copia.. espero que te siva mi punto de vista ya que estuve tambien en tu lugar y con esas dudas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 16, 2012 Share Posted February 16, 2012 Sumo un poroto a la Daniels, tengo una Custom 3 PU que este año cumple su primer decada. La unica LP que la superó a mi gusto fué una Gibson LP Custom 1969 original que tiene un amigo. Calculale que hoy vas a gastar no menos de 1800 dolares pero lo valen. Te dejo una foto de la mia (la negra) y la Daniels del cantante de mi banda (una Standard con tapa flamed maple), esta ultima tiene la particularidad de tener el rebaje en donde encastra el mango al cuerpo como una PRS singlecut, lo que la hace mucho mas comoda de llegar a los ultimos trastes, tambien tiene el falso binding como las PRS que es el canto de la tapa de maple sin pintar. La custom mia no lo tiene porque no podía ponerle el binding trasero sino, es bien clasica. Daniel's Custom Daniel's Standard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted February 16, 2012 Share Posted February 16, 2012 Aparte de Daniels, tambien le consultaria a Salcedo y a Serra. Vi y probe laburos de ellos impresionantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted February 16, 2012 Share Posted February 16, 2012 No se con que Luthier te conviene porque no los conozco Pero mandate a hacer una LES PAUL toda la vida!!!!!! Les Paul > Prs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebas_insa Posted February 17, 2012 Author Share Posted February 17, 2012 Hola gente, les cuento que estoy con ganas de mandarme a hacer una Les Paul de Luthier pero no tengo referencias de muchos, hasta ahora estuve pensando en hacerla con Alexander, ustedes que opinan-??? PD: LP o PRS?? Hacetela con Daniels, ni lo pienses. Tuve 3 Studio (93-03-06), 2 Standard (96-03)y 3 Custom (73-78-92), y todas sin excepcion resultaron muy inferiores a la Les Paul que tengo hecha por el. La que mas se acerco de todas es la Custom 73 y la Custom 92. Despues la Custom 78 y la Standard 96. Pero la mejor en todas las comparaciones A/B, siempre fue la Daniels. Es la que tiene el sonido mas gordo/redondo/y mejor sustain. Y no tiene deadspots. Es A-NI-MAL Algun contacto para ubicar a Daniels??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 46825075 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts