Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quiero comprarme una guitarra clásica, con corte. Que ande entre 1500$ y 2000$ (más de 2000, por más que haya poca diferencia, me es imposible.

Busco algo que me sirva para estudiar, pero que se la banque para hacer shows también.

Qué me recomiendan?

 

 

Saludos.

Posted

Gracia Modelo M10

Entrastadura en bronce, clavijero niquelado, diapasón de nogal, mango de cedro paraguayo, tapa de pino, caja con corte, madera de nogal 4/4 y ademas es de medio concierto.

Posted
Gracia Modelo M10

Entrastadura en bronce, clavijero niquelado, diapasón de nogal, mango de cedro paraguayo, tapa de pino, caja con corte, madera de nogal 4/4 y ademas es de medio concierto.

 

Gracias por tu respuesta!

 

En estos días voy a probar una a ver que onda.

 

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Posted

pegate una vuelta por la casa nuñez,tienen muchisima variedad en el rango de precio que te moves,de muy buena calidad tambien!

 

(tengo 3 casa nuñez; una del 61,una del 84 y otra del 2011,nuevita,nuevita)

Posted
fijate las fonseca, son digamos la gama baja de las apujarras.pero estan buenas! y rinden bastante bien para lo que valen!
pegate una vuelta por la casa nuñez,tienen muchisima variedad en el rango de precio que te moves,de muy buena calidad tambien!

 

(tengo 3 casa nuñez; una del 61,una del 84 y otra del 2011,nuevita,nuevita)

 

Gracias por responder!

 

Que opinan del modelo OL250 de Casa Nuñez?

"Guitarra Criolla Antigua Casa Nuñez Con Corte Y Eq Ol250" Búsquenlo en ML

Posted
fijate las fonseca, son digamos la gama baja de las apujarras.pero estan buenas! y rinden bastante bien para lo que valen!
pegate una vuelta por la casa nuñez,tienen muchisima variedad en el rango de precio que te moves,de muy buena calidad tambien!

 

(tengo 3 casa nuñez; una del 61,una del 84 y otra del 2011,nuevita,nuevita)

 

Gracias por responder!

 

Que opinan del modelo OL250 de Casa Nuñez?

"Guitarra Criolla Antigua Casa Nuñez Con Corte Y Eq Ol250" Búsquenlo en ML

 

leeeendaaa!!! nada y probala!

Posted

Averigua en Vendoma (frente a fusion musical) por sarmiento. yo tengo una sin corte y sin mic tapa de pino abeto aros y fondo de jacaranda y en su momento 2009 la pague 1000 pesos, no se cuanto le sumara al precio el corte y el microfono. la verdad me salio muy buena estoy super conforme

Posted
Te recomiendo una Yacopi de las de gama más baja, o una de gama media pero usada. Le pasan el trapo ida y vuelta a las otras que nombraron.

 

Me entro el GAS con La Alpujarra 300kek, me parece que voy a aguantar un poco mas y me estiro a esa. Tenes alguna referencia?

Posted

Idem. Hay desde $1500 a $6000 o más. Te vas al taller en San Fernando y las podés probar todas. Las de $4000 para arriba no te las recomiendo, ya que por la misma guita podés conseguir violas mucho mejores. Pero en el rango $1500-3000 tienen muy buena relación precio/calidad. Yo hace poco vendí la mía acá en el foro, que nueva sale $3000, a $2000.

  • 1 month later...
Posted

Gente, como andan?

Aprovecho que esta creado el tema y realizo la misma consulta ya que estoy en el mismo lugar que el creador, quiero comprar una criolla electroacustica con cuerdas de nylon, fui a antigua casa nuñez y me ofrecieron la tc25, con mic y afinador, la verdad no pude probarla mucho porque fui en horario de almuerzo, pero la verdad me parecio muy buena guitarra a un precio de pesos 1500, pero escuche por ahi que antigua casa nuñez habia bajado la calidad de los productos, me ofrecieron tambien la marca romantica que recien descubro, y la m10 de gracia, tienen alguna opinion al respecto de estas 3 marcas que ayude a decidirme?, la idea es no ascender mucho de 1500 y tener algo bueno, si es menos obviamente bienvenido sea, siempre con mic ya que mi idea es poder amplificarla.

 

Saludos.

Posted

Mi humilde opinión es recomendar una Joaquín Torralba. En el rango de precio entra, y alcanza para ponerle un pre-amp bueno. Hace unos años estuve en el mismo dilema, y la verdad la mencionada es la mejor opción. Las maderas son buenas, y son MADERAS. Para hacerlo sintético, todas las mencionadas son contrachapados, simple. Inclusive las YACOPI (qué pena), obvio la gama baja. Si queres informate de las Torralba, son muy interesantes.

  • 3 weeks later...
Posted

Comento particularmente, me compre una electroacustica concuerdas de nylon en Antigua Casa Nuñez, la pague unos $1800, la verdad un caño, aguatna la afinacion terriblemente, muybuen sustain, la evaluo mi profe y se quedo sorprendido, yo realmente por lo menos esa gama de guitarras de antigua las recomiendo, no tuve la oportunidad de probar otras.

 

Abrazo.

Posted

Lo de las Yacopi es muy buena. Fijate también que cada tanto se ve usada alguna Jasmine (es de takamine) barata, a esos precios que dispones. Son lindas violas

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...