Nazareno F Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Quiero comprarme una guitarra clásica, con corte. Que ande entre 1500$ y 2000$ (más de 2000, por más que haya poca diferencia, me es imposible. Busco algo que me sirva para estudiar, pero que se la banque para hacer shows también. Qué me recomiendan? Saludos. Quote
facku Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Gracia Modelo M10 Entrastadura en bronce, clavijero niquelado, diapasón de nogal, mango de cedro paraguayo, tapa de pino, caja con corte, madera de nogal 4/4 y ademas es de medio concierto. Quote
Nazareno F Posted February 15, 2012 Author Posted February 15, 2012 Gracia Modelo M10Entrastadura en bronce, clavijero niquelado, diapasón de nogal, mango de cedro paraguayo, tapa de pino, caja con corte, madera de nogal 4/4 y ademas es de medio concierto. Gracias por tu respuesta! En estos días voy a probar una a ver que onda. Cualquier otra sugerencia es bienvenida. Quote
ajedrezista Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 pegate una vuelta por la casa nuñez,tienen muchisima variedad en el rango de precio que te moves,de muy buena calidad tambien! (tengo 3 casa nuñez; una del 61,una del 84 y otra del 2011,nuevita,nuevita) Quote
gallito_akd22 Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 fijate las fonseca, son digamos la gama baja de las apujarras.pero estan buenas! y rinden bastante bien para lo que valen! Quote
Nazareno F Posted February 15, 2012 Author Posted February 15, 2012 fijate las fonseca, son digamos la gama baja de las apujarras.pero estan buenas! y rinden bastante bien para lo que valen! pegate una vuelta por la casa nuñez,tienen muchisima variedad en el rango de precio que te moves,de muy buena calidad tambien! (tengo 3 casa nuñez; una del 61,una del 84 y otra del 2011,nuevita,nuevita) Gracias por responder! Que opinan del modelo OL250 de Casa Nuñez? "Guitarra Criolla Antigua Casa Nuñez Con Corte Y Eq Ol250" Búsquenlo en ML Quote
ajedrezista Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 fijate las fonseca, son digamos la gama baja de las apujarras.pero estan buenas! y rinden bastante bien para lo que valen! pegate una vuelta por la casa nuñez,tienen muchisima variedad en el rango de precio que te moves,de muy buena calidad tambien! (tengo 3 casa nuñez; una del 61,una del 84 y otra del 2011,nuevita,nuevita) Gracias por responder! Que opinan del modelo OL250 de Casa Nuñez? "Guitarra Criolla Antigua Casa Nuñez Con Corte Y Eq Ol250" Búsquenlo en ML leeeendaaa!!! nada y probala! Quote
Edu Cubilla Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 Averigua en Vendoma (frente a fusion musical) por sarmiento. yo tengo una sin corte y sin mic tapa de pino abeto aros y fondo de jacaranda y en su momento 2009 la pague 1000 pesos, no se cuanto le sumara al precio el corte y el microfono. la verdad me salio muy buena estoy super conforme Quote
Gabriel Merino Posted February 19, 2012 Posted February 19, 2012 Te recomiendo una Yacopi de las de gama más baja, o una de gama media pero usada. Le pasan el trapo ida y vuelta a las otras que nombraron. Quote
Nazareno F Posted February 19, 2012 Author Posted February 19, 2012 Te recomiendo una Yacopi de las de gama más baja, o una de gama media pero usada. Le pasan el trapo ida y vuelta a las otras que nombraron. Me entro el GAS con La Alpujarra 300kek, me parece que voy a aguantar un poco mas y me estiro a esa. Tenes alguna referencia? Quote
Mauricio Griguolo Posted February 20, 2012 Posted February 20, 2012 Te recomiendo una Yacopi de las de gama más baja, o una de gama media pero usada. Le pasan el trapo ida y vuelta a las otras que nombraron. Muy lindas las Yacopi Gabriel, se puede saber en que precio andan apróx ? Un abrazo ! Quote
Gabriel Merino Posted February 21, 2012 Posted February 21, 2012 Idem. Hay desde $1500 a $6000 o más. Te vas al taller en San Fernando y las podés probar todas. Las de $4000 para arriba no te las recomiendo, ya que por la misma guita podés conseguir violas mucho mejores. Pero en el rango $1500-3000 tienen muy buena relación precio/calidad. Yo hace poco vendí la mía acá en el foro, que nueva sale $3000, a $2000. Quote
guiso Posted February 21, 2012 Posted February 21, 2012 Googleá guitarras Caceffo. Pedro laburó cerca de 20 años con Yacopi (con el viejo Yacopi). Guiso Quote
FLASH Posted April 11, 2012 Posted April 11, 2012 Gente, como andan? Aprovecho que esta creado el tema y realizo la misma consulta ya que estoy en el mismo lugar que el creador, quiero comprar una criolla electroacustica con cuerdas de nylon, fui a antigua casa nuñez y me ofrecieron la tc25, con mic y afinador, la verdad no pude probarla mucho porque fui en horario de almuerzo, pero la verdad me parecio muy buena guitarra a un precio de pesos 1500, pero escuche por ahi que antigua casa nuñez habia bajado la calidad de los productos, me ofrecieron tambien la marca romantica que recien descubro, y la m10 de gracia, tienen alguna opinion al respecto de estas 3 marcas que ayude a decidirme?, la idea es no ascender mucho de 1500 y tener algo bueno, si es menos obviamente bienvenido sea, siempre con mic ya que mi idea es poder amplificarla. Saludos. Quote
iejezkel Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Mi humilde opinión es recomendar una Joaquín Torralba. En el rango de precio entra, y alcanza para ponerle un pre-amp bueno. Hace unos años estuve en el mismo dilema, y la verdad la mencionada es la mejor opción. Las maderas son buenas, y son MADERAS. Para hacerlo sintético, todas las mencionadas son contrachapados, simple. Inclusive las YACOPI (qué pena), obvio la gama baja. Si queres informate de las Torralba, son muy interesantes. Quote
FLASH Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 Comento particularmente, me compre una electroacustica concuerdas de nylon en Antigua Casa Nuñez, la pague unos $1800, la verdad un caño, aguatna la afinacion terriblemente, muybuen sustain, la evaluo mi profe y se quedo sorprendido, yo realmente por lo menos esa gama de guitarras de antigua las recomiendo, no tuve la oportunidad de probar otras. Abrazo. Quote
Betunnn Posted May 2, 2012 Posted May 2, 2012 Lo de las Yacopi es muy buena. Fijate también que cada tanto se ve usada alguna Jasmine (es de takamine) barata, a esos precios que dispones. Son lindas violas Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.