Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos musiquiatras! Tengo un Vintage Electric Nu TWin 50w, me surgió la oferta de un POD LIne 6 2.0, ¿Cómo les parece que se llevaria con en ampli? ¿afecta mucho la calidad del sonido mezclando válvulas con efectos digitales? aunque de todas formas la calidad de efectos line 6 es muy muy buena. Escucho opiniones.

Saludos a todos!

Posted

si va de diez. generalmente el line 6 va arriba del canal limpio... directo (viola - line 6 - input del ampli) o por el loop para usarlo como pre. de afectar si va afectar para bien o para mal depende lo que te guste. todo buen emulador con un ampli valvular suena estupendo para mi.

Posted

yo esta semana o a mas tardar la que viene voy a adquirir un line 6 y tengo un vintage 100w. Investigue un montón, y esta mezcla de valvular digital es la mas aceptada,

me dijeron que si lo conectas directamente al plug de entrada, tenes que dejar el canal limpio plano (graves medio y agudo al mismo nivel).

y si lo conectas como pre (loop) el vintage tine para regular entrada y salida.

Para mi la mejor opción es el loop, así podes también usar la

distorsión de las válvulas (el vintage tiene un llave de corte y

footswich para el loop).

Posted

Te va a resultar muy practico. Todo lo line 6 suena bien, con pedales podes elegir que efecto, como y cuanto a total gusto, pero en practicidad, no hay con que darle a cualquier pod!

Posted

para mi es un desproposito :P jeje

o sea...distorsion valvular....la tenes ahi para vos...y vas a mandar un aparato..que simula...la distorsion valvular?...

el POD es para safar por ahi...sacar algo por linea sin llevar amp...grabar algo en casa...ahi es un golazo...ese es mi punto de vista.

Posted
Pero no entiendo. Que es lo que no te convence del VE, como para meterle un POD?

para mi es porque le llego la oferta, como dicen.

Igual, el pod es mas bien simuladores de amps....no esta pensando apra ser asi...procesador de efectos..los efectos son un plus que le mandan.

Para mi te conviene invertir en otra cosa.

Posted
Pero no entiendo. Que es lo que no te convence del VE, como para meterle un POD?

para mi es porque le llego la oferta, como dicen.

Igual, el pod es mas bien simuladores de amps....no esta pensando apra ser asi...procesador de efectos..los efectos son un plus que le mandan.

Para mi te conviene invertir en otra cosa.

Yo coincido, tuve un Nu Twin de 100 y una Line 6 X3 live y si bien me gustaba al principio despues tuve la oportunidad de pegar un ocd y termine tocando solo con eso un monton de tiempo.

Ahora me fui al carajo y tengo mas huevadas pero yo creo que teniendo el VE inviertas en otra cosa.

Posted

Cada Maestrito con su librito.

el line 6 pod 2.0 posee un equilibrio entre un pre para estudio y un pedal de efectos para vivo,

nadie puede negar de que es muy versátil.

es perfecto para armar maquetas en la compu y para ensayar o practicar con audiculares o grabar en line,

mas haya de todo eso, yo lo justifico por que puedo crear varios bancos de sonidos y utilizarlos en un mismo tema,

ejem: hay temas que estas con una cruda distorsión y queres pasar a un limpio con un delay y chorus, tenes que apretar 3

pulsadores (chanel, delay, chorus).con line 6 solo cambias de seteo y ya esta.

Eso si, si utilizas una sola distorsión no se justifica el line 6.