ramiro_neves Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Hola a tod@s. Dudé durante unos días sobre escribir éste post o no, pero al final decidí que era mejor compartir la experiencia vivida durante la segunda quincena de Enero, ya que fue reveladora para mi en muchos aspectos. Resulta que estuve en Uruguay, Punta del Diablo, laburando con el grupo de un cantante uruguayo que reside actualmente en Buenos Aires. Viajábamos en barco y luego en dos micros, uno hasta Montevideo, (donde teníamos que hacer tiempo todo un día) y otro hasta Punta del Diablo. La premisa era simple, había que llevar cosas muy transportables. Lo mas acorde a esa premisa era un viejo Digi-sound que tengo desde hace unos 20 años, el cual está algo pinchado pero todavía funciona. En un principio iba a llevar mi guitarra n1 por estos momentos, que es una DeArmond tipo 335, pero ibamos a tener que andar mucho de acá para allá con las cosas encima, y esa viola sumada a la funda semirígida pesaba demasiado, así que reacondicioné mi vieja Caiola Mobel, la cual tiene un mango Squier 92 cambiado por mí, y me mandé con ese set. Sin pedales, nada de nada. Básicamente jamás usaría ese set acá en cualquier situación normal, pero la idea de ir con un ampli caro y pesado en un carrito arrastrándolo por todo Uruguay mas una guitarra pesada en mis hombros con 30 grados al sol no me seducía demasiado. Para mi sorpresa absoluta, ese humilde y pobre set funcionó de maravillas en ese contexto. El grupo siempre sonó muy muy bien y toda la gente que pudo presenciar los shows quedó fascinada por la buena energía y las buenas vibras. Hasta nos paraban en la playa preguntándonos donde íbamos a tocar y se llenaban los bares de gente que ya nos había visto en días anteriores! En resumen, la banda estuvo parando en una casa en Punta del Diablo, donde zapábamos prácticamente todo el día (cuando no estábamos en la playa), y el nivel de música e intercambio espiritual fue altísimo, pero altísimo. A donde voy con toda ésta perorata? Yo se que las violas, los pedales, los amplis están buenísimos, de hecho el foro trata mas de esas cosas, pero hay elementos de la música tan misteriosos como increíbles que no deben pasar a un segundo plano, quiero aclarar que con éste posteo no estoy haciendo una apología de la jipeada, nada mas lejos, yo también tengo algunos chiches caros y los uso habitualmente, pero para éste viaje mi primer ampli y mi primer viola fueron mas que suficientes, y no se si mi set "oficial" hubiera servido para mucho mas. Un abrazo a todos! -Rama Quote
Alejandro Fourcade Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Buena la historia Rama. Creo que el gear sirve si te hace tocar mejor, sino no tiene sentido. Quote
Martin1986 Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Que buena experiencia, gracias por compartirla, muy cierto lo que comentas !!, a veces con los setups mas minimalistas se puede salir a delante sin problemas!! Saludos Quote
ramiro_neves Posted February 15, 2012 Author Posted February 15, 2012 Hey Ale y Martín, gracias por comentar! Estaría bueno que los que hayan vivido o visto situaciones similares las compartan. Abrazo. -Rama Quote
Juan Cortes Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Buena historia che, igual ahí...en punta del diablo...con lo alucinante y maravilloso que es ese lugar, parecería que todo suena genial! saludos! Quote
Pablo Olivetto Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Que belleza Punta del diaablo, yo hace un par de años le tengo ganas. Espectacular la experiencia. Gracias por compartirla Quote
muchosmitos Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Bueno, el hecho de no lidiar con transporte de equipamiento es bastante liberador. Mi equipamiento veraniego fue la Baby Taylor. La verdad no hago mas que disfrutar de tocar en cualquier lado, se escucha bien, se transporta facil y suena muy bien. Hasta el domingo estuve en Uruguay tambien, vi muchos musicos argentinos tocando en la calle. No tengo una anecdota comparable, pero estar solo con la viola a la noche a la orilla del rio (en general casi todas las orillas que tiene Uruguay son hermosas, en este caso estaba a 7 km de Carmelo en un balneario acampando) sin mas chirimbolo que la guitarrita me dio la posibilidad de crear unas cuantas ideas nuevas. Fue suficiente. Despues me puse a zapar, se ve que me habia bajado algo de inspiracion. Un pibe que estaba en la casa buscando alguna radio que pase algo de musica, empezo a escuchar un blues a lo lejos, salio de la casa y se fue buscando de donde venia ese sonido. Yo estaba tocando mientras un amigo hacia un fueguito para cocinar y se ve que se escuchaba desde lejos al haber tanto silencio, porque se nos aparecio este chabon, harto de escuchar las radios que hay (ellos reciben casi todas las emisoras de capital) y queria escuchar blues, asi que bueno... fue el publico de esa noche. Quote
guillermoblues Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Gracias por compartir tu experiencia, terminamos entendiendo lo que ya sabíamos... que lo más importante es la música. Quote
eduardomallo Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Che, que buena experiencia!!! Lo que contás me parece que tiene que ver con la idea general del Rincón del Capitán. Porque aparte del gear, las violas, los amplis, hay un monton de cosas que hacen que el gear, las violas y los amplis sean tan inportantes para todos nosotros no? Quote
guillermoblues Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Gracias por compartir tu experiencia, terminamos entendiendo lo que ya sabíamos... que lo más importante es la música. Off Topic: para Muchosmitos: que lindas son esas Baby Taylor Quote
Frico Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Si Ramiro, para esa situación sirve y está buenísimo. Porque es una situación acorde a lo que comentás, o sea hippie! :mrgreen:. Si vas a la Namm a tocar con eso o a River no creo que resulte muy bien...Abrazo! Quote
ramiro_neves Posted February 16, 2012 Author Posted February 16, 2012 Si Ramiro, para esa situación sirve y está buenísimo. Porque es una situación acorde a lo que comentás, o sea hippie! :mrgreen:. Si vas a la Namm a tocar con eso o a River no creo que resulte muy bien...Abrazo! A éste ritmo en esos dos lugares no voy a tocar jamás. :mrgreen: Una pequeña anécdota extra: en un lugar donde tocamos, un pub medio alejado de la playa, había algunos jóvenes músicos en la audiencia. Al final del primer set, mientras yo estaba afuera con mis amigos tomando algo, dos locos se acercaron a la viola (que estaba tirada en el piso) y con cara de desconcierto la miraban y discutían entre ellos vaya uno a saber que. Pero calculo que sería algo como "y ésto que es?". Cabe aclarar que la pala está lijada y no hay rastros de la marca por ningún lado, el cuerpo es tipo strato pero es muy, muy raro, tiene un solo mic en el puente, y un volumen... Yo, alejado algunos metros, me regocijaba un poco, lo reconozco. Abrazo. -Rama Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.