richie_paum Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 cuidado con estos luthiers en zona norte local Gmusic en olivos y en ballester Luthiere gustavo cicero...en martinez a Gmusic la lleve para que le cambien los trastes y me hicieron un desastre, los trastes estaban horriblemente puestos, parecia que los habian puesto con un martillo y una pinZa, encima me marcaron toda la pintura y la madera cuando limaron los trastes, para que se de una idea despues la tuve que mandar a pintar y laquear despues del desastre que mi hicieron, hasta se levantaron los trastes.. la otra la lleve al luthiere gustavo cicero en martinez, me cobro 700 pesos y tambien un desastre los trastes estaban uno mas corto que el otro, y dos se despegaron el mismo dia que la fui a buscar y por supuesto me marco el diapason con la lima y hasta se saltaron pedaCitos de madera.. Escribo todo esto para que a nadie le pase lo mismo, no saben lo mal que la pase hasta que las pude reparar, los que aman las guitarras me entenderan. Quote
Julio D. Pogonza Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Hola richie_paum. Te invito a presentarte y leer las reglas del foro. Acá te presentas: viewforum.php?f=11 Y el reglamento. viewforum.php?f=37 Saludos!. Quote
Titopuente Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Muchas gracias por el dato. Yo se la llevo a Lucas de Olivos Custom Guitars. Es medio carero, pero hasta ahora los laburos que me hizo no tuve ningún problema y me atendió con la mejor onda. Él mismo da clases de luthería. Otro que hay es el de Musikhaus (así se escribe :mrgreen:). Es un poco más barato, pero yo no confío tanto. Hace unos cuantos años le dejé una strato entry level para calibrar, y lo único que hicieron fue subirme la acción desde el diapasón. No sé si sigue siendo el mismo luthier o lo cambiaron; después de tantos años... Quote
sapex Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Es increible que tipos como esos se hagan llamar "Luthiers" si no pueden colocar 2 trastes como la gente , aveces no entiendo como hay gente que dedica a vivir de un oficio y lo hace tan como el or... , bueno con una guitarra es peor, tiene un valor sentimental en algunos casos y el daño queda ahi por mas que se arregle.Vos la llevaste por recomendacion o fuiste directamente? Quote
Guitarplayer Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Otro que hay es el de Musikhaus (así se escribe :mrgreen:) No es que esté mal escrito, es alemán. Quote
Roberto Carbone Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Me sorprende lo de Cicero. Tenía buenas referencias de él Quote
ezquizoide Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Me sorprende lo de Cicero. Tenía buenas referencias de él y te la cambia la opinion de una persona que tiene un solo post y no se presento? Quote
Roberto Carbone Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Me sorprende lo de Cicero. Tenía buenas referencias de él y te la cambia la opinion de una persona que tiene un solo post y no se presento? No dije eso, dije que me sorprendió, que haga un laburo que no está al nivel que acostumbra me sorprendió. Quote
Titopuente Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Otro que hay es el de Musikhaus (así se escribe :mrgreen:) No es que esté mal escrito, es alemán. Mirá vos, no sabía. Quote
Mr Eych Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 cuidado con estos luthiers en zona norte local Gmusic en olivos y en ballester Luthiere gustavo cicero...en martinez a Gmusic la lleve para que le cambien los trastes y me hicieron un desastre, los trastes estaban horriblemente puestos, parecia que los habian puesto con un martillo y una pinsa, encima me marcaron toda la pintura y la madera cuando limaron los trastes, para que se de una idea despues la tuve que mandar a pintar y laquear despues del desastre que mi hicieron, hasta se levantaron los trastes.. la otra la lleve al luthiere gustavo cicero en martinez, me cobro 700 pesos y tambien un desastre los trastes estaban uno mas corto que el otro, y dos se despegaron el mismo dia que la fui a buscar y por supuesto me marco el diapason con la lima y hasta se saltaron pedasitos de madera.. escribo todo esto para que a nadie le pase lo mismo, no saben lo mal que la pase hasta que las pude reparar, los que aman las guitarras me entenderan. La verdad man, que me parece mal tu postura, de registrarte en un foro, solo para ensuciar gente, si le pasó algo a tu viola realmente lo lamento, pero si no quedaste conforme con la gente que te hizo los trabajos no trataste de solucionarlo primero con ellos? Quote
migue Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Che, que tenga un post no quiere decir que no pueda opinar. Tal vez se registro solo para dejar su experiencia, que en este caso fue mala. Cuando alguien dice algo bueno nadie dice nada. El solo deja su experiencia, cada uno sera libre de tomarlo o dejarlo. Libre albedrio. Pero salir a bardearlo porque tiene 1 post me parece malisimo Quote
El Atun Acotador Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Che, que tenga un post no quiere decir que no pueda opinar. Tal vez se registro solo para dejar su experiencia, que en este caso fue mala. Cuando alguien dice algo bueno nadie dice nada. El solo deja su experiencia, cada uno sera libre de tomarlo o dejarlo. Libre albedrio. Pero salir a bardearlo porque tiene 1 post me parece malisimo Totalmente, encima que viene a hacer un favor y que ninguno pase por lo mismo... Quote
Maurechi Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Lo que a mi me parece es que, como no se sabe nada del usuario (ya que ni siquiera se presentó ni posteó un par de veces ni nada de nada, por más de que tampoco esto sea una seguridad del 100%) es muy difícil creer lo que dice. Ni siquiera fotos, yo podría hacerme un usuario y de la misma manera bardear a todo el mundo. Antes de hacer una declaración, por más de que sea en un foro de internet, me parece que deberías de mostrar alguna forma de confianza (aunque tal vez tampoco sirvan tanto en la web) Si Pozzo subiera el mismo post o cualquier persona a la cual creemos conocer a través del foro sería distinto todo. Quote
Martin40 Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Saludos A Gustavo Cicero le lleve una Kramer que tenia roto el cuerpo en la parte donde van uno de los pivotes del Floyd Rose. Lo arreglo con un tarugo de fresno y quedo espectacular. En la misma movida me rectifico los trastes(originales de fabrica) y la verdad que parecen nuevos. No tengo nada que decir de el, solo que el laburo que lo encargue lo hizo bien y en el tiempo que me prometio(menos de una semana). Ahora, me llama la atencion que se te salgan los trastes de la viola, ningun luthier puede ser tan improvisado, creo que hasta cualquiera de nosotros sin ningun tipo de experiencia puede encastrar un traste y que quede "medianamente" bien Saludos Quote
Bassman70 Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Yo le llevo todos mis instrumentos a Gustavo Cicero desde que tuve mi primer bajo (15 años ya) y se imaginaran que hizo todo tipos de trabajos: calibraciones, cambio de trastes, mango fretless, bajo completo, cambio de electronica, reparacion de criolla, pintura, etc etc. Tengo que decir que nunca tuve un problema, mas alla de llevarle alguna que otra vez la guitarra dos veces para la calibracion todo perfecto, muy raro lo que cuenta este muchacho... Quote
Mr Eych Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Gustavo Cicero es un gran amigo (no tengo porque ocultarlo), aparte que le confio mis violas desde siempre, he tenido el placer de hacerme una viola por el , y otra caja por el. Nadie es perfecto, lo unico que quice decir, es que si tuviste algun tipo de incoviniente, antes de postearlo aca, si el muchacho que hizo el post, trató de solucionarlo personalmente con el. Yo creo que ese siempre es el primer paso. Saludos Quote
lmaty4 Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Chicas esta contando su experiencia, si al el le fue mal, lo lamentamos por la viola, pero es una cosa que le paso a él, no importa si tiene 1 post o no se presento, o si tiene mas 1000, el dijo que el laburo que le hicieron fue malo, no dijo tampoco que el chabon labura como el orto, ya que por lo que lei, hay gente que lo conoce a Cicero y los laburos se los dejo joya, dejen de bardear constantemente, la verdad me tiene los h.... hinchados, si no les gusta el comentario, dejenlo pasar y fue o pongan como hicieron algunos en justificar los buenos laburos del Luthier, ya se zarpan, con las cosas que ponen, se zarpan. Abrazo Matias Quote
pepe21 Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Soy de Ballester y conozco de toda la vida el local que menciona "gmusic". Doy fe de que por lo menos no es recomendable para otra cosa que no sea comprar cuerdas, pua,correas y fundas y demás cosas menores. abrazo!! Quote
paubain Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 A Gustavo lo conozco hace mucho tiempo y conmigo siempre trabajo Bárbaro Saludos Quote
mary77 Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Yo conozco ese local de toda la vida, cambió de manos varias veces, no se quien lo trabaja ahora pero el servicio de luthier es de terror, si alguien tiene dudas que lleve su viola ahi y después que cuente, por otro lado en el local de olivos atienden rebien, yo compré varios pedales y siempre la mejor onda. Hablo por experiencia propia, y tengo mas de 1 post, alcanza ? jaja. Quote
Juandy Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 cuidado con estos luthiers en zona norte local Gmusic en olivos y en ballester Luthiere gustavo cicero...en martinez a Gmusic la lleve para que le cambien los trastes y me hicieron un desastre, los trastes estaban horriblemente puestos, parecia que los habian puesto con un martillo y una pinsa, encima me marcaron toda la pintura y la madera cuando limaron los trastes, para que se de una idea despues la tuve que mandar a pintar y laquear despues del desastre que mi hicieron, hasta se levantaron los trastes.. la otra la lleve al luthiere gustavo cicero en martinez, me cobro 700 pesos y tambien un desastre los trastes estaban uno mas corto que el otro, y dos se despegaron el mismo dia que la fui a buscar y por supuesto me marco el diapason con la lima y hasta se saltaron pedasitos de madera.. escribo todo esto para que a nadie le pase lo mismo, no saben lo mal que la pase hasta que las pude reparar, los que aman las guitarras me entenderan. Que bajón por eso nunca lleve a calibrar ni a nada a una casa de música suele pasar que se levanten un poquito los trastes cuando te ves de mambo haciendo la canaleta .yo desde que empese a estudiar luthieria no le llevo la viola mas a nadie Quote
punkoteloco Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Yo compro seguido en Gmusic de Olivos y realmente siempre me trataron bien y no tuve problemas, es mà s, les comprè un par de violas y siempre la mejor, pero el servicio de lutheria es mas que nada para una calibraciòn y ya està . Yo nunca dejarìa en un negocio de mùsica un instrumento para que le hagan una reparaciòn un poco mas complicada que una calibraciòn (a menos que el luthier del local sea un groso absoluto, como pasa con RAM en Underground) Quote
mary77 Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Obvio, yo vi un par de violas de Ram y mas allá del modelo y demás, se nota el esmero en todas las partes de la viola, la dedidación se ve, en este caso es todo lo contrario, y te puedo pasar el tel de un par de amigos que le han sacado la viola casi a las piñas al local de ballester. Un poco de historia, ese local lo abrió Gustavo Firmenich, conocido saxofonísta, vos ibas y estaba ahi con el saxo, re macanudo, después paso por varias manos, el local de olivos se lo abrió un exempleado de allí, y luego le pusieron el nombre a los dos locales, antes tuve como 10 nombres distintos. gran AS, etc, etc. Nota curiosa, hay demos y eps de bandas de la zona que NO lo recomiendan, en las leyendas de agradecimiento del arte de tapa. saludos. Quote
Ariel Ferreyrola Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 Muchachos: para participar en el foro hay que presentarse correctamente y leer el reglamento. Es una de las pocas cosas que el foro pide, no es mucho. En cuanto a los luthiers, todos sabemos que no son robots sino personas. Hasta los mejores luthiers pueden hacer algo mal o equivocarse, pero no creo que ninguno (de hablarle correctamente) se niegue a corregir su error. De no ser así, uno es libre de dar su opinión acá, contar su experiencia y estaría bueno que esté acompañada con pruebas (alguna foto, etc). También el luthier es libre de hacer su descargo. Quote
richie_paum Posted February 15, 2012 Author Posted February 15, 2012 Es increible que tipos como esos se hagan llamar "Luthiers" si no pueden colocar 2 trastes como la gente , aveces no entiendo como hay gente que dedica a vivir de un oficio y lo hace tan como el or... , bueno con una guitarra es peor, tiene un valor sentimental en algunos casos y el daño queda ahi por mas que se arregle.Vos la llevaste por recomendacion o fuiste directamente? llegue ahi mirando paginas de luthieres en zona norte por que no me queria ir hasta el centro a llevar las violas por que generalmente las dejas en el local y nunca ves al tipo que arregla tu viola.. la verdad lo que me paso es un bajon..por suerte ya lo pude solucionar y me quedó impecable Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.