dannii Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Estoy por comprar los componentes para mi crunch box diy y ahora que vi la lista me pregunto, yo tengo los valores de los capasitores pero y el voltaje, que valor pongo, cualquiera o uno especifico?? Muchas gracias por todas las dudas que me respondieron :) Quote
Matias Lopez Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Capasitores o capacitores? :roll: Quote
marianoGR Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Si te referís a la tolerancia de los capacitores, con los valores mínimos que te den estarias cubierto. Ponele, los electrolíticos te dan típicamente de 25 volts y estás sobrado. Los de poliester en general vienen de 200 volts. Saludos. Quote
dannii Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 ahhh o sea que con cualquier capacitor con tolerancia mayor a los 9 vots estoy perfecto? Quote
dmenta Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 ahhh o sea que con cualquier capacitor con tolerancia mayor a los 9 vots estoy perfecto? Exacto. Creo que lo más chico que vas a conseguir es 16V. Saludos! Quote
dannii Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 genial muchas gracias, una cosa mas para audio los que mas convienen son los de poli-estireno no? y existe alguna resistencia especialmente buena para audio? Quote
dmenta Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Resistencias de metal film. +1 En cuanto a los capacitores, no hay uno especialmente bueno para audio, depende la función que esté cumpliendo, y es bastante complejo. En general, en los componentes se aclara si son cerámicos, poliester, tantalio, electrolíticos, etc. En muchos casos es fácil determinar de que tipo son si tiene polaridad (electrolíticos o raramente tantalio) o no o de acuerdo a la capacidad (cerámicos o poliester). Lo mejor es que trates de encontrar un lugar donde esté aclarado, si no lo encontrás, siempre que haya dudas optá por los de poliester o los electrolíticos. Saludos! Quote
dannii Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 http://www.subeimagenes.com/img/crunchb ... 72564.html si no me equivoco los circulares son los electroliticos y los otros los de poliester. Entre poliester y poli estireno tenes idea cual puede ser mejor?? Quote
dmenta Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 A ver... Si lo armara yo para mí, armaría: C6, C7 y C9 son electrolíticos, C2 y C8 cerámicos, el resto poliester. Los de poliestrireno en general se usan para RF. Saludos! Quote
dannii Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 y por que?? (los electrolíticos ya se, digo por que los cerámicos) Quote
dmenta Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 y por que?? (los electrolíticos ya se, digo por que los cerámicos) Porque no hay poliester de 100pF. En cuanto a los demás, poliester (podés pedirlos como MKT) suelen ser los más estables para el uso en audio y baja tensión. Saludos! Quote
yamafuerte Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 c6 y c7 electro. c9 tantalio. los de 100 picos ceramicos todos los otros mkt Quote
dmenta Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 c6 y c7 electro. c9 tantalio. los de 100 picos ceramicos todos los otros mkt Acá tenés una buena opción para probar que diferencia te hace un capacitor, el C9 en tantalio me parece una buena opción. Lo que no sé es cómo va orientado (los capacitores de tantalio tienen polaridad). Si probás con un tantalio, tené en cuenta que es muy sensible a la polaridad, si lo ponés al revés no suele sobrevivir. Saludos! Quote
dannii Posted February 14, 2012 Author Posted February 14, 2012 ok gracias y lo ultimo, entre un orange drop y uno que se compre en una casa de electrónica cualquiera hay demasiada diferencia?? Quote
estudiohighend Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 para poner en el path (el camino) de audio, xxx por donde va a pasar sonido... entre "".... usa MKP o Polipropileno, es LO MEJOR que hay, hay mejores y mas caros... pero no se... estas bien asi. Quote
dannii Posted February 14, 2012 Author Posted February 14, 2012 okk muchas gracias a todos, lo ultimo por el momento, me dijeron que las resistencias sean de 1/4 de watt es lo mismo si son de 1/2 por ejemplo o si o si de 1/4 tienen que ser?? Quote
Nacho Pineyro Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Las de 1/4 son las más comunes del planeta y son las que se utilizan en construcciones de circuitos como pedales donde se manejan siempre los mismos voltajes. Podés usar de 1/2 watt supongo, pero sería al pedo, son más grandes, más caras y no son taaaaaaaaaaaan comunes como las de 1/4. Tratar de hacer un pedal con esas resistencias es querer complicarte la vida al cuhete. Si hilás fino en calidad de audio, podés usar resistencias de METAL FILM o Película metálica, que, son más caras y difíciles de conseguir, pero suelen tener mejor respuesta en audio. Pero también son de 1/4 watt. Suerte. Quote
Marito Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 (edited) Aprovecho este topic para hacer una consulta. Hasta ahora he hecho algunos pedales y siempre que pude usé tantalios cuando se pedía polarizados entre 0,47 y 20 microfaradios en los layouts, por su reducido tamaño, buen audio (?), tolerancia al calor a veces excesivo del soldador y por su durabilidad. ¿Está bien o estoy metiendo la pata? ¿Es indistinto poner electrolíticos o tantalios donde no se lo especifique? ¿O los tantalios tienen ciertas propiedades de audio que hacen que suene distinto? (sé que en algunas distos hacen la diferencia, pero me refiero en general, fuera de esos casos puntuales). Saludos! Edited September 25, 2013 by Marito Quote
Satyrgo Posted September 25, 2013 Posted September 25, 2013 Cómo es el tema con la polaridad y las placas, importa como los pongo en la placa? porque no entiendo cómo van Quote
Julian2 Posted September 27, 2013 Posted September 27, 2013 los de poliester no tienen polaridad, da lo mismo, los de tantalio y electroliticos si tienen polaridad y la pata negativa suele ir a masa, aunque depende del circuito y la aplicacion Quote
Recommended Posts