Gaspar47 Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Hola musiquiatras... Mi duda es la siguiente: ¿Con qué puedo sacar el "pegote" que quedó en el bajo de la cinta doble contacto que poseía la rampa de los micrófonos? Se la saqué hace unos días, y quiero limpiarlo... pero estoy medio c * gado por si lo llego a rayar o algo, ya que el bajo está impecable. Utilicé el sistema del video: Minuto 6:09 para los ansiosos :mrgreen: Si sirve como dato, es un Washburn xb120. Gracias por la ayuda y su tiempo. Saludos! :D Quote
Crátilo Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 mmm...se me ourre con un poco de alcohol diluido con agua...Investigate previamente si el alcohol jode o no la pintura. Quote
primussucks Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Si la pintura es poly le podés pasar un trapito impregnado en tinner. Quote
Gaspar47 Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 Si la pintura es poly le podés pasar un trapito impregnado en tinner. Como sé si el "poly"? Es este... :roll: Saludos y gracias. Quote
Gaspar47 Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 Corrección. Si la pintura es poly le podés pasar un trapito impregnado en tinner. Como sé si la pintura ES "poly"? Es este... :roll: Saludos y gracias. Quote
primussucks Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 No puedo ver bien las fotos porque el monitor del laburo esta medio quemado... Parece ser un Washburn xb nomeacuerdocuanto... Si es ese dale tranqui con el thinner. Lo que sí no le eches directo arriba del bajo porque si entra en los mic se mueren los cables! Trapito húmedo (HUMEDO, no mojado) y dale para adelante. Abrazo Quote
sixman1497 Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Si la pintura es poly le podés pasar un trapito impregnado en tinner. Dale tranqui, despues ya que estas, pasale blem o dunlop 65 y queda brilloso como bola de perro! :mrgreen: Quote
DiviZero Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Hago una pregunta desde mi ignorancia. Para que sirve la rampa? Yo le pasaria mr. musculo desengrasante y despues blem. pd. parece q trabajo para johnson. :mrgreen: Quote
houta Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Hola musiquiatras... Mi duda es la siguiente: ¿Con qué puedo sacar el "pegote" que quedó en el bajo de la cinta doble contacto que poseía la rampa de los micrófonos Porque se la sacaste?? No garpo bien??? Yo la encuenro bastante comoda y util jaja Para sacarle el pegote, algodon humedo o con algun antigrasa o algo asi. Pasale blem al final, aprovecha para limiarle los dedos! jajaja Quote
Gaspar47 Posted February 15, 2012 Author Posted February 15, 2012 Funcionó bárbaro con alcohol solamente. No se rayó, ni nada... :mrgreen: Hola musiquiatras... Mi duda es la siguiente: ¿Con qué puedo sacar el "pegote" que quedó en el bajo de la cinta doble contacto que poseía la rampa de los micrófonos Porque se la sacaste?? No garpo bien??? Yo la encuenro bastante comoda y util jaja Para sacarle el pegote, algodon humedo o con algun antigrasa o algo asi. Pasale blem al final, aprovecha para limiarle los dedos! jajaja Mirá... fue funcional durante un tiempo. Pero también hay que aprender a tocar sin rampa, porque te volvés muy dependiente de la misma, y esta claro que no le vas a poder poner una rampa a todos los bajos que tengas. Es mi punto de vista. Saludos y gracias a todos por las repuestas! :D Gaspar. Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted February 15, 2012 Posted February 15, 2012 no entiendo la función de la rampa Quote
JHake Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Basicamente ofrece una superficie de apoyo para el dedo pulgar mas amplia y a una altura mas coherente con el resto de las cuerdas que la brindada por el o los microfonos. Yo no la hice, pero estoy en planes, jaja. Disculpen la falta de tildes, estoy escribiendo desde un blackberry xD Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es solo una cuestión para poner mas cómodo el dedo aaaaaaa Quote
houta Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Basicamente ofrece una superficie de apoyo para el dedo pulgar mas amplia y a una altura mas coherente con el resto de las cuerdas que la brindada por el o los microfonos.Yo no la hice, pero estoy en planes, jaja. Disculpen la falta de tildes, estoy escribiendo desde un blackberry xD no entiendo la función de la rampa JHake, me parece que vos te referis al "Thumber" o "Posa Pulgar", que es lo que viene en los fender viejitos, la rampa es un pedazo de madera que se pone para ganar velocidad, ¿como? cuando tocas una cuerda, el dedo pasa tiempo innecesario llendo por debajo de las cuerdas y volviendo a subir, la rampa hace que este tiempo sea menor lo que agiliza el volver a tocar la cuerda. Estas seguro que ablamos de la misma rampa?? jajja Mirá... fue funcional durante un tiempo. Pero también hay que aprender a tocar sin rampa, porque te volvés muy dependiente de la misma, y esta claro que no le vas a poder poner una rampa a todos los bajos que tengas. Es mi punto de vista. Como que no se le puede poner la rampa a todos los bajos?? Yo me diseñe mis rampas para cada uno de mis bajos, en la pocision en la que lo necesita cada uno. Y se las saco unicamente para calibrarlo, jaja Yo le hice rampas a bajos con configuracion Precition-Presition, JazzBass, Doble Humbucker, Musicman simple y musicman doble, y la verdad no tuve problemas a la hora de hacersel a cada uno, el mayor problema para mi fue conseguir cinta doble faz jajajja A lo que me refiero es, si a vos te resulta util la rampa, dejasela! Ahora si te estorba es otra cosa jajaja Abacho! Quote
JHake Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Claro, yo me referia a la primera que decis. La otra que comentas es como la del bajo de Gary Willys, ¿no? Ahora no puedo ver el video del thread como para enterarme. ¿lo de ganar velocidad es porque la rampa le impide al dedo hundirse innecesariamente a la hora de pulsar la cuerda? Quote
houta Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Claro, yo me referia a la primera que decis. La otra que comentas es como la del bajo de Gary Willys, ¿no? Ahora no puedo ver el video del thread como para enterarme. ¿lo de ganar velocidad es porque la rampa le impide al dedo hundirse innecesariamente a la hora de pulsar la cuerda? Exacto! Esa es la funcion y logicamente te explicaste 100 veces mejor que yo biggrin jaja Gary Willis usa la rampa en un lugar en el que al menos YO no la usaria jamas, es demasiado cerca del mastil, y me impediria slapear comodamente, generalmente va entre medio de los microfonos si se tienen dos mics o en un lugar que te qede comodo basicamente jaja Quote
JHake Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Ah, buenísimo entonces. Hace un tiempito, no sé porqué, pero subí la altura del micrófono inferior de mi precision, y noté enseguida que el "tope" me ahorraba fuerza y me permitía mayor agilidad, aunque al principio era medio difícil acostumbrarme. ¿En qué zona le pondrías/pusiste la rampa a un precision? Quote
houta Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 Ah, buenísimo entonces. Hace un tiempito, no sé porqué, pero subí la altura del micrófono inferior de mi precision, y noté enseguida que el "tope" me ahorraba fuerza y me permitía mayor agilidad, aunque al principio era medio difícil acostumbrarme. ¿En qué zona le pondrías/pusiste la rampa a un precision? OJO el efecto fisico es el mismo que subir los mics, pero las consecuencias sonoras son muuuuy grandes, no conviene tener los mics muy altos porque te da una señal muy comprimida, distorcionada o no limpia jaja Fuera de que las cuerdas pueden tocar los polos de los imanes y dar un fuertesonido metalico jaja A que tipo de Presition te referis vos, con el mic en el medio o tirando para algun lado?? Los mics que usas, tienen polos al aire? o son ciegos? Quote
spongebob1981 Posted February 16, 2012 Posted February 16, 2012 OJO CON EL BLEM Justo ahí no lo vas a romper, pero mucho cuidado con el blem. Resulta que tiene siliconas (chocolate por la noticia), y las siliconas son incompatibles con la cola y muchos otros adhesivos: si algún día ($DIOS no quiera) hay que reparar el instrumento, es un dolor de cabeza garantizado para el luthier. Siempre que puedan no usar blem en el bajo, esquiven. Un servicio para la comunidad. JA Quote
houta Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 OJO CON EL BLEM Justo ahí no lo vas a romper, pero mucho cuidado con el blem. Resulta que tiene siliconas (chocolate por la noticia), y las siliconas son incompatibles con la cola y muchos otros adhesivos: si algún día ($DIOS no quiera) hay que reparar el instrumento, es un dolor de cabeza garantizado para el luthier. Siempre que puedan no usar blem en el bajo, esquiven. Un servicio para la comunidad. JA Paaara paaara paraaa, tampoco stabamos hablando en embadurnar de blem el bajo jajajaja Solamente al cuerpo, el blem no penetra la laca, ni la desgasta, al mastil no hay que pasarle ningun producto de limpieza, de no limpieza ni nada ajajja Vale aclarar que el Blem se aplica primero en el trapo, se espera a que se absorba por el trapo y despues se lo pasa al instrumento, no seamos Vestias (si, con V) de mandarle el Blem al bajo de una jaja Quote
vonnegut Posted February 20, 2012 Posted February 20, 2012 Claro, yo me referia a la primera que decis. La otra que comentas es como la del bajo de Gary Willys, ¿no? Ahora no puedo ver el video del thread como para enterarme. ¿lo de ganar velocidad es porque la rampa le impide al dedo hundirse innecesariamente a la hora de pulsar la cuerda? Exacto! Esa es la funcion y logicamente te explicaste 100 veces mejor que yo biggrin jaja Gary Willis usa la rampa en un lugar en el que al menos YO no la usaria jamas, es demasiado cerca del mastil, y me impediria slapear comodamente, generalmente va entre medio de los microfonos si se tienen dos mics o en un lugar que te qede comodo basicamente jaja Hola. Ganar velocidad es una de las funciones de la rampa, la otra es generar un toque más parejo, ya que el tope no sólo te impide meter muy abajo los dedos y "perder" tiempo sino que además te permite igualar el movimiento en velocidad y fuerza en la digitación. En cuanto al lugar donde Gary Willis tiene la rampa, es lógico para él, ya que nunca lo escuché hacer slap y en general no se suele hacer en un fretless. Una de las ideas de la rampa es igualarla en altura con el o los micrófonos, para crear una superficie pareja de apoyo a los dedos. Saludos Quote
Recommended Posts