Baro Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Hola gente.. Les cuento: Me armé un Big Muff Triangle (pcb de tonepad: http://tonepad.com/project.asp?id=3) y anda bárbaro.. Pero ahora estoy tratando de ponerle un led indicador con la placa millenium 2 (no hay switch 3pdt en mi ciudad), hice el siguiente circuito (de pisotones): y la conecté así: Y funciona bien.. pero al revés! Cuando el efecto esta encendido el LED está apagado y viceversa.. Ya no sé que hacer.. en esa página hay otro circuito invertido pero es para masa positiva, y yo tengo masa negativa.. (+9v y masa al chassis). Estoy usando un bs170. Les dejo una foto del interior del pedal aver si me pueden decir que hice mal.. Gracias! Quote
ajen Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Eso dos cables que se ven por la cajita son tus masas, no? No se si cambia en algo que no pongas los jack's a tierra también, nunca probe de esa forma como lo pones ahí :mrgreen: . Por si acaso no hiciste o interpretaste mal el cableado para conectar el dpdt y el millenium? Soldalo al revés así te tiene que solucionar ese problema, al apagar se apaga el led y al encender se enciende. Cualquier cosa avisa. Saludos. Quote
Franco Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 usa el circuito milenium del pdf de este circuito: http://www.tonepad.com/project.asp?id=31 Es el lbp1 de electroharminix. Fijate como esta hecho en el circuito y en la placa. Siempre hago el mismo y me funciona bien. Ese que hiciste vos, lo hice la primera vez y no me andaba bien. Espero te sirva, saludos. Quote
Baro Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 Eso dos cables que se ven por la cajita son tus masas, no? No se si cambia en algo que no pongas los jack's a tierra también, nunca probe de esa forma como lo pones ahí :mrgreen: . Por si acaso no hiciste o interpretaste mal el cableado para conectar el dpdt y el millenium? Soldalo al revés así te tiene que solucionar ese problema, al apagar se apaga el led y al encender se enciende. Cualquier cosa avisa. Saludos. Si, es el chasis (acero) hace de masa, por eso los jack tambien tienen masa, ya que la tuerca mantiene tocando a este todo el tiempo; hay continuidad entre masa de los jacks, chasis, y masas de las plaquetas. El cableado esta bien, por lo menos lo revise 20 veces y no encuentro nada mal, no es muy complicado. Vos decís de soldar el switch al revés, pero ¿de que forma? Quote
Baro Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 usa el circuito milenium del pdf de este circuito: http://www.tonepad.com/project.asp?id=31 Es el lbp1 de electroharminix. Fijate como esta hecho en el circuito y en la placa. Siempre hago el mismo y me funciona bien. Ese que hiciste vos, lo hice la primera vez y no me andaba bien. Espero te sirva, saludos. voy a probar pero si te fijás es el mismo circuito más una resistencia a masa.. Quote
ricardofporto Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 hola: toma con muchas pinzas lo mío, ya que soy un ignorante, pero creo que en pag. de pisotones leí que para que funcione tenés que tener las resistencias pull-down ( o algo así)... Espero no sumar confusión, pero al menos puede ser otra cosa para tachar. Saludos Quote
Baro Posted February 13, 2012 Author Posted February 13, 2012 hola: toma con muchas pinzas lo mío, ya que soy un ignorante, pero creo que en pag. de pisotones leí que para que funcione tenés que tener las resistencias pull-down ( o algo así)... Espero no sumar confusión, pero al menos puede ser otra cosa para tachar. Saludos Gracias por la respuesta. Mirá estuve buscando y resulta que las famosas resistencias pull down se colocan solo para evitar ruidos al switchear (como un CLACK). Además en este circuito del big muff hay potes que cumplen esa función. Sigo renegando por ahora.. jajaj Quote
ricardofporto Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 :? Y bue... Con paciencia.... te paso este link, por si tenés ganas de probar.... http://www.cuartitodiyer.com/foro/viewt ... ?f=5&t=360 en una de esas es parecido y funciona. saludos Quote
ajen Posted February 13, 2012 Posted February 13, 2012 Si, es el chasis (acero) hace de masa, por eso los jack tambien tienen masa, ya que la tuerca mantiene tocando a este todo el tiempo; hay continuidad entre masa de los jacks, chasis, y masas de las plaquetas. El cableado esta bien, por lo menos lo revise 20 veces y no encuentro nada mal, no es muy complicado. Vos decís de soldar el switch al revés, pero ¿de que forma? Claro! mira, vos tenes en una posición donde al encender el efecto, el led se apaga, y al apagar el efecto el led se enciende, no? Bueno, lo que te digo es que lo cablees al revés, es decir, vos soldaste de una forma el millenium al switch y eso hace que se apague el led al encender el efecto, lo que te digo es lo siguiente, basandome en el gráfico que dejaste. Si ves, la conexión al millenium esta hacia la derecha, probalo llevandola hacia la izquierda, con eso vas a tener que desoldar y soldar todo de vuelta, es mejor probar a hacer eso que hacer una plaquita nueva :mrgreen: Saludos. Quote
Baro Posted February 14, 2012 Author Posted February 14, 2012 Si ves, la conexión al millenium esta hacia la derecha, probalo llevandola hacia la izquierda, con eso vas a tener que desoldar y soldar todo de vuelta, es mejor probar a hacer eso que hacer una plaquita nueva :mrgreen: Saludos. Lo pensé, pero girar todas las conexiones 180º equivale a lo mismo (que sería cambiar los extremos). Corriganme si estoy equivocado.. Creo que por ahí se solucionaría usando un mosfet de tipo p en lugar de n, pero sinceramente no estoy seguro Quote
Baro Posted February 14, 2012 Author Posted February 14, 2012 Y bue... Con paciencia.... te paso este link, por si tenés ganas de probar.... http://www.cuartitodiyer.com/foro/viewt ... ?f=5&t=360 en una de esas es parecido y funciona. saludos Mirá, estuve probando éste circuito y no me funcionó: A lo mejor éste si funcione, pero no se donde se conecta la pata que dice "vol": Quote
Franco Posted February 14, 2012 Posted February 14, 2012 Y bue... Con paciencia.... te paso este link, por si tenés ganas de probar.... http://www.cuartitodiyer.com/foro/viewt ... ?f=5&t=360 en una de esas es parecido y funciona. saludos Mirá, estuve probando éste circuito y no me funcionó: A lo mejor éste si funcione, pero no se donde se conecta la pata que dice "vol": Amigo haga lo que le digo, no pierda el tiempo. Te juro que funciona bien el circuito que te dije, pero tene en cuenta una cosa; fijate bien la hoja de datos del fet que usas (mpf102 en ese caso, y del mismo fabricante en lo posible), para no tener dudas de la posicion. Es probable q si lo pones mal, lo quemes y no lo sepas. Despues pensaras q no anda el circuito.Hace unos dias nomas hice el circuito que te dije (para el super buffer de AMZ) y funciona. Otra cosa, revisa 2 y 3 veces las soldaduras, esas placas perforadas son practicas para circuitos chicos, pero tambien una maquina de generar errores(yo las hago asi tambien). Espero te sirva, saludos Quote
Baro Posted February 14, 2012 Author Posted February 14, 2012 Gracias franco.. Ésta tarde compro el mpf102 y lo armo. Despreocupate por las soldaduras porque estoy en protoboard ahora, hasta que funcione.. Quote
Baro Posted February 16, 2012 Author Posted February 16, 2012 Bueno después de tanto renegar y de no conseguir componentes.. Me decidí a comprar un 3pdt y a la mier... Pueden pasarme la data de alguna buena casa de electrónica que haga envíos al interior? Quote
Baro Posted February 16, 2012 Author Posted February 16, 2012 Bueno después de tanto renegar y de no conseguir componentes.. Me decidí a comprar un 3pdt y a la mier...Pueden pasarme la data de alguna buena casa de electrónica que haga envíos al interior? Quote
VOXY Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Oye compadre aqui te dejo un pequeño circuito que te puede servir ya que a mi me paso lo mismo al armar el circuito millenium de pisotones, el cual si sirve solo que hay que restructurar las posiciones de los elementos, pero te recomiendo mas bien este otro circuito que he sustraido de la pagina del diseñador del millenium, se trata del MILLENIUM OPTIMUX, solo necesitas un JFET (DSG) yo utilizo uno sencillisimo y economico (K161 GR) pero puedes usar cualquier JFET recuerda que un JFET es una especie de transistor pero su comportamiento es como de compuerta digital, si el JFET que consigas no sabes cual es el patillaje, puedes descargar el DATASHEET en internet y acomodar los pines del JFET segun sea, aparte se usa solo un diodo 1n4148 ocualquier otro que sirva para el swicheo, mas una resistencia de 4K7 (4700) o una de menor valor si quieres que ilumine mas el led, asi que intenta con este circuito que a mi me funciona full. no me deja incluir la imagen asi que lo describire: 1. el pin D del JFET va conectado a los 9voltios. 2. el pin G del JFET va conectado a la toma del millenium del swich DPDT. 3. el pin S del JFET va conectado a uno de los extremos de la resistencia 4K7 y el otro extremo de la resistencia va al anodo del Led (pata mas larga) 4. del pin D del JFET tambien se conecta el diodo por su catodo (pata del lado de la rayita indicadora) y el otro extremo del diodo va conectado al pin G del JFET que es el mismo punto que va a la toma del millenium. 5. el catodo del led va a tierra o GND (pata mas corta) Quote
Baro Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Oye compadre aqui te dejo un pequeño circuito que te puede servir ya que a mi me paso lo mismo al armar el circuito millenium de pisotones, el cual si sirve solo que hay que restructurar las posiciones de los elementos, pero te recomiendo mas bien este otro circuito que he sustraido de la pagina del diseñador del millenium, se trata del MILLENIUM OPTIMUX, solo necesitas un JFET (DSG) yo utilizo uno sencillisimo y economico (K161 GR) pero puedes usar cualquier JFET recuerda que un JFET es una especie de transistor pero su comportamiento es como de compuerta digital, si el JFET que consigas no sabes cual es el patillaje, puedes descargar el DATASHEET en internet y acomodar los pines del JFET segun sea, aparte se usa solo un diodo 1n4148 ocualquier otro que sirva para el swicheo, mas una resistencia de 4K7 (4700) o una de menor valor si quieres que ilumine mas el led, asi que intenta con este circuito que a mi me funciona full. no me deja incluir la imagen asi que lo describire: 1. el pin D del JFET va conectado a los 9voltios. 2. el pin G del JFET va conectado a la toma del millenium del swich DPDT. 3. el pin S del JFET va conectado a uno de los extremos de la resistencia 4K7 y el otro extremo de la resistencia va al anodo del Led (pata mas larga) 4. del pin D del JFET tambien se conecta el diodo por su catodo (pata del lado de la rayita indicadora) y el otro extremo del diodo va conectado al pin G del JFET que es el mismo punto que va a la toma del millenium. 5. el catodo del led va a tierra o GND (pata mas corta) Muchas gracias por la respuesta VOXY! De todas formas logré solucionarlo utilizando el circuito "pentellium bypass" (éste post lo hice hace algunos meses), que anda sin problemas y es mil veces mas sencillo, aunque poco conocido... Dejo la imagen para los que estén renegando con lo mismo: Saludos! Y un +1 para VOXY que en su primer post entró con todas las ganas de ayudar!! Quote
InsoportablementeVivo Posted May 28, 2013 Posted May 28, 2013 esta conexion sirve para cuando se conecta el swchit de esta forma ? dibujo precario.. seria los 2 extremos conectados entre si y los demas a los imput y ouput y jacks... * * * * *----* y el cable que dice control lo tengo que sacar del swchit del in ? xxx no entiendo lo que dice control.. bueno saludos ! Quote
Nikon Posted April 28, 2014 Posted April 28, 2014 Comento para tener a mano esta info...gracias a los que saber por compartir Quote
Recommended Posts