ale_kun Posted February 11, 2012 Share Posted February 11, 2012 hola! tengo un Pete Wentz precision bass yo lo uso con un ampli nativo b-40...para mi era normal q tenga ruido de masa un zumbido feo q cuando toco las cuerdas desaparece...bueno como es un ampli nacional pense q era normal q pasara eso...pero hoy lo probe con una consola y una potencias de marca y unos bafles JBL y este ruido de masa se escuchaba igual aunq cambie un cable u otro o de diferentes canales en la consola...necesito q me ayuden q puede ser? la electronica? el conector hembra del bajo? a alguien le paso esto? acaso necesitaria un noise reduction?...muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiviZero Posted February 11, 2012 Share Posted February 11, 2012 Fijate que el puente este conectado también con la masa de los potenciometros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_kun Posted February 13, 2012 Author Share Posted February 13, 2012 gracias x ayudarme! m fije y si el puente esta conectado con la masa de los potenciometros...q podra ser entonces? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted February 13, 2012 Share Posted February 13, 2012 Si cuando tocas las cuerdas desaparece entonces no esta mal la masa del bajo, sino que hay algo mal en la descarga a tierra del equipo donde lo estas enchufando (tal vez ni este conectado a tierra). Igualmente yo9 xxx tuve un GSR200 que metia un ruido, y estoy seguro que era de los mics (eran tipo P-Bass). Proba enchufando el ampli a una toma con descarga a tierra. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_kun Posted February 13, 2012 Author Share Posted February 13, 2012 los mics son buenos no creo q sean el problema..y el ampli lo conecto a a un toma con descarga a tierra... noce q pueda ser :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted February 17, 2012 Share Posted February 17, 2012 Mi squier hacía eso. Revisá en este orden (de facil a dificil) 1-Que esté conectada la masa del instrumento al puente. Tester entre el puente (o las cuerdas) y la masa de un plug enchufado en el bajo. 2-Mirá que detrás del pickguard y en la cavidad haya algo que haga de jaula de blindaje. Yo uso papel aluminio de cocina pegado con plasticola, tanto al cuerpo como al pickguard. El aluminio NO TIENE QUE TOCAR LOS POTES. (Para evitar bucles de masa) 3-Repasá el cableado o, mejor, poné cable mallado. 4-Volver a hacer el punto 2. 5-Volver a hacer el punto 3. 6-Si llegaste acá, el problema pueden ser los mics. Probá parafinandolos, hay tutoriales en internet. Es fácil pero hay que hacerlo con mucho cuidado, por que podés arruinarlos. Adiviná cuantas veces rehice el cableado y el blindaje de mi squier hasta que probé lo de los microfonos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts