Jump to content

Recommended Posts

Posted

Roland GC-1 y G-5, Tecnologia Aplicada A La Guitarra

Entre el aluvión de novedades de la marca nipona en el NAMM Show, merecen especial atención las guitarras GC-1 y G-5, dos Stratocaster de Fender con tecnología Roland.

El modelo GC-1 lleva la pastilla GK-3 integrada en el cuerpo; el modelo G-5 incorpora modelado de pastillas y afinaciones alternativas girando un potenciómetro. Ambos modelos están en negro y Sunburst.

Roland GC-1 GK-Ready Stratocaster

En colaboración con Fender, Roland, introduce una nueva era de la guitarra electrónica: la V-Guitar. Todas las funciones de la pastilla GK-3 se han añadido a una autentica guitarra Fender Stratocaster, permitiendo usar la GR-55, VG-99, u otros productos compatibles con la conexión de 13 pines. Proporciona los sonidos y el tacto clásico de Fender Stratocaster y nuevas funciones "futurísticas", según nos explica Roland.

Características destacables

Equipada con la pastilla GK, conector de 13 pines y todos los botones para controlar la GR-55 y la VG-99

Los controles son compatibles con la GK-3

Fácil uso basado en el concepto del diseño Stratocaster

Roland G-5 VG Stratocaster

La nueva G-5, además de ofrecer todos los sonidos clásicos de la Stratocaster y su funcionalidad, ofrece un nuevo mundo de tonos de guitarra eléctrica y acústica, recreado por la tecnología COSM de Roland (incluyendo acceso instantáneo a afinaciones y sonidos de 12 cuerdas de todos los tonos de guitarra COSM).

La G-5 ofrece también una biblioteca incorporada de tonos modelados de pastillas y, gracias también a la tecnología COSM, permite pastillas como una humbucker con un tono muy amplio o una sola bobina con tono completo y redondo.

Características destacables

Stratocaster Clásica con tecnología COSM

Incluye modelado de pastillas, incluso pastillas únicas tipo humbucker (“Bright Humbuckerâ€) o pastillas simples (“Wide Rangeâ€)

Acceso instantáneo a afinaciones alternativas o sonidos de 12 cuerdas a través de los tonos de guitarra COSM

Facil uso basado en el concepto del diseño Stratocaster.

Que les parece?, A mi me gusta, si de por si una strato era versatil, no me imagino la paleta de sonidos que se pueden sacar con estos 2 bichitos, Obviamente cada uno tiene su opinion, y la pueden dejar en los comentarios :D

Posted

De hecho va venir bien, por que las Variax de Line hasta el modelo 700, las trasplanta a modelos Strato, por que a la mayoría de los dueños no les gusta el diseño.

Bueno acá tienen tecnología, versatilidad y strato clásica.

Me gustan, estos avances.

Posted
porque hay tantos clones stratocaster y telecaster y demas por todos lados,acaso no estan patentados los diseños originales ?

Tengo entendido que la "protección" que te da una patente dura unos 20 años dependiendo del país (en Argentina es asi), por lo que casi seguramente los diseños clásicos tienen sus patentes vencidas. Eso explica porque podés encontrar planos y detalles técnicos de violas clásicas con tanta facilidad en internet.

Posted

Yo soy poseedor desde diciembre de un Roland gr 55 + Gk3.El synth es bastante piola para mí,que toco en un trío y nos falta ese colchón de teclados que a veces queremos.El Gk3 es bastante rápido y casi no tiene latencia.Pero la famosa tecnología COSM mencionada anteriormente,que imita los sonidos de gran variedad de amplis y pastillas,por lo menos a mis oídos es bastante mala.Tengo un Marshall jtm45 y un Twin Reverb.Y ni por asomo es parecido el sonido emulado al real.Tuve anteriormente un Amp modeler (Roland gr20),y lo vendí por la misma razón.Ahora, como sintetizador es espectacular.

Por una cuestión talibán lo tengo montado en una Gibson Les Paul standard 92.A mi Stratocaster con Fat ´50 no la toco.

404809_3028968734703_1577375855_32528162_870281861_n.jpg

Posted
porque hay tantos clones stratocaster y telecaster y demas por todos lados,acaso no estan patentados los diseños originales ?

Tengo entendido que la "protección" que te da una patente dura unos 20 años dependiendo del país (en Argentina es asi), por lo que casi seguramente los diseños clásicos tienen sus patentes vencidas. Eso explica porque podés encontrar planos y detalles técnicos de violas clásicas con tanta facilidad en internet.

Muchachos, son dos modelos de la marca Fender, que adoptan tecnologias de Roland.

No hay ningun clon aca!!